Generalidades de la Baquelita

Generalidades de la Baquelita:

Los fenoplastos son los polímeros termoplásticos más importantes por sus aplicaciones y desde el punto de vista histórico. Son obtenidas por condensación del formaldehído y fenol (fenólicas) y aminas (amínicas).

Descripción de la Baquelita:

La baquelita es un producto de condensación entre de formaldehído con fenol (generalmente cresoles, p-fenilfenol, octilfenol), el polímero formado contendrá entonces enlaces formados por grupos CH2 y otros por grupos -CH2-O-CH2-, entre anillos fenólicos.

Usos de la Baquelita:

Las baquelitas encuentran su principal aplicación en los sectores que requieren un buen comportamiento frente al fuego y altas temperaturas, interiores de medios de transporte, aviones o trenes. Utilizadas también como recubrimiento para adhesivos, como solvente, carga, en la producción de pigmentos, plastificantes, endurecedores, resinas de intercambio iónico, resinas de moldeo, resinas para recubrimientos y barnices, aditivos, aglomerados para madera, papel, carbón, polvo abrasivo, bloques, etc.

Materias Primas de la Baquelita:

Fenol,
Formaldehído.

Tipos de la Baquelita:

Se pueden dividir por:
Por el tipo de reacción de condensación,
Por su empleo:
Para aglomerar,
Para recubrimiento,
Compuesto de moldeo.
Por su técnica de moldeo:
Moldeo a alta, media o baja presión.

Propiedades de la Baquelita:

Entre sus principales propiedades se encuentra su elevada resistencia a la temperatura, buena resistencia al fuego, resistencia a la abrasión, excelentes características eléctricas, buena resistencia a agentes químicos, estabilidad dimensional, buena adhesión a otra matrices termoestables y resistencia al choque.

Obtención de la Baquelita:

La reacción entre fenol y formaldehído se puede llevar a cabo en medio ácido o básico; las obtenidas por el primer método son resinas que pueden permanecer en estado plástico facilitando la mezcla con otros compuestos, son productos fusibles, que al ser calentados no llegan a endurecer. Las resinas fenólicas obtenidas en medio básico, inicialmente son líquidos llegando a formar un sólido fusible (resol) por calentamiento gradual, un sólido gomoso (resitol) por ultracalentamiento y un sólido infusible (resite) finalmente.

Sinonimias de la Baquelita

Sinonimias de la Baquelita:

Resinas fenólicas.

Solicita Cotización de la Baquelita

La forma más rápida de encontrar proveedores de la Baquelita

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Qué modelos de enlata-dora para puré de jitomate me recomiendan para una producción de 20 toneladas por semana en varios pesos de envase? Gracias
¿Qué tipo de prótesis se recomienda para un paciente de 38 años? Gracias
Por favor, pudieran decirme que quieren decir con DMSO, DMSP ACS, DMSO grado analitico, DMSO HPLC y DMSO RA. Gracias, agradezco su respuesta
Hola, Quisiera saber qué tipo de licra es la mejor para hacer ejercicio. Gracias
Buenos días. Estoy buscando a algún fabricante dispuesto a hacer cuadernos y productos para zurdos. En esta liga pueden ver el ejemplo de lo que necesitamos http://www.tiendarincondelzurdo.com/epages/eb4401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4401/Categories/Cuadernos, sólo que es en España. ¿En México quién estaría dispuesto? Gracias
¿Dónde puedo comprar la vacuna RHOGAM VACUNA ANTI-D 300MCG J & J ? vivo en el D.F y soy médico general Gracias
Hola, quisiera saber si ustedes vienen hasta mi casa para recoger mi paquete y enviarlo a otro pais?
Buen día solicito información general de alambre tipo piano para la fabricación de cromado.
¿Qué accesorios necesito para colocar una válvula de compuerta con tubería pead?
¿Cual pegamento me recomienda utilizar para pegar Eva a una tela de algodón?
Que capacidad de equipo de refrigeracion se ocupa para enfriar un cuarto de 25 metros cubicos, si este tiene que mantenerse a 7 grados y el cuarto es de material y aislado con espuma en la zona de twpic nayarit
cual es la diferencia entre refrigerantes 404a y 407c
Cuanto monoetilenglicol deberá llevar una carga para anticongelante automotriz. ?
Puede una persona vender teniendo contrato de compra venta de un inmueble pero no tiene escrituras?
Esos vales de gasolina también son efectivos para cargar diésel? Y validos en cualquier gasolinera?

Foro de Preguntas y Respuestas

Vendemos 3 toneladas de pet charola sin etiqueta post industria.
Se necesita tela paño azul marino, gracias.
queremos conocer su producto mas a fondo
HOLA SOLICITO PRECIO POR KILO A GRANEL DE MIEL DE AGAVE. GRACIAS.
Se necesitan engranes 4301685 sincronizados 6608 y 6609 marca Germany o Euroricambi refacciones para transmisión Eaton FS 5205 y FS 4305 y 4405 transmisión para Isuzu.
solicito informacion del precio por kilo de miel de agave a granel. y en donde se fabrica. gracias.
Buen día, necesito prensa para pizza. Gracias.
Saludos, Requiero una máquina para hacer donas todo en uno. Gracias.
Salidos, solicito 20 Toneladas de hoja de maíz para tamal. precio por kilo y método de pago. Puedo ir por ellas. Gracias.
Hola que tal, soy estudiante de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey. Yo y tres compañeros más tenemos como proyecto para una clase vender un producto innovador y duplicar el capital semilla que se nos proporcionará, es decir 2000. Me preguntaba sí ustedes venden al menudeo, entendiendo que nuestro presupuestó es de tan sólo 2000 pesos. Específicamente buscábamos un cuaderno tamaño estándar, si es posible con cuadrícula o hojas recicladas para carpeta. Gracias.
Necesito de favor sábanas para camas de hospital. Gracias
Necesito de favor cotizar armazón oftálmico para dama, caballero unisex y niños, metal pasta, ranurado.
Quiero 100 donas de chocolate y 100 donas de vainilla con cubierta y un dibujo o decoración.
Exclusivamente citrato de magnesio en cápsula y ¿cómo se que es segura la compra?
son dos diferentes colores por cada calibre de cable 5 cajas cable # 8 thw 4 caja de cable # 10 thw 22 cajas de cable # 12 thw 16 cajas de cable # 14 thw
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
La Expo Nacional Ferretera es la exhibición más importante de América Latina para la Industria Ferretera, Eléctrica y de la Construcción. Para la edición 2015, Expo Nacional Ferretera contará con más de 6 mil metros cuadrados adicionales para un total de 60,000 metros cuadrados de exhibición.
El Evento se ha transformado en una propuesta de novedades y capacitación muy valiosa para la Industria de Alimentos y Bebidas, se contarán con 11,100 metros cuadrados de exposición y más de 150 empresas expositoras de primer nivel.
Para el sector industrial, The Green Expo se ha convertido en el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones y tecnologías de punta para todas las industrias, que permiten ahorros e incrementar la rentabilidad y competitividad en los sectores, industrial, empresarial y gubernamental, mexicanos.
1.10978794098