Generalidades de los Conservadores Para Alimentos

Descripción de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son productos que se añaden a los alimentos para aumentar su estabilidad y seguridad microbiológica, en la industria es común el uso combinado de dos o más conservadores, cuya función es retardar procesos de fermentación, putrefacción, crecimiento de microorganismos y otras alteraciones en alimentos y bebidas.

Tipos de los Conservadores Para Alimentos:

Se clasifican de acuerdo a su naturaleza química en:
Orgánicos: Son principalmente ácidos orgánicos saturados (acético, propiónico, láctico), ácidos orgánicos insaturados (ácido sórbico y sus sales), estos últimos son de especial importancia por tratarse de substancias con alta actividad conservadora y sin problemas toxicológicos conocidos; otros conservadores orgánicos de importancia son el ácido benzoico y sus derivados.
Inorgánicos: Entre los principales se encuentran los nitratos y nitritos ampliamente utilizados en productos cárnicos, gracias a su acción frente a Clostridium botulinim, y su función estabilizadora de color. Otros conservadores son los sulfitos y sus derivados, que dan lugar al ácido sulfuroso (substancia que ejerce la acción conservante), utilizados en productos vegetales, especialmente frutas y sus preparados; este tipo de conservadores a dosis recomendadas no presenta problemas de salud, pero son conocidos por destruir la vitamina B1 y por su ligero potencial alergénico.
En ocasiones los antioxidantes también se clasifican dentro de los conservadores alimentarios: Se trata de substancias o mezcla de ellas, que retardan los procesos de enranciamiento y oxidaciones catalíticas provocadas por la luz, el oxígeno y trazas metálicas.

Propiedades de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son utilizados dependiendo de las características propias del alimento; las más comunes son el contenido de azúcar, la temperatura de envasado y las propiedades del envase.
La utilización de conservadores es necesaria cuando la temperatura de envasado no es suficiente como para asegurar la esterilidad del alimento; cuando el envase no asegura la hermeticidad o bien por otras limitaciones, así como características del alimento.

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos:

En México la SSA es la encargada del control y vigilancia del uso de conservadores alimentarios; existen gran número de normas específicas para cada producto con las especificaciones en cuanto al tipo y contenido máximo de conservador, ej.
NOM-130-SSA1-1995, Bienes y servicios. Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometidos a tratamiento térmico. Disposiciones y especificaciones sanitarias.
NOM-121-SSA1-1994, Bienes y servicios. Quesos: Frescos, madurados y procesados. Especificaciones sanitarias.
NOM-159-SSA1-1996, Bienes y servicios. Huevo, sus productos y derivados. Disposiciones y especificaciones sanitarias.

Solicita Cotización de los Conservadores para alimentos

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Conservadores para alimentos

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Buenas ¿el alcohol etílico de 96° sirve para realizar perfumería?, gracias.
Hola ¿me podrían explicar si el material firence es bueno para forro y plantilla de zapatos?, ¿no produce mal olor o sudoración?, gracias.
Me interesa conocer por motivos de un proyecto universitario, ¿cuánta naranja amarga produce una empresa dedicada a este sector por semana?, gracias.
¿Qué materia prima se necesita para la fabricación de plastoformo?, gracias.
Hola, quisiera saber si existen los tintes en piedra, gracias.
¿Me podrían dar información del material protector para micas y celulares (zagg)?
Buen día, en nuestra empresa de productos alimenticios se realizan salsas picantes, utilizamos ácido acético, y se tiene el problema de bajos niveles de pH en aguas residuales. Para neutralizar salsas de desecho se usa sosa, pero me gustaría saber si hay algún producto mas amigable para neutralizar.
Las hormonas de crecimiento ¿si te ayuda a crecer de estatura?, gracias.
Hola, soy estudiante de la carrera de negocios internacionales, estoy elaborando un proyecto final de importación de cianuro de potasio y me interesaría saber la descripción del proceso de comercialización que se utiliza en México, de dónde lo importan (excepto estados unidos), esta información me podría brindar los fundamentos de elección. También necesito cualquier ayuda sobre logística, clasificación arancelaria, la elección del agente aduanal, cantidades que importan y con qué frecuencia, elección del transporte principal, envase y embalaje a utilizar y cubicaje. También requiero información de documentación como: factura comercial, lista de empaque, certificado de origen (bl, awb, o carta porte), pedimento, formación del precio de importación, incoterms a utilizar (DDP), les agradecería mucho la información proporcionada.
Quisiera saber la composición química y características de la hormona 17-alfa metiltestosterona, para su utilización en procesos de reversión sexual en peces, gracias.
Hola, quisiera saber ¿para qué sirve el oxalato de magnesio?
Compré el producto llamado Profet y me dicen que es para repeler el mosco en la casa, me gustaría saber ¿cuál es la proporción que debo emplear?, el contenido de este producto es de 240 ml, ¿qué cantidad de agua debo añadir?
¿Cuáles son los almacenes de crayola en Puerto Rico?
¿Por qué cuando conecto mi cobija eléctrica kingsize, uno de los controles prende y apaga? y ¿por qué de ese lado no calienta?, gracias.
¿Cuáles son los requisitos para exportar tortillas de maíz a Brasil, Rusia, India y China?, ¡necesito la información para una tarea!, gracias.

Foro de Preguntas y Respuestas

Este evento es la principal plataforma para el comercio e intercambio industrial, la cual está enfocada en avances tecnológicos, soluciones modernas, transferencia de tecnología, proyectos de inversión directa y proyectos ambiciosos para transformar la visión acerca de las maneras en que ambos países pueden lograr esta cooperación a través de negocios, alianzas y asociaciones. Se promoverán y reforzarán proyectos públicos, privados y mixtos para ubicar a México en la perspectiva de líderes gubernamentales y hombres de negocios chinos, como un país estratégico que ofrece ventajas para la inversión directa, así como centro logístico, entrada al continente y al mercado global.
2.86337804794