Generalidades de los Controles Programables

Descripción de los Controles Programables:

Los controles programables son dispositivos basados en la transferencia de señales eléctricas sin la necesidad de intervención mecánica. Son diseñados para solucionar problemas en procesos secuenciales, y se han convertido en la alternativa mas usada en el control automático de procesos, gracias a que puede tomar decisiones lógicas simples. Sus siglas provienen del inglés Programmable Logic Controller y fueron inventados por ingenieros de la GMC (General Motors Company) en 1969.  

Usos de los Controles Programables:

Se utilizan para automatizar procesos como cerrado de envases, llenado de contenedores, flejado, cerrar y abrir puertas, soplar plástico y vidrio, transportar objetos, medir ciertos parámetros en un proceso, acomodar recipientes, armar cajas, comprimir basura, cortar hojas, imprimir en tela o papel, agregar materiales a mezclas, entre otros.

En un principio los controles PLC se utilizaron para reemplazar los relés o relevadores ya que era muy complicado adecuarlos a los procesos. También son utilizados para sustituir temporizadores y controles electromagnéticos, controlar actividades peligrosas. En la actualidad se usan también para realizar operaciones aritméticas.  

Aplicaciones de los Controles Programables:

Los controles programables se utilizan en la industria en general para la automatización de procesos y en los centros comerciales, hospitales y edificios para la apertura y cierre automático de las puertas.

Partes de los Controles Programables:

Las partes principales de los controles programables son:

Unidad de entrada: en el cual se le hace llegar al procesador señales de un equipo o maquinaria, puede ser por medio de un sensor o un botón.

Unidad de memoria: en el cual se guardan los datos de la secuencia de la operación y también se actualizan algunas de las variables del proceso.

Unidad de procesamiento central: se encarga de leer las señales de la unidad de entrada, ejecuta el programa de control y envía las señales al proceso.

Unidad de programación: es el mecanismo por el cual el operador y la máquina o dispositivo se comunican para ejecutar una series de acciones. Están compuestos por teclados y botones.

Unidad de salida: es el medio por el cual el procesador le manda la señal al mecanismo para realizar una actividad.  

Tipos de los Controles Programables:

Los controles programables se pueden clasificar de acuerdo a su construcción y a su número de entradas y salidas.

Por su construcción.

Modulares: son aquellos que se pueden programar para una gran variedad de procesos de automatización.

Integrales o compactos: son aquellos que tienen en un mismo gabinete todos sus componentes y suele tener muy pocas entradas y salidas.

Por su número de entradas y salidas (E/S).

Nano: tiene un número de entradas y salidas menor a 100.

Micro Pequeño: soporta un número de E/S entre 65 y 255.

Mediano: soporta entre 256 y 1023 E/S.

Grande: soporta más de 1024 E/S.

Proceso de los Controles Programables:

Cuando un proceso es controlado mediante PLC, se utilizan sensores de entrada a la computadora y devuelve información actualizada para conducir los activadores del proceso.

Propiedades de los Controles Programables:

Efectivos en el control de procesos;
Son flexibles, pueden ser usados en el control de otros sistemas de manera rápida y fácil.
Pueden tener un control más sofisticado con el uso de sistemas computacionales;
Pueden trabajar durante mucho tiempo antes de presentar fallas.
Para la progamación de los PLC´s se utiliza mayormente la progamación "escalera" (Ladder Logic).

Recomendaciones de los Controles Programables

Recomendaciones de los Controles Programables:

Se recomienda utilizar controles programables para disminuir costos de operación y de mantenimiento, disminuir espacios, aminorar riesgos de accidentes de operadores, reducir cableado y para minimizar los tiempos de producción.  

Regulaciones de los Controles Programables

Regulaciones de los Controles Programables:

IEC 61131. Estandarización en la programación del control industrial.  

