Generalidades del Tepetate

Generalidades del Tepetate:

El término tepetate es un nombre vernáculo mexicano; deriva del Nahuatl, "tepetlatl" (tetl=roca y petatl=cama), que significa cama de roca. Sin embargo, el término tepetate, ha tenido diferentes significados técnicos y populares; por ejemplo, en el siglo XVI, la clasificación Nahuatl para los materiales del suelo, incluía al tepetate como un material ligeramente pulverizable muy parecido a una roca y como un suelo areble; por ello existen confusiones en la definición del término, se especula que se seleccionó el término tepetate por incluir dos palabras del Nahuatl, "tepetatl" y "tepatatlali" que describen un suelo no apto para el arado y uno mejorado respectivamente.
Sin embargo, el término se utiliza hoy en día para el suelo formado por material piroclástico.

Descripción del Tepetate:

El tepetate es una tolba volcánica; es una mezcla de barros, cenizas y polvos eruptivos que presentan procesos de consolidación, cementación y sedimentación. Existen diferentes tipos de tepetate, pero en general, se puede describir como un material duro después del secado, color amarillo, que además no permite el crecimiento de plantas.

Usos del Tepetate:

Se utiliza en la fabricación de tabicón para construcción, se utiliza como relleno para techos y como base para pisos.

Nombres regionales del Tepetate:

Este materia no es exclusivo de México, se puede encontrar también en otras zonas en Nicaragua, Peru, Ecuador, Honduras, Colombia, Salvador y Chile con diferentes nombre "Talpetate", "cangahua", "tobas y ñadis" y "sillares".

Solicita Cotización del Tepetate

La forma más rápida de encontrar proveedores del Tepetate

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

3.119161129