La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) presentó sus propuestas para la reforma hacendaria, entre las que destacan eliminar el impuesto de nómina, impulsar la formalidad y establecer un sistema de Impuesto al Valor Agregado (IVA) digitalizado que apoye a mexicanos de menores ingresos.

A unos días de que el Ejecutivo federal presente la iniciativa de reforma hacendaria, el presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, opinó que se debe eliminar el impuesto a la nómina, ya que es uno de los gravámenes más dañinos para la industria, porque es el único impuesto en el país que "penaliza" la generación de empleo.

En conferencia de prensa, dijo que en el marco de un país que aspira a la reindustrialización, que busca el crecimiento y la generación de empleos, "no puede seguir con un impuesto sobre nómina".

Sin embargo, resaltó que en el entendido de que estados y municipios deben contar con estos ingresos, sugirió aplicar de manera efectiva impuestos a combustibles, lo cual podría ser una alternativa.

Sobre simplificación administrativa, dijo que según el informe Doing Busines, los mexicanos destinan en promedio 337 horas anuales al pago de impuestos, lo que contrasta con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 176 horas al año, por lo que se debe trabajar en la materia.

Fuente: Notimex
Plataforma de Negocios ideal para dar a conocer, promocionar y comercializar sus equipos, productos y servicios, enfocado exclusivamente a fabricantes, comercializadores, mayoristas, distribuidores, detallistas e importadores del sector confitero nacional e internacional. Es el único evento mexicano de carácter internacional que reúne la oferta de las industrias de confitería, botanas, bebidas, artículos para fiesta, desechables, entre muchas otras.
Evento preparado para constructoras, Arquitectos, Ingenieros, Sector Eléctrico, Sector Turístico, Sector Ferretero, empresarios y lideres. También contará con un Ciclo de Conferencias en Edificación Sustentable, las tendencias, actualizaciones, seminarios, cursos y la presentación de tecnologías e innovación de nuestros expositores.
Es la exposición más importante y visitada en su tipo en el norte de México. Visítela y conozca a los mejores proveedores de Productos y Servicios para su Restaurante. Empleados y propietarios de miles de restaurantes, comedores industriales y hoteles asisten año con año a esta exposición para establecer contacto con los proveedores más importantes para sus negocios.
La intensión del evento es reunir dentro del marco de las exposiciones a fabricantes, comercializadores y proveedores de este ramo, con la finalidad de dar a conocer y exhibir los avances, la tecnología y las tendencias en muebles y accesorios a mayoristas y distribuidores.
Es la exposición más grande en América Central y del Norte. El evento se centra en la impresión textil, decoración de prendas, serigrafía y rotulación, junto con el contenido educativo de calidad, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de construir sus negocios y agregar nuevas soluciones de impresión.
0.658837080002