Solicita Cotización de los Controles programables

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Controles programables

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Cada cuántas horas debo aplicarme la crema de oxido de mercurio?
Buenas noches: tengo una camioneta toyota nueva a diesel, ¿ sería factible adaptarle una trampa de agua en el sistema de combustible a parte de la original que viene en la camioneta?
Tengo un par de licoreras desde hace 32 anos son como piramides y sus tapas son un sol y una luna. Quisiera saber su valor y si son Antiguas
Prueba correos
Prueba 333333333
Requiero de vasos dosificadores de 50 o 100 cc de color transparente pero de un material que no sea muy caro, el vaso lo otorgo como un servicio para la medición de productos químicos en campo. Y el productor por lo regular no los reutiliza, los desecha. ¿ que vaso y material me recomiendan? Gracias
¿Qué tipo de cimentacion seria la correcta en un suelo arenoso cerca del mar y laguna en Acapulco, Guerrero? por la zona diamante en Barra Vieja para un hotel chico tipo bumgalo de un nivel de 25 m2; pretendo usar zapatas aisladas. Gracias
Buen día, tengo un esfigmomanometro electrónico de muñeca marca Omron modelo HD 400S, le he cambiado pilas y noto que el display parpadea, ¿tiene arreglo? Gracias mil!!!
Quisiera conocer su opinión sobre la aplicación de compresores de tornillo libres de aceite en compresión de vapores de hidrocarburos desde 0,5 psig hasta 100 psig. (gas sucio y rico). ¿Como compite contra un compresor de tornillo inundado?
Buenas tardes, Tengo un Nissan 300 ZX modelo 1991, me falló el magneto del compresor, lo lleve a reparación y tuvieron que tirarle el gas para realizar el servicio. Lo repararon, pero ahora cuando pongo el clima el coche se sobre calienta. Un buen amigo, sin agraviar, me comentó que lo que esta pasando es que, no le pusieron el gas original que debe llevar el coche, ya que el coche es de 1991, debe llevar gas R-12. ¿Es correcto lo que me han dicho? Gracias.
¿que otro material aparte de la fibra de vidrio puedo utilizar para aislar la estufa?
¿Se puede emplear en sustitución de la beta-ciclodextrina para disolver compuestos no polares?. Gracias.
¿El extracto de raíz de oro es el mismo que la Rhodiola rosea?
Buenas tardes, tengo un equipo de alta presión descompuesto marca mongoose jetters y quisiera saber si ustedes podrían repararlo. Muchas Gracias. Espero su pronta respuesta.
Actualmente en mi estado de cuenta de AFORE en el renglón de INFONAVIT o VIVIENDA tengo aproximadamente $400,000.00 y de igual manera le he corroborado a través de la pagina de INFONAVIT. Mi pregunta es: Que pasa si en este momento encuentro una casa o departamento que tenga un costo de $600,000.00 ¿Los 400 mil que tengo de INFONAVIT se me pueden otorgar y solamente pago la diferencia? o de que manera puedo hacer uso de este saldo que actualmente he acumulado a través de casi 30 años de trabajo. Muchas gracias por la atención.

