Generalidades de la Celulosa Microcristalina

Descripción de la Celulosa Microcristalina:

La celulosa microcristalina o avicel es alfa-celulosa que ha sido tratada con ácidos minerales; se encuentra parcialmente despolimerizada y purificada.
Se observa como un polvo microcristalino de color blanco o ligeramente blanco, inodoro e insípido.

Acrónimos de la Celulosa Microcristalina:

MCC

Usos de la Celulosa Microcristalina:

Se utiliza como aditivo alimentario y en aplicaciones más especializadas; pero es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica como diluyente, desintegrante, deslizante y aglutinante en compresión directa.

Tipos de la Celulosa Microcristalina:

El avicel tiene diferentes grados; dependiendo de su tamaño de partícula y su contenido de humedad:
PH 101, PH 102, PH 103; PH 105, PH112, PH 113, PH 200; PH 301, PH 302.

Propiedades de la Celulosa Microcristalina:

Es un compuesto estable a pesar de ser higroscópico.
En la compresión directa de tabletas, produce buena dureza y poca friabilidad, es una substancia con una gran capacidad de deformación plástica, por ello tiene buenas propiedades de aglutinación.

Identificadores Químicos de la Celulosa Microcristalina

NFPA 704 de la Celulosa Microcristalina:

1

1

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS de la Celulosa Microcristalina:

9004-34-6

Peligrosidad de la Celulosa Microcristalina

Ingestion de la Celulosa Microcristalina:

Oral rat DL50: > 5,000 mg/kg

Piel de la Celulosa Microcristalina:

Dermal conejo DL50: > 2,000 mg/kg

Recomendaciones de la Celulosa Microcristalina

Primeros Auxilios de la Celulosa Microcristalina:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Propiedades químicas de la Celulosa Microcristalina

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. de la Celulosa Microcristalina:

Insoluble.

Solicita Cotización de la Celulosa microcristalina

La forma más rápida de encontrar proveedores de la Celulosa microcristalina

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Qué tela podría utilizar para fabricar ropa interior?
Requiero conocer todas las características del dispositivo para ahorro de agua para wc. Saludos
¿Con qué tipo de pegamento se puede pegar el foami con foami y estireno con estireno? Gracias.
¿Qué reactivos se necesitan para un Karl Fischer marca metrohm? ¿Me pueden brindar información de manejo para Karl Ficher marca metrohm? Gracias.
¿En qué normatividad, se señala que un Hospital no debe construirse al lado de un mercado?
¡Buenas Tardes! Tengo una batería acústica de 5 piezas de 12,13,14,16 y 22 pulgadas y quisiera saber ¿qué tipo de espuma me recomiendan para usar en el interior de la batería para disminuir el ruido pero que no pierda su sonido original? Me dicen que por lo menos tiene que ser de 5 a 8 cm la espuma.
¿Cuál es el origen de este jarabe?, ¿dónde se procesa, es 100% natural? ¿de qué país es?, muchas gracias.
Buenas tardes, si tengo un compresor con tanque doble, ¿es necesario elaborar el plano de los dos tanques de forma individual?, si es así ¿en qué parte de la NOM-020 lo indica? , si esto es incorrecto, ¿en qué parte de la norma puedo sustentar esta parte?, espero me contesten por favor, gracias.
¿Tenemos un eucalipto y esta levantando la banqueta, cómo lo secamos?
¿Qué tipo de maquinaria es necesaria para la elaboración de concentrado flotante para tilapia?
Para tratamiento de agua, para el control de dureza y sílice, ¿es factible el empleo de poliacrilato de sodio?
Hacemos milanesas a base de gluten de trigo y quiero poner propionato de calcio como conservante, me gustaría saber la dosificación que debo utilizar y si puedo ponerlo directamente en la apanadura de la milanesa o ¿cómo lo puedo aplicar?, gracias.
¿Qué diferencia encuentro entre el ácido clorhídrico y el ácido muriático?. Mi objetivo es remover calamina, carbón, cascarilla del hot roll o acero rolado en caliente.
Hola, buenos días, ¿me gustaría saber si el ácido fluorhídrico al 35% me sirve para corroer el cristal?, gracias.
Tenemos un pequeño espacio en donde queremos instalar una regadera. Es un distribuidor que tiene tres puertas que queremos sustituir por dos mamparas y una puerta de baño. ¿Qué recomiendan, que sea elegante y no costoso?

