Generalidades de la Baquelita

Generalidades de la Baquelita:

Los fenoplastos son los polímeros termoplásticos más importantes por sus aplicaciones y desde el punto de vista histórico. Son obtenidas por condensación del formaldehído y fenol (fenólicas) y aminas (amínicas).

Descripción de la Baquelita:

La baquelita es un producto de condensación entre de formaldehído con fenol (generalmente cresoles, p-fenilfenol, octilfenol), el polímero formado contendrá entonces enlaces formados por grupos CH2 y otros por grupos -CH2-O-CH2-, entre anillos fenólicos.

Usos de la Baquelita:

Las baquelitas encuentran su principal aplicación en los sectores que requieren un buen comportamiento frente al fuego y altas temperaturas, interiores de medios de transporte, aviones o trenes. Utilizadas también como recubrimiento para adhesivos, como solvente, carga, en la producción de pigmentos, plastificantes, endurecedores, resinas de intercambio iónico, resinas de moldeo, resinas para recubrimientos y barnices, aditivos, aglomerados para madera, papel, carbón, polvo abrasivo, bloques, etc.

Materias Primas de la Baquelita:

Fenol,
Formaldehído.

Tipos de la Baquelita:

Se pueden dividir por:
Por el tipo de reacción de condensación,
Por su empleo:
Para aglomerar,
Para recubrimiento,
Compuesto de moldeo.
Por su técnica de moldeo:
Moldeo a alta, media o baja presión.

Propiedades de la Baquelita:

Entre sus principales propiedades se encuentra su elevada resistencia a la temperatura, buena resistencia al fuego, resistencia a la abrasión, excelentes características eléctricas, buena resistencia a agentes químicos, estabilidad dimensional, buena adhesión a otra matrices termoestables y resistencia al choque.

Obtención de la Baquelita:

La reacción entre fenol y formaldehído se puede llevar a cabo en medio ácido o básico; las obtenidas por el primer método son resinas que pueden permanecer en estado plástico facilitando la mezcla con otros compuestos, son productos fusibles, que al ser calentados no llegan a endurecer. Las resinas fenólicas obtenidas en medio básico, inicialmente son líquidos llegando a formar un sólido fusible (resol) por calentamiento gradual, un sólido gomoso (resitol) por ultracalentamiento y un sólido infusible (resite) finalmente.

Sinonimias de la Baquelita

Sinonimias de la Baquelita:

Resinas fenólicas.

Solicita Cotización de la Baquelita

La forma más rápida de encontrar proveedores de la Baquelita

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

0.705004930496