Generalidades del Cloruro De Bario

Descripción del Cloruro De Bario:

Cristales blancos, inodoro.

Usos del Cloruro De Bario:

Se emplea en la purificación de sal, en la manufactura de cloruro e hidróxido de sodio, sulfato de bario y otras sales de bario, como fundente en aleaciones de magnesio, como ablandador de agua en calderas, en preparaciones medicinales y productos fotográficos.

Propiedades del Cloruro De Bario:

Es soluble en agua, se descompone al calentarla intensamente produciendo humos tóxicos.

Identificadores Químicos del Cloruro De Bario

NFPA 704 del Cloruro De Bario:

0

2

0



Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Cloruro De Bario:

10361-37-2

Sinonimias del Cloruro De Bario

Sinonimias del Cloruro De Bario:

Cloruro de Bario (II),
Dicloruro de bario.

Peligrosidad del Cloruro De Bario

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Cloruro De Bario:

R20/22

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Cloruro De Bario:

S2 S28

Ingestion del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de ingestión: Calambres abdominales, pesadez y pérdida de conocimiento.

Inhalación del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de inhalación: Calambres abdominales y pérdida del conocimiento.

Ojos del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento y dolor.

Recomendaciones del Cloruro De Bario

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica si los síntomas persisten.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica si los síntomas empereoran.

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario

En caso de fuego del Cloruro De Bario:

Utilizar el agente extinguidor indicado para el tipo de fuego circundante.

En caso de fuego del Cloruro De Bario

Ropa Protectora del Cloruro De Bario:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Cloruro De Bario

Fórmula semidesarrollada del Cloruro De Bario:

BaCl2

Densidad del Cloruro De Bario:

3,86 g/cm 3

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Cloruro De Bario:

208,25 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Cloruro De Bario:

960 °C

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Cloruro De Bario:

1560 °C

Propiedades químicas del Cloruro De Bario

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Cloruro De Bario:

36 g/100 mL

Solicita Cotización del Cloruro de bario

La forma más rápida de encontrar proveedores del Cloruro de bario

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Buenas tardes, tengo un caldero a leña y se encuentra con abundante caliche, ¿qué tipo de solución química debo usar?, gracias.
¿Qué temperaturas soporta la baquelita?, gracias.
Quisiera saber ¿qué máscara de seguridad necesito para aplicar herbicidas y/o plaguicidas de manera manual con una mochila aplicadora?, gracias.
¿Qué solución me darían para las manchas que ocasiona la linealidad y silimarina en un piso epóxico?
¿Cuál es la mejor opción de cubas para efectuar la fermentación de uvas tempranillo para la elaboración de vino tinto?
¿Quiero saber en qué tipo de horno se meten a secar las manualidades que se encapsulan con resinas; en estufa convencional, en microondas o existe otra opción para esto?, gracias.
Hola, compré un piso para exterior antiderrapante pero se ve muy cenizo, ¿si aplico transparente de poliuretano automotriz, brillará?, gracias.
Hola, me gustaría iniciar una empresa de fábrica de papel higiénico, pero no se las medidas de las bobinas. ¿Podrían ustedes hacerme un resumen detallado de las medidas?. Gracias desde Tacna, Peru.
¿Qué telas son las más adecuadas para hacer chamarras?, gracias.
¿Me podrían proporcionar información sobre la elaboración de un empaque de plástico?, gracias.
¿Me podrían dar información sobre motoperforadoras?, gracias.
¿De qué material están hechos los cojinetes para el anclaje en el tejido subcutáneo en el catéter tenchoff?, gracias.
¿Se puede usar la pintura electrostática en el ámbito marítimo como en partes de barcos? y ¿cuánto es el tiempo que dura?, gracias.
Tengo una Toyota Samurai y en estos días empezó a perder fuerza la caja y huele mucho a aceite quemado, ¿por qué sucede esto?, gracias.
Soy productor de frijol de González Ortega, que pertenece a Sombrerete Zac. y me interesa conocer el proceso de selección y empacado de dicho producto. Actualmente ningún productor de frijol de la región cuenta con procesos de limpiar, seleccionar y mucho menos de empacar. Lo que complica más el problema es que los nombres que se le asigna a la variedad de frijol no corresponde a los nombres comerciales con que se les conoce en el D.F. , por lo que si hay alguna empacadora que me pueda brindar asesoramiento a lo ya planteado me sería de mucha utilidad, tengo relación con los demás productores de la región. Gracias.

