Generalidades de los Controles Programables

Descripción de los Controles Programables:

Los controles programables son dispositivos basados en la transferencia de señales eléctricas sin la necesidad de intervención mecánica. Son diseñados para solucionar problemas en procesos secuenciales, y se han convertido en la alternativa mas usada en el control automático de procesos, gracias a que puede tomar decisiones lógicas simples. Sus siglas provienen del inglés Programmable Logic Controller y fueron inventados por ingenieros de la GMC (General Motors Company) en 1969.  

Usos de los Controles Programables:

Se utilizan para automatizar procesos como cerrado de envases, llenado de contenedores, flejado, cerrar y abrir puertas, soplar plástico y vidrio, transportar objetos, medir ciertos parámetros en un proceso, acomodar recipientes, armar cajas, comprimir basura, cortar hojas, imprimir en tela o papel, agregar materiales a mezclas, entre otros.

En un principio los controles PLC se utilizaron para reemplazar los relés o relevadores ya que era muy complicado adecuarlos a los procesos. También son utilizados para sustituir temporizadores y controles electromagnéticos, controlar actividades peligrosas. En la actualidad se usan también para realizar operaciones aritméticas.  

Aplicaciones de los Controles Programables:

Los controles programables se utilizan en la industria en general para la automatización de procesos y en los centros comerciales, hospitales y edificios para la apertura y cierre automático de las puertas.

Partes de los Controles Programables:

Las partes principales de los controles programables son:

Unidad de entrada: en el cual se le hace llegar al procesador señales de un equipo o maquinaria, puede ser por medio de un sensor o un botón.

Unidad de memoria: en el cual se guardan los datos de la secuencia de la operación y también se actualizan algunas de las variables del proceso.

Unidad de procesamiento central: se encarga de leer las señales de la unidad de entrada, ejecuta el programa de control y envía las señales al proceso.

Unidad de programación: es el mecanismo por el cual el operador y la máquina o dispositivo se comunican para ejecutar una series de acciones. Están compuestos por teclados y botones.

Unidad de salida: es el medio por el cual el procesador le manda la señal al mecanismo para realizar una actividad.  

Tipos de los Controles Programables:

Los controles programables se pueden clasificar de acuerdo a su construcción y a su número de entradas y salidas.

Por su construcción.

Modulares: son aquellos que se pueden programar para una gran variedad de procesos de automatización.

Integrales o compactos: son aquellos que tienen en un mismo gabinete todos sus componentes y suele tener muy pocas entradas y salidas.

Por su número de entradas y salidas (E/S).

Nano: tiene un número de entradas y salidas menor a 100.

Micro Pequeño: soporta un número de E/S entre 65 y 255.

Mediano: soporta entre 256 y 1023 E/S.

Grande: soporta más de 1024 E/S.

Proceso de los Controles Programables:

Cuando un proceso es controlado mediante PLC, se utilizan sensores de entrada a la computadora y devuelve información actualizada para conducir los activadores del proceso.

Propiedades de los Controles Programables:

Efectivos en el control de procesos;
Son flexibles, pueden ser usados en el control de otros sistemas de manera rápida y fácil.
Pueden tener un control más sofisticado con el uso de sistemas computacionales;
Pueden trabajar durante mucho tiempo antes de presentar fallas.
Para la progamación de los PLC´s se utiliza mayormente la progamación "escalera" (Ladder Logic).

Recomendaciones de los Controles Programables

Recomendaciones de los Controles Programables:

Se recomienda utilizar controles programables para disminuir costos de operación y de mantenimiento, disminuir espacios, aminorar riesgos de accidentes de operadores, reducir cableado y para minimizar los tiempos de producción.  

Regulaciones de los Controles Programables

Regulaciones de los Controles Programables:

IEC 61131. Estandarización en la programación del control industrial.  

