Generalidades de los Conservadores Para Alimentos

Descripción de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son productos que se añaden a los alimentos para aumentar su estabilidad y seguridad microbiológica, en la industria es común el uso combinado de dos o más conservadores, cuya función es retardar procesos de fermentación, putrefacción, crecimiento de microorganismos y otras alteraciones en alimentos y bebidas.

Tipos de los Conservadores Para Alimentos:

Se clasifican de acuerdo a su naturaleza química en:
Orgánicos: Son principalmente ácidos orgánicos saturados (acético, propiónico, láctico), ácidos orgánicos insaturados (ácido sórbico y sus sales), estos últimos son de especial importancia por tratarse de substancias con alta actividad conservadora y sin problemas toxicológicos conocidos; otros conservadores orgánicos de importancia son el ácido benzoico y sus derivados.
Inorgánicos: Entre los principales se encuentran los nitratos y nitritos ampliamente utilizados en productos cárnicos, gracias a su acción frente a Clostridium botulinim, y su función estabilizadora de color. Otros conservadores son los sulfitos y sus derivados, que dan lugar al ácido sulfuroso (substancia que ejerce la acción conservante), utilizados en productos vegetales, especialmente frutas y sus preparados; este tipo de conservadores a dosis recomendadas no presenta problemas de salud, pero son conocidos por destruir la vitamina B1 y por su ligero potencial alergénico.
En ocasiones los antioxidantes también se clasifican dentro de los conservadores alimentarios: Se trata de substancias o mezcla de ellas, que retardan los procesos de enranciamiento y oxidaciones catalíticas provocadas por la luz, el oxígeno y trazas metálicas.

Propiedades de los Conservadores Para Alimentos:

Los conservadores son utilizados dependiendo de las características propias del alimento; las más comunes son el contenido de azúcar, la temperatura de envasado y las propiedades del envase.
La utilización de conservadores es necesaria cuando la temperatura de envasado no es suficiente como para asegurar la esterilidad del alimento; cuando el envase no asegura la hermeticidad o bien por otras limitaciones, así como características del alimento.

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos

Regulaciones de los Conservadores Para Alimentos:

En México la SSA es la encargada del control y vigilancia del uso de conservadores alimentarios; existen gran número de normas específicas para cada producto con las especificaciones en cuanto al tipo y contenido máximo de conservador, ej.
NOM-130-SSA1-1995, Bienes y servicios. Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometidos a tratamiento térmico. Disposiciones y especificaciones sanitarias.
NOM-121-SSA1-1994, Bienes y servicios. Quesos: Frescos, madurados y procesados. Especificaciones sanitarias.
NOM-159-SSA1-1996, Bienes y servicios. Huevo, sus productos y derivados. Disposiciones y especificaciones sanitarias.

Solicita Cotización de los Conservadores para alimentos

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Conservadores para alimentos

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

0.877138853073