Generalidades del Alcohol Isopropilico

Descripción del Alcohol Isopropilico:

Es un líquido volátil, incoloro con un olor similar al alcohol de frotamiento.

Usos del Alcohol Isopropilico:

Es usado par síntesis orgánica y como intermedio químico, funciona como disolvente para ceras, aceites vegetales, resinas naturales y sintéticas, ésteres y éteres de celulosa. usado también en composiciones de pulimento, líquido para frenos, disolventes desengrasantes y antisépticos.

Propiedades del Alcohol Isopropilico:

Es peroxidizable, altamente inflamable y soluble en agua. Como otros alcoholes reacciona con oxidantes fuertes.

Obtención del Alcohol Isopropilico:

Se obtiene por oxidación de hidrocarburos del gas natural o a partir del aceite de fusel.

Identificadores Químicos del Alcohol Isopropilico

NFPA 704 del Alcohol Isopropilico:

3

1

0



Inflamabilidad 3 . Líquidos y sólidos que pueden encenderse en casi todas las condiciones de temperatura ambiental.
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Alcohol Isopropilico:

67-63-0

Sinonimias del Alcohol Isopropilico

Sinonimias del Alcohol Isopropilico:

Propanol,
Isopropanol,
Dimetil carbinol,
Alcohol propílico secundario,
Alcohol seudopropílico.

Compuestos relacionados del Alcohol Isopropilico

Compuestos relacionados del Alcohol Isopropilico:

Etanol,
Butan-2-ol,
Propan-1-ol,
Acetona,
Propanal,
Propileno,
Propilacetato,
2-Bromopropano.

Peligrosidad del Alcohol Isopropilico

Número RTECS Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas del Alcohol Isopropilico:

NT8050000

Ingestion del Alcohol Isopropilico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal, vértigo, asfixia, somnolencia, dolor de cabeza y náusea.

Inhalación del Alcohol Isopropilico:

Síntomas en caso de inhalación: tos, dolor de garganta, somnolencia y dolor de cabeza.

Piel del Alcohol Isopropilico:

Síntomas en caso de contacto con piel: enrojecimiento.

Ojos del Alcohol Isopropilico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento, visión borrosa y dolor.

Recomendaciones del Alcohol Isopropilico

Primeros Auxilios del Alcohol Isopropilico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2)Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica si los síntomas no mejoran.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.

Primeros Auxilios del Alcohol Isopropilico

En caso de fuego del Alcohol Isopropilico:

A menos que el flujo puede ser cortado intente apagar el fuego; use: agua pulverizada en grandes cantidades, espuma resistente al alcohol, polvos químicos, dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces.

En caso de fuego del Alcohol Isopropilico

Ropa Protectora del Alcohol Isopropilico:

Utilice lentes de seguridad, guantes y bata.

Propiedades físicas del Alcohol Isopropilico

Fórmula semidesarrollada del Alcohol Isopropilico:

(CH3)2CHOH

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Alcohol Isopropilico:

53.0 °F

Densidad del Alcohol Isopropilico:

0.785 g/cm 3 a 68.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Alcohol Isopropilico:

60.1 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Alcohol Isopropilico:

-127.3 °F

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Alcohol Isopropilico:

180.5 °F a 760.0 mm Hg

Viscosidad La oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. del Alcohol Isopropilico:

2.86 cP a 288 K (15 °C),
2.08 cP a 298 K (25 °C),
1,77 cP a 303 K (30 °C).

Propiedades químicas del Alcohol Isopropilico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Alcohol Isopropilico:

Mayor o igual a 100 mg/mL a 72 °F.

