Generalidades del Acido Fosforico

Generalidades del Acido Fosforico:

Los ácidos orto, son las formas más hidratadas (mayor contenido de agua) del compuesto.

Descripción del Acido Fosforico:

El ácido ortofosfórico es un compuesto orgánico, se encuentra como líquido transparente, incoloro e inodoro.

Producción del Acido Fosforico:

A nivel mundial es el ácido inorgánico más importante en términos de valor de producción y el segundo en términos de volumen, después del Ácido Sulfúrico.
En México, la producción en 2010 fue de 52, 788 toneladas.

Usos del Acido Fosforico:

El consumo de este químico está involucrado principalmente en la producción de fertilizantes fosfóricos, en la fabricación de alimento para animales; en menor medida con la refinación de azúcares, fabricación de encurtidos y conservas ácidas, preparación de refrescos y sabores de jarabes, bonderizado de acero y otros tratamientos especiales para metales, fabricación de productos farmacéuticos, carbón activado, retardantes de flama, aditivos de cementos, entre otros. Así el consumo de este ácido por sus propiedades es relativamente pequeño, por ejemplo en el tratamiento de metales y acidificación de bebidas, es más bien consumido como un paso intermedio entre la roca fosfórica y los fosfatos, estos últimos con mayor demanda para elaboración de fertilizantes y detergentes.

Propiedades del Acido Fosforico:

Polimeriza violentamente en contacto con compuestos azo, epóxidos y otros compuestos polimerizables, en combustión, forma humos tóxicos (óxidos de fósforo), se descompone en contacto con metales, alcoholes, aldehídos, cianuros, cetonas, fenoles, ésteres, etc; produciendo humos tóxicos, es moderadamente ácida y ataca a los metales formando hidrógeno.

Obtención del Acido Fosforico:

Existen dos procesos mediante los cuales se produce el ácido fosfórico, el primero es mediante el mineral Apatita y ácido sulfúrico conocido como proceso vía húmeda, y el segundo es mediante la quema de vapores de fósforo o proceso por horneado y posterior tratamiento del óxido con vapor de agua.

Identificadores Químicos del Acido Fosforico

NFPA 704 del Acido Fosforico:

0

3

0



Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Acido Fosforico:

7664-38-2

Sinonimias del Acido Fosforico

Sinonimias del Acido Fosforico:

Ácido ortofosfórico;
Ácido fosfórico ambar.

Peligrosidad del Acido Fosforico

Ingestion del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal, sensación de quemazón, confusión, dificultad respiratoria, dolor de garganta, pérdida del conocimiento, debilidad.
Oral, rata DL50: 1530 mg/kg

Inhalación del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de inhalación: sensación de quemazón, tos, dificultad respiratoria, jadeo, dolor de garganta, pérdida del conocimiento.

Piel del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de contacto con piel: dolor y enrojecimiento.

Ojos del Acido Fosforico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento, dolor, visión borrosa, quemaduras profundas graves.

Recomendaciones del Acido Fosforico

Primeros Auxilios del Acido Fosforico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica, 2)ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata, 3)contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica, 4) contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Primeros Auxilios del Acido Fosforico

En caso de fuego del Acido Fosforico:

Utilizar agua pulverizada, las corrientes sólidas de agua pueden ser inefectivas.

En caso de fuego del Acido Fosforico

Ropa Protectora del Acido Fosforico:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria y bata.

Propiedades físicas del Acido Fosforico

Fórmula semidesarrollada del Acido Fosforico:

H3PO4

Densidad del Acido Fosforico:

1,892 g/cm 3 a 77.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Acido Fosforico:

98,0 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Acido Fosforico:

21 ºC (puro)

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Acido Fosforico:

158 ºC (puro)

Propiedades químicas del Acido Fosforico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Acido Fosforico:

Miscible.

