Generalidades de los Controles Programables

Descripción de los Controles Programables:

Los controles programables son dispositivos basados en la transferencia de señales eléctricas sin la necesidad de intervención mecánica. Son diseñados para solucionar problemas en procesos secuenciales, y se han convertido en la alternativa mas usada en el control automático de procesos, gracias a que puede tomar decisiones lógicas simples. Sus siglas provienen del inglés Programmable Logic Controller y fueron inventados por ingenieros de la GMC (General Motors Company) en 1969.  

Usos de los Controles Programables:

Se utilizan para automatizar procesos como cerrado de envases, llenado de contenedores, flejado, cerrar y abrir puertas, soplar plástico y vidrio, transportar objetos, medir ciertos parámetros en un proceso, acomodar recipientes, armar cajas, comprimir basura, cortar hojas, imprimir en tela o papel, agregar materiales a mezclas, entre otros.

En un principio los controles PLC se utilizaron para reemplazar los relés o relevadores ya que era muy complicado adecuarlos a los procesos. También son utilizados para sustituir temporizadores y controles electromagnéticos, controlar actividades peligrosas. En la actualidad se usan también para realizar operaciones aritméticas.  

Aplicaciones de los Controles Programables:

Los controles programables se utilizan en la industria en general para la automatización de procesos y en los centros comerciales, hospitales y edificios para la apertura y cierre automático de las puertas.

Partes de los Controles Programables:

Las partes principales de los controles programables son:

Unidad de entrada: en el cual se le hace llegar al procesador señales de un equipo o maquinaria, puede ser por medio de un sensor o un botón.

Unidad de memoria: en el cual se guardan los datos de la secuencia de la operación y también se actualizan algunas de las variables del proceso.

Unidad de procesamiento central: se encarga de leer las señales de la unidad de entrada, ejecuta el programa de control y envía las señales al proceso.

Unidad de programación: es el mecanismo por el cual el operador y la máquina o dispositivo se comunican para ejecutar una series de acciones. Están compuestos por teclados y botones.

Unidad de salida: es el medio por el cual el procesador le manda la señal al mecanismo para realizar una actividad.  

Tipos de los Controles Programables:

Los controles programables se pueden clasificar de acuerdo a su construcción y a su número de entradas y salidas.

Por su construcción.

Modulares: son aquellos que se pueden programar para una gran variedad de procesos de automatización.

Integrales o compactos: son aquellos que tienen en un mismo gabinete todos sus componentes y suele tener muy pocas entradas y salidas.

Por su número de entradas y salidas (E/S).

Nano: tiene un número de entradas y salidas menor a 100.

Micro Pequeño: soporta un número de E/S entre 65 y 255.

Mediano: soporta entre 256 y 1023 E/S.

Grande: soporta más de 1024 E/S.

Proceso de los Controles Programables:

Cuando un proceso es controlado mediante PLC, se utilizan sensores de entrada a la computadora y devuelve información actualizada para conducir los activadores del proceso.

Propiedades de los Controles Programables:

Efectivos en el control de procesos;
Son flexibles, pueden ser usados en el control de otros sistemas de manera rápida y fácil.
Pueden tener un control más sofisticado con el uso de sistemas computacionales;
Pueden trabajar durante mucho tiempo antes de presentar fallas.
Para la progamación de los PLC´s se utiliza mayormente la progamación "escalera" (Ladder Logic).

Recomendaciones de los Controles Programables

Recomendaciones de los Controles Programables:

Se recomienda utilizar controles programables para disminuir costos de operación y de mantenimiento, disminuir espacios, aminorar riesgos de accidentes de operadores, reducir cableado y para minimizar los tiempos de producción.  

Regulaciones de los Controles Programables

Regulaciones de los Controles Programables:

IEC 61131. Estandarización en la programación del control industrial.  

Solicita Cotización de los Controles programables

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Controles programables

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Cómo le puedo hacer para que las tortillas de harina no se peguen una vez que ya estén empacadas?
¿Cuál es la diferencia entre un aceite de inmersión de alta y baja densidad? Yo necesito ver el alga Microcystis aeruginosa ¿Cuál de los dos aceites me recomiendan usar? ¿Será mejor usar un aceite de inmersión de alta o baja viscosidad? Mucho agradeceré me puedan orientar.
Buenas tardes, quisiera saber en que cantidad por kilogramo de harina se debe agregar propianato de calcio para un pan integral, y por cuanto tiempo es su vida utili??
¿ El propilenglicol que se utiliza en la fabricación de jarabes de productos farmacéuticos debe ser USP?
Tengo un clio que cuando le enciendo el aire, tengo que acelerarlo. ¿Porqué si no se apaga?. Sus presiones están muy bien.
Que tal , estoy haciendo maceteria de fibra de vidrio, la resina que uso es con carga, (calcita), que resina me recomiendan?
¿qué tipo de maquina me recomiendan para cajas de plastico tanto caladas como sin calar de diferentes dimenciones, para una producción de 500 cajas diario?
¿Que químico puedo usar para desincrustar una tubería que se utiliza para enfriamiento de máquinas inyectoras de plástico?
¿Qué modelos de enlata-dora para puré de jitomate me recomiendan para una producción de 20 toneladas por semana en varios pesos de envase? Gracias
¿Qué tipo de prótesis se recomienda para un paciente de 38 años? Gracias
Por favor, pudieran decirme que quieren decir con DMSO, DMSP ACS, DMSO grado analitico, DMSO HPLC y DMSO RA. Gracias, agradezco su respuesta
Hola, Quisiera saber qué tipo de licra es la mejor para hacer ejercicio. Gracias
Buenos días. Estoy buscando a algún fabricante dispuesto a hacer cuadernos y productos para zurdos. En esta liga pueden ver el ejemplo de lo que necesitamos http://www.tiendarincondelzurdo.com/epages/eb4401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4401/Categories/Cuadernos, sólo que es en España. ¿En México quién estaría dispuesto? Gracias
¿Dónde puedo comprar la vacuna RHOGAM VACUNA ANTI-D 300MCG J & J ? vivo en el D.F y soy médico general Gracias
Hola, quisiera saber si ustedes vienen hasta mi casa para recoger mi paquete y enviarlo a otro pais?

