Generalidades de los Conservadores Para Alimentos

Descripción de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son productos que se añaden a los alimentos para aumentar su estabilidad y seguridad microbiológica, en la industria es común el uso combinado de dos o más conservadores, cuya función es retardar procesos de fermentación, putrefacción, crecimiento de microorganismos y otras alteraciones en alimentos y bebidas.

Tipos de los Conservadores Para Alimentos:

Se clasifican de acuerdo a su naturaleza química en:
Orgánicos: Son principalmente ácidos orgánicos saturados (acético, propiónico, láctico), ácidos orgánicos insaturados (ácido sórbico y sus sales), estos últimos son de especial importancia por tratarse de substancias con alta actividad conservadora y sin problemas toxicológicos conocidos; otros conservadores orgánicos de importancia son el ácido benzoico y sus derivados.
Inorgánicos: Entre los principales se encuentran los nitratos y nitritos ampliamente utilizados en productos cárnicos, gracias a su acción frente a Clostridium botulinim, y su función estabilizadora de color. Otros conservadores son los sulfitos y sus derivados, que dan lugar al ácido sulfuroso (substancia que ejerce la acción conservante), utilizados en productos vegetales, especialmente frutas y sus preparados; este tipo de conservadores a dosis recomendadas no presenta problemas de salud, pero son conocidos por destruir la vitamina B1 y por su ligero potencial alergénico.
En ocasiones los antioxidantes también se clasifican dentro de los conservadores alimentarios: Se trata de substancias o mezcla de ellas, que retardan los procesos de enranciamiento y oxidaciones catalíticas provocadas por la luz, el oxígeno y trazas metálicas.

Propiedades de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son utilizados dependiendo de las características propias del alimento; las más comunes son el contenido de azúcar, la temperatura de envasado y las propiedades del envase.
La utilización de conservadores es necesaria cuando la temperatura de envasado no es suficiente como para asegurar la esterilidad del alimento; cuando el envase no asegura la hermeticidad o bien por otras limitaciones, así como características del alimento.

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos:

En México la SSA es la encargada del control y vigilancia del uso de conservadores alimentarios; existen gran número de normas específicas para cada producto con las especificaciones en cuanto al tipo y contenido máximo de conservador, ej.
NOM-130-SSA1-1995, Bienes y servicios. Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometidos a tratamiento térmico. Disposiciones y especificaciones sanitarias.
NOM-121-SSA1-1994, Bienes y servicios. Quesos: Frescos, madurados y procesados. Especificaciones sanitarias.
NOM-159-SSA1-1996, Bienes y servicios. Huevo, sus productos y derivados. Disposiciones y especificaciones sanitarias.

Solicita Cotización de los Conservadores para alimentos

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Conservadores para alimentos

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Hola, quisiera saber si ustedes vienen hasta mi casa para recoger mi paquete y enviarlo a otro pais?
Buen día solicito información general de alambre tipo piano para la fabricación de cromado.
¿Qué accesorios necesito para colocar una válvula de compuerta con tubería pead?
¿Cual pegamento me recomienda utilizar para pegar Eva a una tela de algodón?
Que capacidad de equipo de refrigeracion se ocupa para enfriar un cuarto de 25 metros cubicos, si este tiene que mantenerse a 7 grados y el cuarto es de material y aislado con espuma en la zona de twpic nayarit
cual es la diferencia entre refrigerantes 404a y 407c
Cuanto monoetilenglicol deberá llevar una carga para anticongelante automotriz. ?
Puede una persona vender teniendo contrato de compra venta de un inmueble pero no tiene escrituras?
Esos vales de gasolina también son efectivos para cargar diésel? Y validos en cualquier gasolinera?
Hola muy buenas tardes. Pregunta. Que tabla Se utiliza para calcular el peso de los ductos ya instalados considerando mermas, grapas, zetas, soporteria y que este bajo norma. me podría ayudar por favor.
¿ La anilina se diluye en agua caliente, puedo pintar lazo ?
Hola estoy tratando de conseguir vitamina B4 o colina pero aqui me encuentro con que es adenina cual es la diferencia o si es lo mismo me interesaría comprarla gracias
Buen día: Me gustaría que me ayudaran a saber, ¿qué rendimiento me da la harina esponja? y ¿me sirve para el pan de elote? Saludos
Buen día: Me podrían apoyar con información sobre zonas productoras, fechas de producción y precio promedio durante la época de comercialización del higo y la tuna? Agradezco sus atenciones.
¿Qué proveedores de agua purificada con sabores de frutas tienen calidad para exportar?

Foro de Preguntas y Respuestas

Vendemos 3 toneladas de pet charola sin etiqueta post industria.
Se necesita tela paño azul marino, gracias.
queremos conocer su producto mas a fondo
HOLA SOLICITO PRECIO POR KILO A GRANEL DE MIEL DE AGAVE. GRACIAS.
Se necesitan engranes 4301685 sincronizados 6608 y 6609 marca Germany o Euroricambi refacciones para transmisión Eaton FS 5205 y FS 4305 y 4405 transmisión para Isuzu.
solicito informacion del precio por kilo de miel de agave a granel. y en donde se fabrica. gracias.
Necesito de favor sábanas para camas de hospital. Gracias
Necesito de favor cotizar armazón oftálmico para dama, caballero unisex y niños, metal pasta, ranurado.
Quiero 100 donas de chocolate y 100 donas de vainilla con cubierta y un dibujo o decoración.
Exclusivamente citrato de magnesio en cápsula y ¿cómo se que es segura la compra?
son dos diferentes colores por cada calibre de cable 5 cajas cable # 8 thw 4 caja de cable # 10 thw 22 cajas de cable # 12 thw 16 cajas de cable # 14 thw
Se requieren 5 tramos de 6 mts. de tuberia galvanizada para agua cédula 40, 12 tramos de 6 mts. de tuberia galvanizada para gas, 48 tees galvanizadas, 120 codos de 1/2 x 90 galvanizados.
SE REQUIERE LITOTRIPSIA LASER Y URETEROSCOPIO RIGIDO Y FLEXIBLE.
Me gustaría comprar caja de hojas tamaño carta y oficio de la marca Scribe de mayoreo, para poder vender en mi papelería. Solicito cotización,cuantas hay que comprar para mejorar precios, y sobre todo si las hacen llegar a domicilio.
Necesito baterías reconstruidas para autos y camionetas de todos los tipos y amperajes a precio para revender.
Es la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en México. Se reúnen los actores más importantes del sector Hotelero, Restaurantes y Cafeterías, y se contará con aproximadamente 28.000 visitantes profesionales locales e internacionales.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
La Expo Nacional Ferretera es la exhibición más importante de América Latina para la Industria Ferretera, Eléctrica y de la Construcción. Para la edición 2015, Expo Nacional Ferretera contará con más de 6 mil metros cuadrados adicionales para un total de 60,000 metros cuadrados de exhibición.
El Evento se ha transformado en una propuesta de novedades y capacitación muy valiosa para la Industria de Alimentos y Bebidas, se contarán con 11,100 metros cuadrados de exposición y más de 150 empresas expositoras de primer nivel.
Para el sector industrial, The Green Expo se ha convertido en el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones y tecnologías de punta para todas las industrias, que permiten ahorros e incrementar la rentabilidad y competitividad en los sectores, industrial, empresarial y gubernamental, mexicanos.
1.30292797089