Solicita Cotización del Acido fosforico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Acido fosforico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Cómo rebajar la pintura para piel para ser aplicada con pistola?
Hola soy una estudiante de ingeniería ambiental y me gustaría saber ¿Cuánto cuesta realizar el reciclaje de abs y cómo lo hacen? Deseo saber cualquier información con respecto a este tema del reciclado del abs. Gracias
Muy buenas tardes, requiero saber si la resina acrílica es la misma que el copolimero de acrilato y si tiene la capacidad de absorber fragancias en aceites, gracias.
Buen día, ¿cómo se da de alta el plotter Al Romans? puesto que nos formatearon la máquina y no se si se requiere algún manual o disco de instalación. Gracias.
¿En qué porcentaje disminuye el ruido?, gracias.
Hola. Tengo una empresa que produce helados y derivados de leche que se distribuyen en los estados del centro del país. Últimamente hemos decidido ampliar el mercado de distribución, para ello necesitamos máquinas de codificación para la caducidad de los productos. Contamos con unas máquinas, las cuales ya están algo viejas y lentas para la producción que planeamos tener. Buscando en internet y encontré una página de máquinas codificadoras y etiquetadoras y buscando en sus productos encontré que tenían éste artículo. http://www.industrialcodymexico.com/los-codificadores-inkjet-una-excelente-opcion-en-ahorro-de-tiempo-y-tinta/#.VRV7KPyG9zo La verdad quisiera una opinión imparcial, dado que ya tengo la opinión de la compañía y ahí ponen las opiniones de uno de sus clientes, espero me aconsejen sobre qué máquinas podría usar para mi caso y si esas máquinas que comentan en el artículo podrían servirme. Gracias.
¿Qué es un P.C.J.A. base de una red de hidrantes?
Hola, quisiera saber qué productos forma el ácido sulfúrico de formamidina como reductor al teñir con colorante a la tina en un medio caustico con hidróxido de sodio, para utilizarlo como reemplazo del hidrosulfito de sodio.
¿Cuáles son las condiciones correctas para el almacenaje del reactivo de Karl Fischer?. Mi pregunta se debe a que en la FEUM 11a Ed. dice que debe refrigerarse, pero considero que esto provocaría la humedad en el reactivo. Yo siempre lo he tenido en un lugar fresco y seco.
Tengo el diseño y la fibra de vidrio con carbono unidireccional y algo de kevlar, deseo hacer con epoxi una bicicleta pero desconozco qué espesor darle o sea cuántas capas debo ponerle para tener la resistencia adecuada. Llevará partes metálicas imprescindibles, para soportar la dirección, los pedales y algún otro estrictamente necesario.
Se me ha caído un penetrómetro de fruta al suelo y no se pone en cero, ¿tiene arreglo?, gracias.
Hola, tengo un molino de 20 hp de 10 navajas, 4 fijas y 6 giratorias en pares. Ayer estaba bien pero se le quitó una navaja . Ahora baila y se recorre el molino. ¿Es por la falta de esa navaja?, gracias.
¿Cuál es el proceso para realizar las bolsas de mandado del material de malla?
¿Qué grano o malla es mas adecuado para la fabricación de estuco plástico y la aplicación de los demás granos?, muchas gracias.
¿Las juntas Gibault de fierro fundido son aplicables para unir tuberías de este material y de pvc?, ¿Estas juntas son aplicables para juntas constructivas bajo suelo?, gracias.

