Generalidades del Acido Fosforico

Generalidades del Acido Fosforico:

Los ácidos orto, son las formas más hidratadas (mayor contenido de agua) del compuesto.

Descripción del Acido Fosforico:

El ácido ortofosfórico es un compuesto orgánico, se encuentra como líquido transparente, incoloro e inodoro.

Producción del Acido Fosforico:

A nivel mundial es el ácido inorgánico más importante en términos de valor de producción y el segundo en términos de volumen, después del Ácido Sulfúrico.
En México, la producción en 2010 fue de 52, 788 toneladas.

Usos del Acido Fosforico:

El consumo de este químico está involucrado principalmente en la producción de fertilizantes fosfóricos, en la fabricación de alimento para animales; en menor medida con la refinación de azúcares, fabricación de encurtidos y conservas ácidas, preparación de refrescos y sabores de jarabes, bonderizado de acero y otros tratamientos especiales para metales, fabricación de productos farmacéuticos, carbón activado, retardantes de flama, aditivos de cementos, entre otros. Así el consumo de este ácido por sus propiedades es relativamente pequeño, por ejemplo en el tratamiento de metales y acidificación de bebidas, es más bien consumido como un paso intermedio entre la roca fosfórica y los fosfatos, estos últimos con mayor demanda para elaboración de fertilizantes y detergentes.

Propiedades del Acido Fosforico:

Polimeriza violentamente en contacto con compuestos azo, epóxidos y otros compuestos polimerizables, en combustión, forma humos tóxicos (óxidos de fósforo), se descompone en contacto con metales, alcoholes, aldehídos, cianuros, cetonas, fenoles, ésteres, etc; produciendo humos tóxicos, es moderadamente ácida y ataca a los metales formando hidrógeno.

Obtención del Acido Fosforico:

Existen dos procesos mediante los cuales se produce el ácido fosfórico, el primero es mediante el mineral Apatita y ácido sulfúrico conocido como proceso vía húmeda, y el segundo es mediante la quema de vapores de fósforo o proceso por horneado y posterior tratamiento del óxido con vapor de agua.

Identificadores Químicos del Acido Fosforico

NFPA 704 del Acido Fosforico:

0

3

0



Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Acido Fosforico:

7664-38-2

Sinonimias del Acido Fosforico

Sinonimias del Acido Fosforico:

Ácido ortofosfórico;
Ácido fosfórico ambar.

Peligrosidad del Acido Fosforico

Ingestion del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal, sensación de quemazón, confusión, dificultad respiratoria, dolor de garganta, pérdida del conocimiento, debilidad.
Oral, rata DL50: 1530 mg/kg

Inhalación del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de inhalación: sensación de quemazón, tos, dificultad respiratoria, jadeo, dolor de garganta, pérdida del conocimiento.

Piel del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de contacto con piel: dolor y enrojecimiento.

Ojos del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento, dolor, visión borrosa, quemaduras profundas graves.

Recomendaciones del Acido Fosforico

Primeros Auxilios del Acido Fosforico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica, 2)ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata, 3)contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica, 4) contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Primeros Auxilios del Acido Fosforico

En caso de fuego del Acido Fosforico:

Utilizar agua pulverizada, las corrientes sólidas de agua pueden ser inefectivas.

En caso de fuego del Acido Fosforico

Ropa Protectora del Acido Fosforico:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria y bata.

Propiedades físicas del Acido Fosforico

Fórmula semidesarrollada del Acido Fosforico:

H3PO4

Densidad del Acido Fosforico:

1,892 g/cm 3 a 77.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Acido Fosforico:

98,0 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Acido Fosforico:

21 ºC (puro)

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Acido Fosforico:

158 ºC (puro)

Propiedades químicas del Acido Fosforico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Acido Fosforico:

Miscible.

