Generalidades de los Alimentos Deshidratados

Generalidades de los Alimentos Deshidratados:

La deshidratación es una de las técnicas más antiguas utilizadas como método de conservación de alimentos, permitiendo el almacenaje de alimentos para épocas de carencia. Hoy en día los alimentos deshidratados constituyen un importante sector dentro de la industria alimentaria; y los equipos de secado van desde simples secadores solares hasta grandes hornos de secado.

Descripción de los Alimentos Deshidratados:

Alimentos que han sufrido procesos de secado, la remoción de agua permite mayores tiempos de conservación debido a que se retardan procesos enzimáticos y se detiene el crecimiento microbiano.
En el mercado es posible encontrar gran variedad de productos deshidratados como frutas, vegetales, cereales, pescados, productos lácteos, o aquellos formulados con materiales deshidratados como salsas, jugos, sopas en polvo, etc.

Contenido nutrimental de los Alimentos Deshidratados:

Actualmente gracias a investigación en este campo es posible encontrar en el mercado productos deshidratados de mayor calidad; disminuyendo la pérdida de contenido nutrimental así como características organolépticas.

Proceso de los Alimentos Deshidratados:

Los alimentos deshidratados se pueden obtener por varios procesos:

Prensado
Centrifugación
Evaporación superficial
Ósmosis
Liofilización
Absorción
Adsorción
Congelación
Aire caliente

Propiedades de los Alimentos Deshidratados:

En general se asume que el proceso de deterioro está relacionado con la cantidad de agua presente en el alimento; sin embargo, se ha encontrado que para una gran cantidad de productos hay un intervalo óptimo de cantidad de agua no necesariamente asociado con niveles mínimos. Se elige entonces el valor de actividad de agua (aw) como el término utilizado en operaciones de secado.
Los alimentos deshidratados además son menos voluminosos y pesados representando una ventaja en el transporte y almacenaje.

Solicita Cotización de los Alimentos deshidratados

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Alimentos deshidratados

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Hola, quisiera saber si ustedes vienen hasta mi casa para recoger mi paquete y enviarlo a otro pais?
Buen día solicito información general de alambre tipo piano para la fabricación de cromado.
¿Qué accesorios necesito para colocar una válvula de compuerta con tubería pead?
¿Cual pegamento me recomienda utilizar para pegar Eva a una tela de algodón?
Que capacidad de equipo de refrigeracion se ocupa para enfriar un cuarto de 25 metros cubicos, si este tiene que mantenerse a 7 grados y el cuarto es de material y aislado con espuma en la zona de twpic nayarit
cual es la diferencia entre refrigerantes 404a y 407c
Cuanto monoetilenglicol deberá llevar una carga para anticongelante automotriz. ?
Puede una persona vender teniendo contrato de compra venta de un inmueble pero no tiene escrituras?
Esos vales de gasolina también son efectivos para cargar diésel? Y validos en cualquier gasolinera?
Hola muy buenas tardes. Pregunta. Que tabla Se utiliza para calcular el peso de los ductos ya instalados considerando mermas, grapas, zetas, soporteria y que este bajo norma. me podría ayudar por favor.
¿ La anilina se diluye en agua caliente, puedo pintar lazo ?
Hola estoy tratando de conseguir vitamina B4 o colina pero aqui me encuentro con que es adenina cual es la diferencia o si es lo mismo me interesaría comprarla gracias
Buen día: Me gustaría que me ayudaran a saber, ¿qué rendimiento me da la harina esponja? y ¿me sirve para el pan de elote? Saludos
Buen día: Me podrían apoyar con información sobre zonas productoras, fechas de producción y precio promedio durante la época de comercialización del higo y la tuna? Agradezco sus atenciones.
¿Qué proveedores de agua purificada con sabores de frutas tienen calidad para exportar?

Foro de Preguntas y Respuestas

HOLA SOLICITO PRECIO POR KILO A GRANEL DE MIEL DE AGAVE. GRACIAS.
Se necesitan engranes 4301685 sincronizados 6608 y 6609 marca Germany o Euroricambi refacciones para transmisión Eaton FS 5205 y FS 4305 y 4405 transmisión para Isuzu.
solicito informacion del precio por kilo de miel de agave a granel. y en donde se fabrica. gracias.
son dos diferentes colores por cada calibre de cable 5 cajas cable # 8 thw 4 caja de cable # 10 thw 22 cajas de cable # 12 thw 16 cajas de cable # 14 thw
Solicito los servicios de un repartidor en la zona norte Av. Eduardo Molina.
Requerimos de cajas similares a las que dan las papas de Mc Donalds.
Hola quisiera información para hacer un pedido de calcomanías para colocar en cerámica, que no se despeguen o se despinten. ¿Hay cantidad mínima para pedir? ¿Qué características deben tener las imágenes ? ¿Y si pueden ser 100 piezas con diferente imagen?
Deseo saber el costo de las botellas de 500ml, 700ml y 1 lt gracias.
precio por kg de pollo fresco y precio mayoreo
Que precio manejan por kg de pollo fresco y precio de mayoreo y bajo que cantidad es considerado mayoreo.
Quisiera conocer el precio por kg de pollo fresco y bajo que cantidades manejan precio a mayoreo.
Se requiere de favor de jaula para rata de laboratorio.
Solicito cotización de microfiltros tipo universal, por millar.
Se requiere de máquina personal para hemodiálisis. Gracias
Hola, buenas tardes, quisiera saber cuánto me cuesta una lámpara germicida de 25 watts. Gracias
Es la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en México. Se reúnen los actores más importantes del sector Hotelero, Restaurantes y Cafeterías, y se contará con aproximadamente 28.000 visitantes profesionales locales e internacionales.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
La Expo Nacional Ferretera es la exhibición más importante de América Latina para la Industria Ferretera, Eléctrica y de la Construcción. Para la edición 2015, Expo Nacional Ferretera contará con más de 6 mil metros cuadrados adicionales para un total de 60,000 metros cuadrados de exhibición.
El Evento se ha transformado en una propuesta de novedades y capacitación muy valiosa para la Industria de Alimentos y Bebidas, se contarán con 11,100 metros cuadrados de exposición y más de 150 empresas expositoras de primer nivel.
Para el sector industrial, The Green Expo se ha convertido en el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones y tecnologías de punta para todas las industrias, que permiten ahorros e incrementar la rentabilidad y competitividad en los sectores, industrial, empresarial y gubernamental, mexicanos.
1.1466319561