Foro de Preguntas y Respuestas

Será el punto central de negocios de la industria del plástico en el norte del país, presentando expositores con lo último en tecnología, maquinaria y soluciones mundiales a profesionales relacionados con la industria.
Evento que reunirá durante tres días a ingenieros, tomadores de decisiones y compradores de maquinaria provenientes de países como Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros. Se estima que alrededor de 9,500 profesionales de grandes, medianas y pequeñas empresas de manufactura estarán en esta exposición con el objetivo de encontrar soluciones de producción.
El evento provee la oportunidad perfecta para los visitantes que desean dar un vistazo y analizar sus procesos de fabricación e impresión para encontrar soluciones más eficaces en tiempos, costos y procesos. Se encarga exclusivamente de tecnologías de impresión industrial. En este evento, 150 de los más destacados proveedores, presentarán soluciones de impresión y equipo para la fabricación industrial, con aplicaciones que van desde lo funcional hasta la impresión decorativa.
Es el único evento en México que reúne, bajo un mismo techo a todos los sectores de la industria Textil, Prendas de Vestir, Textiles para el Hogar e Industrias que fabrican Textiles Técnicos. Lo último en productos, servicios y tecnología estarán presentes para la industria, junto con un programa integral y líder en el área de la educación, que se ofrece a los fabricantes de productos para proveerles las mejores herramientas para crecer y mejorar sus negocios.
Mexipan tiene por objetivo poner al alcance de sus visitantes, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería y helado. En ella se muestran todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por las mejores compañías de la industria nacional e internacional. Presenta lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
Es el único Congreso en México, relacionado específicamente con el ferrocarril de carga y pasajeros. ExpoRail atrae participantes y oradores de Norte América, Sudamérica y Europa. En ExpoRail 2014 se presentaron 800 participantes, 70 sesiones y 60 stands en la Expo. Para la XIV edición de ExpoRail se espera 900 participantes, con planes de inversión de los Ferrocarriles en México para el 2015 y un piso de exhibición de 70 Stands.
Es el punto de reunión en donde se entrelazan proveedores, empacadores y representantes de todos los eslabones del sector de la industria cárnica. Expo Carnes es un evento de clase mundial en donde se podrá encontrar el ambiente ideal para hacer los mejores negocios y así promover e impulsar el desarrollo de la industria cárnica, es por esta razón que convoca a todos los eslabones de la cadena a participar en este magno evento.
Evento que promueve, impulsa y apoya el desarrollo de la actividad agroalimentaria y el fortalecimiento del campo mexicano, creando la exposición más completa e integral agroalimentaria del país contribuyendo con la promoción, diversificación y atracción de nuevas tecnologías para el fortalecimiento del campo, que permitan a los productores encontrar importantes herramientas y conocimiento que los apoyen en la toma de decisiones para avanzar en sus niveles de productividad.
Fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios pre-agendadas y podrán discutir sobre asociaciones y oportunidades de negocios. OEMs y sus proveedores Tier 1 & 2 se encontrarán con fabricantes que ofrecen capacidades especializadas y servicios con aplicaciones para la industria automotriz. Este programa diversificado revelará importantes oportunidades de negocio e inversión en México.
Es la plataforma para potenciar los productos y servicios, innovaciones y soluciones que permitan mejorar la salud de los ocupantes y usuarios, y fortalecer los lazos comerciales entre los tomadores de decisión reunidos bajo un fin común, la limpieza como la base de éxito en los negocios. Está dirigido a empresas fabricantes, distribuidores y mayoristas, contratistas de limpieza y mantenimiento.
0.844073057175