Momento dipolar del Alcohol Isopropilico:

1,66 D

Solicita Cotización del Alcohol isopropilico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Alcohol isopropilico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Buenas tardes estoy cotizando una eslinga para sujetar tambos, esta se pone al rededor de éste y se sujeta o se adhiere para poderlo cargar y mover de un lado a otro, mide 10 centímetros de ancho.
por favor me gustaría saber cual es la bolsa perfecta para envasar carbón (presentación de 3 kg)
El costo de los calzadores de plástico, colores etc.
Soy jubilado y pienso poner un negocio de productos de limpieza a granel en mi casa, tengo la instalación, espacio y la ubicación de mi casa es en avenida con mucho transito de clientes potenciales para este negocio. solicito información. Saludos.
necesito la turbina o extractor para un clima portátil enlisto las características AIRE ACONDICIONADO PORTATIL MCA. HONEYWELL MODELO: MN12CES No. PARTE: A5304-450-3
Necesito una descremadora pequeña de 25 libras manual para uso de campo! Me gustaría saber el costo?
Como son los pisos térmicos y si funcionan con energía eléctrica o gas. Por favor pueden enviarme foto gracias.
hola estoy interesado en tiras o correas de hule para sandalias si alguien las fabrica favor de comunicarme gracias
Hola muy buen dia. Tengo un servomotor y me gustataria saber si ud me pudieran decir si me lo pueden reparar. o en su defecto si me pueden decir si me pueden conseguir uno de las mismas caracteristicas no importa que no sea la misma marca. le mando fotos gracias 5513430608 atte: javier mtz Me gustaria que me mandaran su correo y a si poder mandarle fotos de lo que tengo. Gracias
¿Del oxido de cobre que venden, quisiera saber si el % de cobre supera el 18%?
¿Que tipo de microorganismos puede cuantificar. hay equipos portátiles para usar en el campo?
Buenos Dias Por Favor Estoy Realizando Un Ensayo con shampoo natural De zabila, cayene Y Romero., Pero No consigo con Que Espesarlo Por Alli Leo que con Sal Marina Pero no Dan Explicación.., Por Favor Si Ustedes Saben Me Pueden Explicar.., Saludos Desde Venezuela., Gracias....,
Quiero iniciar mi propio negocio y me gustaría saber ¿que tipo de maquinas bordadoras necesito para bordar cachuchas y playeras?
Hola quisiera saber si el medicamento tartrato de brimonidina en gel para la rosácea. ¿Ya se encuentra a la venta en Argentina? y ¿donde conseguirlo?. Desde ya muchas gracias
Buenas tardes, tengo oxígeno en 200000 ft3 y deseo secuestrar todo el oxígeno con sulfito de sodio, incluyendo el porcentaje de sulfito de sodio que voy a utilizar para secuestrar toda esa cantidad de oxigeno, las condiciones son a 50°C a 2000 psi, y cuanto de sulfato de sodio voy a obtener como producto, de antemano agradezco el apoyo brindado.
Evento de 1 día con 3 sesiones en las que se darán a conocer las nuevas formas de pago, logística, Tecnologías y procesos de tratamiento de la información, como aplicarlas para Retailers, Entidades Financieras y Proveedores.
En esta ocasión el evento contará con 2 congresos simultáneos más una área de expo, donde el sector privado así como el sector gubernamental dan a conocer a los asistentes aspectos económicos, técnicos, regulatorios, operativos y de negocio de la industria en México, además de mostrar nuevas tecnologías para la mejora de nuevos proyectos.
Considerada como la mayor y más importante exposición profesional de la industria automotriz en México, es el lugar de encuentro para el mercado automotriz de posventa en México y Centroamérica. Con más de 500 expositores de todo el mundo y 20,000 visitantes especializados, es EL encuentro obligatorio para los profesionales de la industria que buscan nuevos proveedores, información sobre los desarrollos del sector, y una gran variedad de opciones, calidades y precios de producto.
Evento preparado para constructoras, Arquitectos, Ingenieros, Sector Eléctrico, Sector Turístico, Sector Ferretero, empresarios y lideres. También contará con un Ciclo de Conferencias en Edificación Sustentable, las tendencias, actualizaciones, seminarios, cursos y la presentación de tecnologías e innovación de nuestros expositores.
Es el punto de encuentro para que los proveedores de maquinaria, equipo, materia prima, producto terminado y servicios, expongan y propongan sus mejores alternativas a los comercializadores del sector de la confitería.
Es la exposición más importante y visitada en su tipo en el norte de México. Visítela y conozca a los mejores proveedores de Productos y Servicios para su Restaurante. Empleados y propietarios de miles de restaurantes, comedores industriales y hoteles asisten año con año a esta exposición para establecer contacto con los proveedores más importantes para sus negocios.
7.34941887856