Generalidades del Cloruro De Bario

Descripción del Cloruro De Bario:

Cristales blancos, inodoro.

Usos del Cloruro De Bario:

Se emplea en la purificación de sal, en la manufactura de cloruro e hidróxido de sodio, sulfato de bario y otras sales de bario, como fundente en aleaciones de magnesio, como ablandador de agua en calderas, en preparaciones medicinales y productos fotográficos.

Propiedades del Cloruro De Bario:

Es soluble en agua, se descompone al calentarla intensamente produciendo humos tóxicos.

Identificadores Químicos del Cloruro De Bario

NFPA 704 del Cloruro De Bario:

0

2

0



Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Cloruro De Bario:

10361-37-2

Sinonimias del Cloruro De Bario

Sinonimias del Cloruro De Bario:

Cloruro de Bario (II),
Dicloruro de bario.

Peligrosidad del Cloruro De Bario

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Cloruro De Bario:

R20/22

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Cloruro De Bario:

S2 S28

Ingestion del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de ingestión: Calambres abdominales, pesadez y pérdida de conocimiento.

Inhalación del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de inhalación: Calambres abdominales y pérdida del conocimiento.

Ojos del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento y dolor.

Recomendaciones del Cloruro De Bario

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica si los síntomas persisten.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica si los síntomas empereoran.

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario

En caso de fuego del Cloruro De Bario:

Utilizar el agente extinguidor indicado para el tipo de fuego circundante.

En caso de fuego del Cloruro De Bario

Ropa Protectora del Cloruro De Bario:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Cloruro De Bario

Fórmula semidesarrollada del Cloruro De Bario:

BaCl2

Densidad del Cloruro De Bario:

3,86 g/cm 3

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Cloruro De Bario:

208,25 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Cloruro De Bario:

960 °C

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Cloruro De Bario:

1560 °C

Propiedades químicas del Cloruro De Bario

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Cloruro De Bario:

36 g/100 mL

Solicita Cotización del Cloruro de bario

La forma más rápida de encontrar proveedores del Cloruro de bario

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Requerimos de hacer barrenos de 0.090" de pulgada por 0.250" de profundidad, me interesa saber ¿cuál es la identificación de la broca para ser solicitada? El material de las barrenas es acero 1215. en un taladro de banco. Gracias.
¿Como se llama el líquido que se usa para pegar la diamantina en la tela? quiero adquirirlo pero no se como se llama ni quien lo vende, tengo un negocio en Toluca, gracias.
Necesito eliminar el pasto de un área, me dicen que hay un líquido que sirve para esto, ¿cómo se llama y en dónde lo venden?.
Hola quisiera saber si es bueno consumir la sábila cruda, ¿cuáles son los beneficios de consumirla?, gracias.
Requiero de fuente de información para los estándares de recursos de prevención y atención contra incendio para la industria alimenticia. Saludos.
¿Qué apósito es el ideal para cubrir una herida por operación en cadera por fractura? y ¿necesita cuidado y limpieza?
¿Qué equipo se requiere (sustituir equipo inservible actual) para dar el servicio de baño turco en un Club Deportivo?, el recinto es de 4x4x5 metros. ¿Es posible reparar el existente?
¿Se pueden seguir utilizando respiradores autofiltrantes caducados?
¿Qué porcentaje de extracto húmico tiene la leonardita?
Necesito colocar un piso flotante de acrílico para un salón de fiestas, ¿qué grosor es el adecuado y de qué medidas se recomienda?, es para un área común (tráfico intenso) gracias.
¿Cuál es el tipo de conservación adecuado para obtener pulpa de mango 100% natural?, y se pueda tener a temperatura ambiente sin daños por un tiempo mayor.
Soy de Uruguay, aquí los plásticos automotrices se ponen bajo tierra, nadie recicla. Quisiera empezar a reciclarlos, ¿me pueden orientar? Gracias.
Voy a iniciar un negocio de cueros de puerco curtidos en vinagre. ¿Qué resistencia y conservación del producto pueden tener los vitroleros de plástico?
¿Qué presión de aire utilizan las impresoras flexográficas para trabajar eficientemente?
Quisiera saber si la flor de manita podría servir para el vitiligo, ya que me la recomendaron para mi hija, ¿cómo la tomaría? gracias por su atención.

Foro de Preguntas y Respuestas

Exposición de productos y servicios relacionados con seguridad, seguridad industrial y fuego en el norte de México, en donde participan los principales fabricantes y distribuidores de tecnología, equipos y dispositivos en el mercado.
Evento que presenta las tendencias para la temporada Otoño-Invierno es un evento que se realiza desde 1980. En un área expositiva de 35,000 mts2, 872 expositores en más de 1,172 stands procedentes de 26 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Asia y es visitada por más de 16,500 compradores procedentes de 28 distintos países.
Es la exposición más importante en el sector que reúne a todos los integrantes de la cadena productiva agropecuaria. Contamos con más espacio para demostración Activa de Maquinaria Agrícola. Las novedades para esta edición, demostración de cultivo de jitomate, pimiento y fresa, bajo condiciones controladas dentro de la zona de locales interiores.
El evento contará con la participación de 50 compradores invitados, provenientes de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, para sostener encuentros de negocios con 300 empresas mexicanas que buscan abrir o incrementar su mercado de exportación, además de los más de seis mil compradores visitantes que asisten a la expo. Durante el evento se darán citas de Negocio con una mecánica de participación directa de los empresarios con compradores internacionales; donde se organizan encuentros de negocios uno a uno, entre compradores internacionales y exportadores mexicanos del sector alimentario.
Foro internacional de negocios más importante para la industria del plástico en México y Latinoamérica; este evento presentará a las empresas que muestran la vanguardia y las soluciones de trasformación del plástico, dirigidas a una gran variedad de sectores, tales como automotriz, médico, construcción, envase y embalaje, agrícola, electrodoméstica, entre muchas otras.
En el marco de la 41 Convención Nacional INDEX, contará con un B2B Industrial, que es una plataforma de negocios para proveedores que les permitirá dar a conocer a las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, todas aquellas novedades e innovaciones en procesos y productos para optimizar su producción. Por lo anterior, este evento representa una potente oportunidad de negocio, crecimiento, fortalecimiento de marca y generación de alianzas, pues agrupa a proveedores y compradores con necesidades específicas para el buen funcionamiento de las empresas más importantes de México, que se traducen en una cartera estimada de 1,400 millones de dólares a negociar.
En la décima segunda edición del evento del Centre for Managament Technology (CMT) y LAPET (Latin America PET Resin Trade, Application & Recycling) habrá una serie de conferencias donde se discutirá acerca del rápido crecimiento de la innovación en la industria regional del embalaje o packaging de peso ligero, el PET y el termoformado, con atención especial hacia los mercados de Brasil y México. Se realizará una gran variedad de intercambios de información relativa a la industria PET de Latinoamérica, especialmente la demanda global y de suministros para el 2015, las predicciones para los productos intermedios de poliéster, los requerimientos técnicos para aplicaciones sobre documentación acerca de la calidad alimentaria/termoformado, las perspectivas de los conversores, así como los dueños de marcas y muchos otros la darán la bienvenida a los delegados a la 12 cumbre de LAPET en Ciudad de México.
0.649654150009