Generalidades del Aceite De Castor

Descripción del Aceite De Castor:

Líquido incoloro, viscoso, de olor característico.
La semilla contiene aproximadamente 71% de aceite y de 18 a 26 % de proteínas; al aceite está constituido mayormente por triglicéridos; de los cuales del 84 al 90% él ácido ricinoléico. El 97% de los ácidos grasos del aceite de ricino son insaturados, entre ellos oleico, linoleico, esteárico y palmítico.

Usos del Aceite De Castor:

Anteriormente se utilizaba como laxante,en la actualidad sus usos incluyen: Fabricación de lubricantes, resinas, anticongelantes, aisladores eléctricos, cremas y obtención del ácido undecilénico y ácidos grasos.

Obtención del Aceite De Castor:

Del árbol Ricinus communis

Farmocología del Aceite De Castor

Acción farmacológica del Aceite De Castor:

Su uso como laxante se debe a su capacidad para irritar la mucosa intestinall provocando un aumento del peristaltismo. Puede actuar como laxante (dosis bajas) o purgante (dosis altas).

Identificadores Químicos del Aceite De Castor

Número CAS Número registrado CAS del Aceite De Castor:

8001-79-4

Sinonimias del Aceite De Castor

Sinonimias del Aceite De Castor:

Aceite de castor (traducción incorrecta).

Peligrosidad del Aceite De Castor

Ingestion del Aceite De Castor:

Dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos.

Piel del Aceite De Castor:

El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis.

Recomendaciones del Aceite De Castor

Precauciones del Aceite De Castor:

La ricina es un compuesto tóxico presente en la semilla de ricino, que debe ser eliminada del aceite para su comercialización e ingesta. La ricina es un potente inhibidor de la síntesis protéica.

Propiedades físicas del Aceite De Castor

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Aceite De Castor:

229 ºC c.c.

Densidad del Aceite De Castor:

0,96 g/ml

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Aceite De Castor:

-10 a -18°C

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Aceite De Castor:

313 °C

Estado de agregación Sólido, líquido, gaseoso, plasma. del Aceite De Castor:

Líquido.

Solicita Cotización del Aceite de castor

La forma más rápida de encontrar proveedores del Aceite de castor

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

0.881442070007