Generalidades de Cloruro De Metileno

Descripción de Cloruro De Metileno:

Líquido incoloro, muy volátil, de olor característico y penetrante, parecido el del éter.
Químicamente se trata de un compuesto orgánico halogenado, es una molécula de un solo carbono con con dos átomos de cloro y dos átomos de hidrógeno unidos.

Acrónimos de Cloruro De Metileno:

DCM

Usos de Cloruro De Metileno:

En la producción de removedores de pinturas, limpiadores de metales, plásticos (fibra de triacetato de policarbonato), en productos farmacéuticos, disolvente para acetato de celulosa, desengrasante, en aerosoles, pesticidas, limpiadores y en la manufactura de cinta fotográfica.

Materias Primas de Cloruro De Metileno:

Metanol,
Cloro.

Propiedades de Cloruro De Metileno:

Es muy poco soluble en agua, miscible con alcoholes, éter y dimetilformamida, entre otros disolventes orgánicos.
Reacciona violentamente con metales tales como aluminio, magnesio, sodio, potasio y litio, bases y oxidantes fuertes; ataca a algunas formas de plástico, caucho y recubrimientos.

Identificadores Químicos de Cloruro De Metileno

NFPA 704 de Cloruro De Metileno:

1

2

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS de Cloruro De Metileno:

75-09-2

Sinonimias de Cloruro De Metileno

Sinonimias de Cloruro De Metileno:

Diclorometano;
Bicloruro de metileno.

Peligrosidad de Cloruro De Metileno

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. de Cloruro De Metileno:

R40

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. de Cloruro De Metileno:

S2 S23 S24/25 S36/37

Ingestion de Cloruro De Metileno:

DL50, oral, rata: 2424 mg/kg
Tras ingestión es común la aparición de vómitos y nauseas. En algunos casos se ha documentado ulceración, hemorragia gastrointestinal y pancreatitis después de la ingestión.

Inhalación de Cloruro De Metileno:

Los síntomas de inhalación del cloruro de metileno varían de acuerdo a las concentraciones del producto en el aire.
De 200-300 ppm: Detección de olor.
800 ppm: Aparecen problemas psicomotrices, después de aproximadamente tres horas.
2300 ppm: Es altamente peligroso, causa fallo respiratorio y depresión del SNC.
De 10000-25000 ppm: Puede provocar coma.

Piel de Cloruro De Metileno:

El cloruro de metileno provoca irritación de la piel, y deshidratación. En casos más prolongados causa quemaduras y dolor.

Ojos de Cloruro De Metileno:

El contacto del vapor con los ojos provoca irritación, el contacto directo puede provocar quemaduras.

Recomendaciones de Cloruro De Metileno

Primeros Auxilios de Cloruro De Metileno:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: No provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica si los síntomas empeoran.

Primeros Auxilios de Cloruro De Metileno

En caso de fuego de Cloruro De Metileno:

Utilizar el agente extinguidor indicado para el tipo de fuego circundante.

En caso de fuego de Cloruro De Metileno

Ropa Protectora de Cloruro De Metileno:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Regulaciones de Cloruro De Metileno

Regulaciones de Cloruro De Metileno:

NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

Propiedades físicas de Cloruro De Metileno

Fórmula semidesarrollada de Cloruro De Metileno:

CH2Cl2

Densidad de Cloruro De Metileno:

1.322 g/cm 3 a 20 ºC

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton de Cloruro De Metileno:

84.93 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. de Cloruro De Metileno:

- 95 ºC

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. de Cloruro De Metileno:

40 ºC a 760.0 mm Hg

Propiedades químicas de Cloruro De Metileno

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. de Cloruro De Metileno:

1,3 %

Solicita Cotización de Cloruro de metileno

La forma más rápida de encontrar proveedores de Cloruro de metileno

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Mi pregunta es: ¿cuál es la mejor opción para limpiar aros de magnesio y luego para aplicar spray duplicolor 34075189?
¿Cuáles son las necesidades de almacenamiento del clorhidrato de ranitidina?
¿De qué color es la solución de fosfato de zinc?, ¿se utiliza para las armas?
¿Cuál es el tiempo de vida del multipanel para poder hacer una re estructuración de la edificación? y ¿cuáles son los procesos de deterioro que sufre el multipanel para poder determinar la sustitución de la misma?
¿El octaacetato de sacarosa se obtiene del maíz?
1. ¿Qué tipos de rellenos sanitarios son más apropiados para los residuos sólidos municipales? 2. ¿En que debe emplearse la composta que se produzca de los desechos orgánicos que se produzcan a nivel municipal? 3.- Cuentan con asesoría para seleccionar el tipo de maquinaria que se debe emplear para mover las pilas de composta?
¿Cómo consigo el C.C.A.?, ¿Cómo lo aplicó?, ¿Qué cuidados debo tener? y ¿cuánto cuesta?
¿Qué tela es la más indicada para confeccionar un mural?
Por este medio quisiera saber si ustedes cuentan con geomembranas de resistencia química para el polietileno de alta densidad resistente a los rayos U.V. También con membranas de PVC resistentes al cloro, hipoclorito de sodio y calcio. ¿Se podría emplear cualquiera de los tipos de membrana en un tanque donde diariamente se desinfecta con hipoclorito con una relación de 2mg/lt? De antemano gracias por su respuesta y espero la información que requiero del producto. Saludos.
¿Qué tipo de aislante es más recomendable para una cortina metálica enrollable?
¿El monómero de acetato de vinilo es el mismo que se utiliza para hacer uñas acrílicas?
¿El pet-g se puede reciclar para inyección y extrusión?
¿Por qué mi oximetro no funciona? es nuevo y no realiza ninguna función.
Quiero fabricar un destapa caños, ¿alguien me puede guiar o dar alguna recomendación?
BUEN DÍA, CONTAMOS CON UNA IMPRESORA SMART CH, EL PROBLEMA CON ELLA ES QUE SOLO RECONOCE EL RIBBON DE COLOR, PERO EL NEGRO NO, ¿QUÉ NOS RECOMIENDAN HACER?
Es la exposición más importante y visitada en su tipo en el norte de México. Visítela y conozca a los mejores proveedores de Productos y Servicios para su Restaurante. Empleados y propietarios de miles de restaurantes, comedores industriales y hoteles asisten año con año a esta exposición para establecer contacto con los proveedores más importantes para sus negocios.
La intensión del evento es reunir dentro del marco de las exposiciones a fabricantes, comercializadores y proveedores de este ramo, con la finalidad de dar a conocer y exhibir los avances, la tecnología y las tendencias en muebles y accesorios a mayoristas y distribuidores.
Es la exposición más grande en América Central y del Norte. El evento se centra en la impresión textil, decoración de prendas, serigrafía y rotulación, junto con el contenido educativo de calidad, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de construir sus negocios y agregar nuevas soluciones de impresión.
El Simposium es un congreso de intercambio de experiencias, acontecimientos y mejores prácticas en el Sector Energético en Latinoamérica. Es el evento anual más importante que permite la interrelación personal entre todos los actores de la Industria Energética de nuestro país impulsando la innovación y la competitividad de la industria en general.
En la 13ª Mexipan, se podrá encontrar lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios relacionados a la proveeduría para la industria de la panificación, repostería, chocolatería, helado, pizza. Todo a lo largo de 4 días, donde se tendrá la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
Evento que se ha distinguido por ser el más grande en América Latina y por conjuntar bajo un mismo techo a los más importantes fabricantes, distribuidores e importadores a nivel mundial de todo tipo de productos de empresas de los sectores fe­rreteros, de la construcción y eléctrico de todo el mundo, los que ponen su mejor esfuerzo y empeño para presentar sus lanzamientos, dar a conocer sus catálogos y listas de precios así como ofrecer importantes descuentos y ofertas durante los tres días de celebración.
0.989994049072