Foro de Preguntas y Respuestas

Necesito pre precio en mayoreo de este producto o miel de agave en polvo .
Es para un proyecto a base de el polvo de arandano, necesito el precio a mayoreo. De antemano Gracias
Es para un proyecto con el polvo de arandano, necesito el precio a mayoreo. De antemano gracias
un mostrador de 3mts x 1.50 mts de cualquier color y textura, incluir forma de pago, si incluye el traslado. gracias
peluches de un mero aprox. necesito peluches grandes, de cualquier color, sin leyendas, me urge y también requiero de la forma de pago, si aceptan tarjeta, no etc. gracias
NECESITO COTIZAR ACCESORIOS PARA ARREGLOS FLORALES, NO SÉ SI SERÍA POSIBLE QUE ME MANDEN EL PRECIO DE LOS ACCESORIOS, Y LA FORMA DE PAGO GRACIAS.
NECESITO SABER EL PRECIO DE ABRILLANTADORES DE FLORES, NO SÉ SI ES POR FRASCO, SPRIT, ETC NECESITO SABER CUANTO CUESTA CADA UNO, LA FORMA DE PAGO, ME URGE PERO COMO MÁXIMO NECESITO QUE ME COTICEN 4000 PESOS. GRACIAS
NECESITO UNA VARIEDAD DE ACCESORIOS PARA MI FLORERÍA, APROX. NECESITO COMM MÁXIMO COTIZAR $20000.00 PERO NECESITO QUE SE ME SEAN DESGLOZADOS EN UNA MISMA HOJA, DE ALGUNOS PRODUCTOS QUE ME PUEDAN SER UTILES PARA DECORAR MIS ARREGLOS, ETC. ME URGE Y TAMBIÉN LA FORMA DE PAGO Y EN CUANTO SALE CADA PRODUCTO.
NECESITO LA COTIZACIÓN DE 500 ROSAS ROJAS, 200 MARGARITAS BLANCAS Y 300 ROSAS BLANCAS, ME INTERESA QUE EN LA COTIZACIÓN INCLUYAN LA FORMA DE PAGO, CUANTO TARDA EN LLEGAR LAS FLORES, ME URGE GRACIAS.
SOLO NECESITO UN ESCRITORIO CON TRES CAJONES DE MÁXIMO 4500 PESOS, ME URGE POR FAVOR NECESITO SABER LA FORMA DE PAGO, Y CUANDO LLEGA GRACIAS
NECESITO LA COTIZACIÓN DE 100 BASES DE VIDRIO APROX. DE 35 CM POR 60 CM, REALMENTE EL TAMAÑO NO ME IMPORTA MUCHO, SOLO QUE ESTÉN APROX. DE ESAS MEDIDAS, AL IGUAL QUE 100 DE CERÁMICA Y¿U OTRA QUE MANEJEN, PERO SI ME INTERESA QUE ME MANDEN LA COTIZACIÓN CON LA FORMA DE PAGO, CUÁNTO TARDA EN ENTREGAR, SI INCLUYE IVA O NO. ESPERO SU RESPUESTA PRONTO ME URGE LA COTIZACIÓN. GRACIAS
Cebo limpio de res.
requiero piel automotriz color vino para forrar los asientos de una camioneta
BUENAS TARDES, SOLICITO ATENTAMENTE COTIZACIÓN DE BOLSAS PARA VIVERO MEDIDAS 13 X 20, 500 KGS., QUE SE INCLUYA EL FLETE, TIEMPO DE ENVÍO Y LLEGADA, FORMA DE PAGO. ESTAMOS EN TAPACHULA, CHIAPAS. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCIÓN. BENDICIONES.
Requiero forrar de piel automotriz los asientos de una camioneta.
El magno evento para los profesionales y emprendedores de la industria pacificadora y pastelera. Una gran oportunidad para exponer tus productos y servicios. Se contará con un Pabellón de los grandes Chefs, Conferencias y una Mesa Redonda.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
La Expo Nacional Ferretera es la exhibición más importante de América Latina para la Industria Ferretera, Eléctrica y de la Construcción. Para la edición 2015, Expo Nacional Ferretera contará con más de 6 mil metros cuadrados adicionales para un total de 60,000 metros cuadrados de exhibición.
El Evento se ha transformado en una propuesta de novedades y capacitación muy valiosa para la Industria de Alimentos y Bebidas, se contarán con 11,100 metros cuadrados de exposición y más de 150 empresas expositoras de primer nivel.
Para el sector industrial, The Green Expo se ha convertido en el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones y tecnologías de punta para todas las industrias, que permiten ahorros e incrementar la rentabilidad y competitividad en los sectores, industrial, empresarial y gubernamental, mexicanos.
Desde hace 15 años, el punto de reunión de los profesionales y las autoridades de la construcción eléctrica generando una oportunidad de crecimiento, capacitación e interacción para las empresas y los profesionistas del sector. El programa del congreso está orientado al tema de la Energía Eléctrica Integrada, aunque también abarca otros aspectos relacionados con las siguientes industrias: Eléctrica, hidráulica, ferretera, iluminación, refrigeración, seguridad, automatización, entre otras.
0.776899814606