Foro de Preguntas y Respuestas

Buenas tardes, me gustaría tener cotización del KG de aguacate ya que pondré un negocio con este producto y me es muy importante conseguirlo en buen precio.
plátano deshidratado entero
Busco de favor teléfonos portátil digitales para uhs, contacto solo por correo.
NECESITO MALLAS PARA EMPLAYAR PRODUCTO, GRACIAS.
Buenas tardes, Les informo que GRUPO GOVE va a iniciar operaciones de Escobedo N.L a Lerma Estado de Mexico en caja seca de 53 pies . El volumen de carga es de 15 a 20 mensuales , se transporta muebles tubulares . El flete autorizado por corporativo es de $12,600.00 mas IVA ( incluye maniobra de descarga). Pagamos vía transferencia electrónica .
Buenas tardes, Les informo que GRUPO GOVE va a iniciar operaciones de Escobedo N.L a Lerma Estado de México en caja seca de 53 pies . El volumen de carga es de 15 a 20 mensuales , se transporta muebles tubulares . El flete autorizado por corporativo es de $12,600.00 mas IVA ( incluye maniobra de descarga). Pagamos vía transferencia electrónica .
Requiero la importación de carbonato de litio de 300 mg para tratamiento de bipolaridad. En el Perú se esta totalmente desabastecido dicho producto y urge su adquisición. Muchas gracias.
Buenas tardes, me gustaría tener cotización del KG de aguacate ya que pondré un negocio con este producto y me es muy importante conseguirlo en buen precio.
Solicito informes de máquina para el llenado de aerosoles, gracias.
SE SOLICITA MAQUINA DE PRE SECADO DE 40 X 50 CM, SE CORRIENTE 110 KWH, GRACIAS.
Requerimos cotización de internet satelital en el municipio de Teoloyucan Estado de México DE ENTRE 5 A 10 MB, gracias.
SOLICITO 4 PIZARRONES DE CRISTAL 40 CM ALTO X 60 CM LARGO, GRACIAS.
Requerimos cotizar formica Albae-3198-60 gracias.
Hola, Buen día. Estoy solicitando la siguiente cotización. 4 pzas. Solera de bronce SAE-600 .400 X 6” X 13”LG 4 pzas. Solera de bronce SAE-600 .400 X 3” X 13” LG 4 pzas Solera de bronce SAE-600 .400 X 1 3/4” X 13” LG Gracias por su atención. Empresa: Fetasa Mexicali, S.A. de C.V.
ESTE DESINFECTANTE LO NECESITAMOS PARA PREPARAR DESINFECTANTES DE USO HOSPITALARIO
Reunirá a los fabricantes y distribuidores de materiales, maquinaria y tecnología para la construcción, de artículos de ferretería y de herramientas y equipos para la carpintería o la electricidad para que muestren sus últimos productos a los profesionales del sector. En el evento tendrá la oportunidad de acercarse a las novedades y tendencias de esta industria y de los ramos de producción afines a ella.
El éxito obtenido en años anteriores, ha generado un acercamiento, no sólo en Latinoamérica sino en EUA y Europa, a través de la impartición de conferencias técnicas por profesionales altamente capacitados, la exhibición de productos de vanguardia y alta tecnología, así como la presentación de estrategias y políticas energéticas en estos países. En esta edición se contará con la presencia de destacados ponentes y especialistas en el tema.
Es la exposición con los mejores proveedores de productos y servicios publicitarios. Se realizará por décimo año consecutivo en el WTC Ciudad de México, con un piso de exhibición de 7,000 metros cuadrados donde 200 empresas presentarán las últimas tendencias publicitarias en 8 áreas especializadas de Promocionales, Punto de venta, Impresión digital, Impresos, Mercadotecnia, Mercadotecnia Digital, Medios y Señalización digital.
Es una de las mejores exposiciones que trae a todas las impresoras de la oportunidad de llenarse de nuevas ideas y herramientas hasta a la fecha en que le permiten generar mejores expectativas para su negocio y se mantiene en constante crecimiento.
Evento ampliamente reconocida en Latinoamérica, invita a los giros de Acabados, ferretería, instalaciones, maquinaria y equipo, materiales para la construcción, productos químicos, proyectos , publicaciones, recubrimientos, servicios y tecnología a formar parte activa de este gran evento.
Será una gran oportunidad para que las instituciones pública y privadas, empresas proveedoras y profesionales de los diferentes sectores, sean los protagonistas que impulsan el cambio en torno al buen uso de la energía y el desarrollo sustentable en nuestro país. Así mismo se darán a conocer técnicas para optimizar el uso de la energía en los diferentes sectores consumidores, con el apoyo de un programa de conferencias especializadas.
Dos días en donde encontrará reunidos en un solo evento a los proveedores líderes del sector cosmético, todos ellos mostrando sus nuevos lanzamientos apoyados en plataformas de innovación de acuerdo a las tendencias mundiales de consumo. Este año se contará con un 40% adicional de espacio en comparación con el año anterior. Además de el innovador Media Show Room una experiencia totalmente interactiva. Sea parte de las más de 800 empresas entre expositoras y visitantes y de los más de 1500 participantes.
Es la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en México. Se reúnen los actores más importantes del sector Hotelero, Restaurantes y Cafeterías, y se contará con aproximadamente 28.000 visitantes profesionales locales e internacionales.
0.735589981079