Solicita Cotización del Acido fosforico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Acido fosforico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Podrian ilustrarme acerca del analisis de mercado, el volumen, valor, y tendencia del yogur de soya? Gracias.
Buen día, le envío el presente en representación de la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato, y le solicito su apoyo para que me informe si el perfil de aluminio para fachada arquitectónica de 2.5” x 0.375 marca cuprum linea panorama mod., básico tapa interior producción 5472, así como el perfil de aluminio para fachada arquitectónica de 2.5" x 4.82" marca cuprum "panorama" mod. básico producción 14669 se encuentran vigente en el mercado. Además si con él puedo construir fachada de cristal de 4.80 m de ancho x 5.18 m de altura.
¿Es legal tener máquinas de cigarros? o ¿El gobierno te las puede recoger?
¿Quiero saber que conservadores o conservador lleva el chorizo de puerco?
Hola ¿Dónde podría encontrar asesoría para que me guíen acerca de cómo surtir una papelería? Gracias.
¿Cuál es el porcentaje (%) de pureza de la acetona grado pesticida?
Cuento con 4 ventanas de madera con doble vidrio que no aísla en su totalidad el ruido exterior, quiero saber si ¿existe alguna cubierta para cerrarlas herméticamente o algún aditamento para evitar el ruido?. Gracias.
¿Qué especificaciones debe cumplir una bomba que voy a utilizar en una mochila aspersora de agroquímicos?, hace poco compré una y se me rompió al poco tiempo, ¿que pudo haber pasado?, gracias.
¿En qué porcentaje se debe de usar el propionato de calcio en la elaboración de jarabes?, gracias.
¿Qué otra bolsa es similar y de una pieza a la hollister stominal 7600?, gracias.
Buenas tardes, disculpe la molestia soy estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Libres, Puebla-México y en una materia que se llama Estudio de Mercados me solicitaron un estudio de máquinas para lácteos, si fuera posible que me contestara algunas preguntas se lo agradecería mucho. De estos tipos de máquinas: tanque de refrigeración, marmita, tina quesera, moldes de queso, prensa para queso, descremadora, mantequillera, pasteurizadora, liras de corte de queso, mesa de trabajo, envasadora al vacío e incubadora. ¿Cuál es su modelo, capacidad, marca, potencia, material, suministro, voltaje, vida útil, peso, garantía, costo de máquina y el costo de recuperación?. Por su atención y comprensión le reitero las gracias esperando una respuesta positiva.
Tengo una terraza de 10 m de largo x 8 de ancho, en 2 caídas de agua de 4 m, ¿qué lámina económica me recomiendan que me sirva para cubrir mis requerimientos? gracias.
¿Me gustaría saber cuál es la materia prima necesaria para formular emulsificante de pino? gracias.
¿Con qué puedo pintar el papel caple?
¿Es posible cementar el acero (p. ej. sae 4140) y posteriormente nitrurar? o ¿El nitrurado se da posterior al temple? ¿Qué diferencias hay?