Solicita Cotización de los Controles programables

La forma más rápida de encontrar proveedores de los Controles programables

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Muy buenas tardes, requiero saber si la resina acrílica es la misma que el copolimero de acrilato y si tiene la capacidad de absorber fragancias en aceites, gracias.
Buen día, ¿cómo se da de alta el plotter Al Romans? puesto que nos formatearon la máquina y no se si se requiere algún manual o disco de instalación. Gracias.
¿En qué porcentaje disminuye el ruido?, gracias.
Hola. Tengo una empresa que produce helados y derivados de leche que se distribuyen en los estados del centro del país. Últimamente hemos decidido ampliar el mercado de distribución, para ello necesitamos máquinas de codificación para la caducidad de los productos. Contamos con unas máquinas, las cuales ya están algo viejas y lentas para la producción que planeamos tener. Buscando en internet y encontré una página de máquinas codificadoras y etiquetadoras y buscando en sus productos encontré que tenían éste artículo. http://www.industrialcodymexico.com/los-codificadores-inkjet-una-excelente-opcion-en-ahorro-de-tiempo-y-tinta/#.VRV7KPyG9zo La verdad quisiera una opinión imparcial, dado que ya tengo la opinión de la compañía y ahí ponen las opiniones de uno de sus clientes, espero me aconsejen sobre qué máquinas podría usar para mi caso y si esas máquinas que comentan en el artículo podrían servirme. Gracias.
¿Qué es un P.C.J.A. base de una red de hidrantes?
Hola, quisiera saber qué productos forma el ácido sulfúrico de formamidina como reductor al teñir con colorante a la tina en un medio caustico con hidróxido de sodio, para utilizarlo como reemplazo del hidrosulfito de sodio.
¿Cuáles son las condiciones correctas para el almacenaje del reactivo de Karl Fischer?. Mi pregunta se debe a que en la FEUM 11a Ed. dice que debe refrigerarse, pero considero que esto provocaría la humedad en el reactivo. Yo siempre lo he tenido en un lugar fresco y seco.
Tengo el diseño y la fibra de vidrio con carbono unidireccional y algo de kevlar, deseo hacer con epoxi una bicicleta pero desconozco qué espesor darle o sea cuántas capas debo ponerle para tener la resistencia adecuada. Llevará partes metálicas imprescindibles, para soportar la dirección, los pedales y algún otro estrictamente necesario.
Se me ha caído un penetrómetro de fruta al suelo y no se pone en cero, ¿tiene arreglo?, gracias.
Hola, tengo un molino de 20 hp de 10 navajas, 4 fijas y 6 giratorias en pares. Ayer estaba bien pero se le quitó una navaja . Ahora baila y se recorre el molino. ¿Es por la falta de esa navaja?, gracias.
¿Cuál es el proceso para realizar las bolsas de mandado del material de malla?
¿Qué grano o malla es mas adecuado para la fabricación de estuco plástico y la aplicación de los demás granos?, muchas gracias.
¿Las juntas Gibault de fierro fundido son aplicables para unir tuberías de este material y de pvc?, ¿Estas juntas son aplicables para juntas constructivas bajo suelo?, gracias.
¿Cuáles son las materias primas para la elaboración del chocolate?, ¿dónde distribuyen o a que empresas le entregan los productos elaborados? ¿cuál es el impacto ambiental? y ¿cuál es el proceso de tratamiento de aguas residuales, residuos sólidos y emisiones atmosféricas?, gracias.
Hola, ¿qué usos tiene este producto?