Foro de Preguntas y Respuestas

Buenas tardes, Favor de cotizar 100 portaplacas con logo una tinta, incluye telefono e e-mail. Gracias Saludos Christianne
Se requieren 500 kgs de maíz blanco para una tortillería, gracias.
Se solicita de máquina desahidratadora para frutas y vegetales de charolas (20-24 aprox) eléctrica o de gas, temperatura graduable, gracias.
Requiero accesorios para escuadra de 8 pulgadas. Gracias.
Necesito 6 lentes de seguridad industrial con graduación, gracias.
Buen día Quiero montar un negocio de productos de limpieza para el hogar, incluyendo detergente en polvo. Me pueden ayudar"
Se requiere maquila de Jabones especiales para nuestro Hotel, ya sea con la marca del Hotel ó si es accesible el precio hacer un modelo especial, información sobre jabones, shampoo y accesorios varios por favor.
Se necesitan 10000 pulseras bordadas de manera urgente. Somos una asociación civil que trabajamos por la discapacidad en San Luis. Buscamos patrocinio total o parcial. Teníamos un proveedor que nos ofrecía 1 + IVA x pulsera pero al último se retractó y ahora necesitamos rendir resultados.
SOLICITO MAQUILA DE PANTALONES DE VESTIR, GRACIAS.
Se requieren botellas de plástico para una donación a nuestro centro de estudiantes que nos esta pidiendo botellas para un reciclaton, gracias.
Buen día, necesito una olla de 12 litros con espaguetera doble, la marca es tramontina, quiero saber el precio, pediré algunas dependiendo del precio, saludos.
Necesito juegos de dados con letras, unos que solo tengan consonantes y otros que solo tengan vocales y también necesito dados con números, unos que tengan del 1 al 6 y otros del 7 al 12, gracias.
Requiero de favor cotizar tricloruro de fósforo, gracias.
Se requiere de cloruro de tionilo para síntesis orgánica, gracias.
Necesito informes sobre cuanto me saldrá por caja, cuanto por envío, que marca es, la información necesaria para convencer, gracias.
Un evento que transforma el mercado al promover el desarrollo económico y tecnológico del sector, reuniendo a las marcas más importantes y atrayendo a los principales compradores de Brasil y del Mundo, siendo un importante centro generador de negocios de la cadena productiva del plástico.
En su octava edición, se presenta como la única exposición y foro de negocios a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.
El evento combinado traerá más de 450 expositores, abarcará más de 22,000 m2 de exposición y con una expectativa de más de 10,000 visitantes de México y Centroamérica, con oportunidades ilimitadas de negocio, experiencias de aprendizaje con las más recientes innovaciones en las industrias de metalformado, fabricación, soldadura y acabados.
Reunirá a las empresas mas grandes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración. La exposición, las charlas, y todas las actividades paralelas, permitirán el contacto con empresas y conferencistas, quienes actualizarán a los visitantes profesionales acerca de nuevas energías, la sustentabilidad, la eficiencia energética, las energías alternativas, y la reducción del impacto ambiental.
En esta importante exposición, los visitantes, así como todos los participantes de la industria en general, se actualizará sobre los más recientes lanzamientos de tecnología y tendencias de la industria; tendrán oportunidad de reunirse con colegas e inclusive, establecer nuevos negocios entre ellos; así como participar en actividades de networking de negocios.
Los visitantes podrán encontrar empresas especializadas en Equipo con Tecnología de Empaque, Etiquetado y Codificado, Servicios Generales, Flejes, Materiales e Insumos, Logística en General, Soluciones de Impresión, Tapas y Sellos, Cierres, Bolsas, Papeles, Botellas y Frascos, Envases en General, Contenedores, Tambores y Tarimas, Cajas, Películas para Empaque, Sacos, Costales y Arpillas, Seguridad Industrial, Construcciones Especiales, Limpieza y Desinfección, Maquila entre otros.
Es la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América Latina, que acerca a los visitantes a las últimas tendencias y soluciones de comunicación, mercadotecnia y publicidad para posicionar de manera efectiva las marcas y publicidad. Es el escenario perfecto para conocer las soluciones y tendencias más vanguardistas de publicidad y mercadotecnia.
La industria de la proveeduría en México, es un sector con un gran futuro y está en crecimiento, esto se debe a que tiene objetivos muy claros. En esta temporada también participan empresarios y compradores de 26 países, destacando principalmente, Estados Unidos, Canadá y Colombia, además de la presencia nacional donde se tiene como principales participantes y exponentes a Guanajuato, Jalisco y Distrito Federal.
El evento líder para la Industria del Concreto en la región ofreciendo un punto de encuentro a los verdaderos jugadores de la Industria en el país a través del mejor y más completo foro especializado con gran proyección a nivel Nacional e Internacional. Reunimos a los expertos de la construcción, fabricación, distribución, y los compradores del sector público y privado; generando como resultado, grandes oportunidades de negocio.
En esta expo encontrará empresas expositoras que ofrecerán a ejecutivos con poder de decisión sus mejores ofertas y promociones. Siendo el lugar ideal para encontrar productos y servicios novedosos y de la más alta tecnología de la industria.
0.487330913544