Foro de Preguntas y Respuestas

Buen día, solicito precio de la pasta de soya, harina de soya, sorgo y maíz por tonelada. Precio a domicilio y en su domicilio. Gracias.
tubo de ½”, cedula XXS, acero P22 (ASME SA 335 P22) ACERO DE ALEACION.
Se solicitan camisas vaqueras y jeans, de favor 10 cajas. Gracias.
Requerimos de favor láminas de asbesto v de 6.10 metros, gracias.
Buen día busco un proveedor de isomalt para la elaboración de dulces, soy productor, si me podrían proporcionar algún teléfono para contactarlos me urge levantar pedido gracias saludos.
Buen dia, me gustaría me enviaran catalgo de los modelos de goteros de plástico en presentaciones e 10,30 y 50 ml, con envio a Hermosillo, Sonora.
Buenas tardes, soy Sebastian Caicedo empresario Colombiano de la ciudad de Medellin. Tengo un cliente que esta interesado en comprar 420 toneladas de pasta de tomate mensuales, los contacto por que me gustaría encontrar una empresa rápidamente para hacerla nuestra proveedora de la pasta. Los únicos requerimientos que me solicitan para la pasta de tomate es que tenga 32 grados Brix y que el producto llegue directamente a la ciudad de Medellin - Colombia si su producto cumple con estos requerimientos favor enviarme la cotización y comunicarse conmigo lo mas pronto posible Gracias Saludos
Buenas tardes, se requiere de luminaria de rejilla de Leds de 60 x 60 para plafón, 180 pzas. Gracias.
Buen día, solicito cotización de silo con capacidad para 400 ton. a si como 2 bazucas, y báscula para esta capacidad.
Necesito cotización de el costal de polipropileno desbocado de 0.54x100, 300 pzas. Gracias.
Se requiere de Chamoy en Polvo tipo Miguelito, 2400 cajas, gracias.
Se requiere caucho de silicón moldeado de neumáticos flexibles a escala, gracias.
Buen día, solicito Boleto térmico 8 cm x 16 cm a 5 tintas, gracias.
Buen día, solicito papel grado alimenticio para envoltura de tortilla impresa, gracias.
Buen día! solicito: geomembrama para un alberca: sus medidas son: 11 mts de largo x 5 mts de ancho; el fondo de la alberca se dividirá en dos partes 1 mt y 1.77 mts. así también solicito el calibre, dimensiones y/o características de la geomembrana, al igual los colores. saludos...
Los profesionales del envase, embalaje y procesamiento que asisten colaboran en una gran variedad de industrias, las cuales comprenden alimentos, bebidas, electrónicos, automotriz, farmacéutica, artes gráficas, cuidado personal, y química, entre otras. Compradores profesionales de la región Occidente y Bajío asisten a esta expo, para reunirse con proveedores y distribuidores del envase, embalaje y procesamiento provenientes de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.
Expo Hidráulica Norte además de ser el lugar donde las marcas líderes de la industria hidráulica se reúnen para presentar y comercializar sus innovaciones tecnológicas, es la plataforma ideal para su empresa, ya sea industrial, comercial, de la construcción, así como para el sector gobierno. En esta exposición encontrará productos, equipos, servicios e instituciones, además de los avances más recientes para la atención de las prioridades del sector.
Es la mejor plataforma de negocios en automatización, control, iluminación, material y equipo eléctrico del Noreste del País y está dirigida a compradores del medio eléctrico y electrónico, usuarios del área de la construcción, compradores del sector gobierno, responsables de mantenimiento de la industria y hotelería.
Plataforma de negocios reconocida internacionalmente en donde detallistas y proveedores intercambian puntos de vista para definir el futuro del sector comercio. Es el punto de encuentro para integrar el comercio detallista y la cadena de abasto, creado con la firme intención de apoyar el desarrollo y crecimiento del sector.
Reúne lo más avanzado en materia de sustentabilidad en el mundo y pone a disposición de los mexicanos incentivando la innovación y el cambio a mejores prácticas que aceleren la transición hacia un desarrollo sustentable. Funciona como un vínculo entre las instituciones privadas, públicas y académicas de México para impulsar el desarrollo sustentable a través de una plataforma multidisciplinaria como los referentes nacionales en el tema.
La única expo de México y Centroamérica que reúne en un único lugar a los proveedores líderes del sector logístico. Es un nuevo concepto de eventos en el que encontrará la calidad y cantidad de visitantes que su empresa necesita para generar buenos negocios.
El único foro de negocios donde los expositores tienen la oportunidad de estar en contacto directo con más de 8,000 profesionales de la industria Farmacéutica, Química, Cosmética, Alimentaría, Dispositivos Médicos, Farmacia Hospitalaria Farmoquimicos y Análisis clínicos.
Durante la exposición, ExpoINA se distingue por presentar un verdadero Programa de Adiestramiento Automotriz, llevando así a un nivel académico esta importante sección de conferencias. En esta edición, integra su pabellón del mecánico único en las exposiciones en México. Con este complemento el asistente puede poner en práctica de inmediato la teoría recibida en las conferencias.
El éxito obtenido en los anteriores eventos durante estos años, ha generado un acercamiento, entre fabricantes, gobierno y sector privado, a través de la impartición de conferencias técnicas por profesionales altamente capacitados, la exhibición de productos de vanguardia y alta tecnología, así como la presentación de estrategias y políticas energéticas en México.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
0.76286816597