Foro de Preguntas y Respuestas

Costo de Costal de soya
Hola buenas tardes Necesito gorras de malla para sublimar Podría cotizarme? Gracias buen día
LACA DORADA PARA PINTAR MADERA
solicito cromado de piezas de abs, de diferentes tamaños como un cubre espejo de jetta, hasta uno de camión kenworth, manijas, bota a guas de camión y camioneta, con una periodicidad semanal de estas piezas
LACA BLANCA, DORADA ACRILICA PARA PINTAR MADERA.
DISCO DE LIJA EN GRANO #36, 6" VELCRO.
10 LITROS DE ALIL SULFANATO DE SODIO PARA CROMADO DE PIEZAS DE PLASTICO (ABS)
DISCO DE LIJA EN GRANO #36, 6" VELCRO.
Buenas tardes, requiero cotizar Conservador para alimentos, 50 kilos de conservado para alimentos (salsa de chinincuil). Días de conservación: 400 días. Gracias (.)
Buenas tardes, requiero cotizar Medidor de flujo o caudal, mínimo de 3 pulgadas: Características: • Portátil, dopler o ultrasónico • Para 3 pulgadas • Temperatura máxima 40 grados • Fluido que va a medir: agua • Presión: 14kilogramos por segundo cuadrado (14 kg/s2) • Caudal: 10 litros por segundo Gracias (.)
Busco cotización de Tina o Bañera de Mármol Italiano original del diseño clásico con dos aros en el frente, gracias y quedo atento de sus respuesta, el precio lo solicito en pesos mexicanos o en dólares.
Solicito cotización para fabricar PET, necesito grado polímero. Investigación de empresa en desarrollo toda la información suministrada es bien recibida. Gracias. (-)
Se requiere de cotización de caucho para la elaboración de moldes, contacto olo por correo, gracias.
Solicito cotización del producto: Sales CCA (Arsenato de Cobre Cromado) o sales hidrosolubles, es para tratamiento de protección a madera rustica. De favor si me pueden dar precio por unidad y rendimiento, certificado de calidad, precauciones, entre otros, agradezco de antemano sus atenciones. (-)
REQUIERO COTIZACIÓN DE 100 PLANTAS DE MACADAMIA PARA ALTURAS DE 5000 A 1000 MSNM, PARA TRANSPLATE A CAMPO DEFINITIVO, GRACIAS.
Por dos días, se reunirán profesionales de supermercados, hoteles, restaurantes y carnicerías, buscando productos cárnicos y sus accesorios para ofrecerlos a un consumidor cada día más exigente. El objetivo en este año, es reunir a los actores nacionales y extranjeros comprometidos con el desarrollo y crecimiento del sector cárnico para que a través del intercambio de experiencias, la observación de casos de éxito y encuentros de negocios se incrementen las ventas de los asistentes.
El único foro de negocios donde los expositores tienen la oportunidad de estar en contacto directo con más de 8,000 profesionales de la industria Farmacéutica, Química, Cosmética, Alimentaría, Dispositivos Médicos, Farmacia Hospitalaria Farmoquimicos y Análisis clínicos.
Durante la exposición, ExpoINA se distingue por presentar un verdadero Programa de Adiestramiento Automotriz, llevando así a un nivel académico esta importante sección de conferencias. En esta edición, integra su pabellón del mecánico único en las exposiciones en México. Con este complemento el asistente puede poner en práctica de inmediato la teoría recibida en las conferencias.
El éxito obtenido en los anteriores eventos durante estos años, ha generado un acercamiento, entre fabricantes, gobierno y sector privado, a través de la impartición de conferencias técnicas por profesionales altamente capacitados, la exhibición de productos de vanguardia y alta tecnología, así como la presentación de estrategias y políticas energéticas en México.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
Es el evento de seguridad más prominente de su tipo en México y el mayor en América Latina donde usted encontrará reunidas todas las soluciones de seguridad bajo un mismo techo, tales como Alarmas, Chalecos Anti-Balas, Equipos Balísticos, Protección Perimetral, Sistemas de Automatización Residencial, Tecnología en Identificación, entre otros.
Es el mejor lugar para descubrir nuevos productos y conocer las tendencias más avanzadas en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional e Higiene. Estarán presentes en el evento Consultores y Analistas del área de Salud, Higiene y Seguridad Industrial, Distribuidores de productos de Seguridad Industrial, Gerentes de Instalaciones y Edificios, Ingenieros y Especialistas en Asuntos y Gestiones Ambientales, Ecología y Bioseguridad.
Un evento que transforma el mercado al promover el desarrollo económico y tecnológico del sector, reuniendo a las marcas más importantes y atrayendo a los principales compradores de Brasil y del Mundo, siendo un importante centro generador de negocios de la cadena productiva del plástico.
En su octava edición, se presenta como la única exposición y foro de negocios a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.
El evento combinado traerá más de 450 expositores, abarcará más de 22,000 m2 de exposición y con una expectativa de más de 10,000 visitantes de México y Centroamérica, con oportunidades ilimitadas de negocio, experiencias de aprendizaje con las más recientes innovaciones en las industrias de metalformado, fabricación, soldadura y acabados.
0.687078952789