Generalidades de la Celulosa Microcristalina

Descripción de la Celulosa Microcristalina:

La celulosa microcristalina o avicel es alfa-celulosa que ha sido tratada con ácidos minerales; se encuentra parcialmente despolimerizada y purificada.
Se observa como un polvo microcristalino de color blanco o ligeramente blanco, inodoro e insípido.

Acrónimos de la Celulosa Microcristalina:

MCC

Usos de la Celulosa Microcristalina:

Se utiliza como aditivo alimentario y en aplicaciones más especializadas; pero es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica como diluyente, desintegrante, deslizante y aglutinante en compresión directa.

Tipos de la Celulosa Microcristalina:

El avicel tiene diferentes grados; dependiendo de su tamaño de partícula y su contenido de humedad:
PH 101, PH 102, PH 103; PH 105, PH112, PH 113, PH 200; PH 301, PH 302.

Propiedades de la Celulosa Microcristalina:

Es un compuesto estable a pesar de ser higroscópico.
En la compresión directa de tabletas, produce buena dureza y poca friabilidad, es una substancia con una gran capacidad de deformación plástica, por ello tiene buenas propiedades de aglutinación.

Identificadores Químicos de la Celulosa Microcristalina

NFPA 704 de la Celulosa Microcristalina:

1

1

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS de la Celulosa Microcristalina:

9004-34-6

Peligrosidad de la Celulosa Microcristalina

Ingestion de la Celulosa Microcristalina:

Oral rat DL50: > 5,000 mg/kg

Piel de la Celulosa Microcristalina:

Dermal conejo DL50: > 2,000 mg/kg

Recomendaciones de la Celulosa Microcristalina

Primeros Auxilios de la Celulosa Microcristalina:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Propiedades químicas de la Celulosa Microcristalina

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. de la Celulosa Microcristalina:

Insoluble.

Solicita Cotización de la Celulosa microcristalina

La forma más rápida de encontrar proveedores de la Celulosa microcristalina

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

0.96928191185