Foro de Preguntas y Respuestas

BUENS DIA SOLICITO 4 PZAS DE TAPETES ANTIFATIGA SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARME PRECIOS DE LAS MEDIDAS QUE SOLICITO A CONTINUACION DE 90 X 90 CM 55 X 85 CM
Deseo cotizar el envío a la ciudad de Querétaro de una tonelada de queso Oaxaca. Gracias. (-)
Buen día, requiero cotizar Deshumidificador, requiero visita para evaluar opciones. Gracias (.)
SE REQUIEREN DE CINCHOS DE SEGURIDAD FOLIADOS, GRACIAS.
Buen día, requiero cotizar Llantas LT 245-75 R-16 Micheline, o deotra marca. Gracias (.)
Buzon de acrilico portatil medidas estandar transparente
Buen día, requiero cotizar la siguiente lista de productos: Tela indiolino azul indigo 500 metros Organza blanca económica 500 metros Cardigan o tela para puños azul marino 1 rollo Cinta de lino 1.5cm de ancho 2 rollos 500 metros Cinta de lino 1cm ancho 2 rollos 500 metros Hilo blanco industrial. Gracias (.)
Se solicita pasto sintético para cancha de fútbol rápido en exterior, gracias.
Buen día. Requerimos cotizaciones de metabisulfito de sodio y de bisulfito de sodio. Enviar información a la brevedad. Gracias.
Costo de Costal de soya
Hola buenas tardes Necesito gorras de malla para sublimar Podría cotizarme? Gracias buen día
LACA DORADA PARA PINTAR MADERA
solicito cromado de piezas de abs, de diferentes tamaños como un cubre espejo de jetta, hasta uno de camión kenworth, manijas, bota a guas de camión y camioneta, con una periodicidad semanal de estas piezas
LACA BLANCA, DORADA ACRILICA PARA PINTAR MADERA.
DISCO DE LIJA EN GRANO #36, 6" VELCRO.
Por dos días, se reunirán profesionales de supermercados, hoteles, restaurantes y carnicerías, buscando productos cárnicos y sus accesorios para ofrecerlos a un consumidor cada día más exigente. El objetivo en este año, es reunir a los actores nacionales y extranjeros comprometidos con el desarrollo y crecimiento del sector cárnico para que a través del intercambio de experiencias, la observación de casos de éxito y encuentros de negocios se incrementen las ventas de los asistentes.
El único foro de negocios donde los expositores tienen la oportunidad de estar en contacto directo con más de 8,000 profesionales de la industria Farmacéutica, Química, Cosmética, Alimentaría, Dispositivos Médicos, Farmacia Hospitalaria Farmoquimicos y Análisis clínicos.
Durante la exposición, ExpoINA se distingue por presentar un verdadero Programa de Adiestramiento Automotriz, llevando así a un nivel académico esta importante sección de conferencias. En esta edición, integra su pabellón del mecánico único en las exposiciones en México. Con este complemento el asistente puede poner en práctica de inmediato la teoría recibida en las conferencias.
El éxito obtenido en los anteriores eventos durante estos años, ha generado un acercamiento, entre fabricantes, gobierno y sector privado, a través de la impartición de conferencias técnicas por profesionales altamente capacitados, la exhibición de productos de vanguardia y alta tecnología, así como la presentación de estrategias y políticas energéticas en México.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
Es el evento de seguridad más prominente de su tipo en México y el mayor en América Latina donde usted encontrará reunidas todas las soluciones de seguridad bajo un mismo techo, tales como Alarmas, Chalecos Anti-Balas, Equipos Balísticos, Protección Perimetral, Sistemas de Automatización Residencial, Tecnología en Identificación, entre otros.
Es el mejor lugar para descubrir nuevos productos y conocer las tendencias más avanzadas en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional e Higiene. Estarán presentes en el evento Consultores y Analistas del área de Salud, Higiene y Seguridad Industrial, Distribuidores de productos de Seguridad Industrial, Gerentes de Instalaciones y Edificios, Ingenieros y Especialistas en Asuntos y Gestiones Ambientales, Ecología y Bioseguridad.
Un evento que transforma el mercado al promover el desarrollo económico y tecnológico del sector, reuniendo a las marcas más importantes y atrayendo a los principales compradores de Brasil y del Mundo, siendo un importante centro generador de negocios de la cadena productiva del plástico.
En su octava edición, se presenta como la única exposición y foro de negocios a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.
El evento combinado traerá más de 450 expositores, abarcará más de 22,000 m2 de exposición y con una expectativa de más de 10,000 visitantes de México y Centroamérica, con oportunidades ilimitadas de negocio, experiencias de aprendizaje con las más recientes innovaciones en las industrias de metalformado, fabricación, soldadura y acabados.
0.647699832916