Generalidades del Cloruro De Bario

Descripción del Cloruro De Bario:

Cristales blancos, inodoro.

Usos del Cloruro De Bario:

Se emplea en la purificación de sal, en la manufactura de cloruro e hidróxido de sodio, sulfato de bario y otras sales de bario, como fundente en aleaciones de magnesio, como ablandador de agua en calderas, en preparaciones medicinales y productos fotográficos.

Propiedades del Cloruro De Bario:

Es soluble en agua, se descompone al calentarla intensamente produciendo humos tóxicos.

Identificadores Químicos del Cloruro De Bario

NFPA 704 del Cloruro De Bario:

0

2

0



Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Cloruro De Bario:

10361-37-2

Sinonimias del Cloruro De Bario

Sinonimias del Cloruro De Bario:

Cloruro de Bario (II),
Dicloruro de bario.

Peligrosidad del Cloruro De Bario

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Cloruro De Bario:

R20/22

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Cloruro De Bario:

S2 S28

Ingestion del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de ingestión: Calambres abdominales, pesadez y pérdida de conocimiento.

Inhalación del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de inhalación: Calambres abdominales y pérdida del conocimiento.

Ojos del Cloruro De Bario:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento y dolor.

Recomendaciones del Cloruro De Bario

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica si los síntomas persisten.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica si los síntomas empereoran.

Primeros Auxilios del Cloruro De Bario

En caso de fuego del Cloruro De Bario:

Utilizar el agente extinguidor indicado para el tipo de fuego circundante.

En caso de fuego del Cloruro De Bario

Ropa Protectora del Cloruro De Bario:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Cloruro De Bario

Fórmula semidesarrollada del Cloruro De Bario:

BaCl2

Densidad del Cloruro De Bario:

3,86 g/cm 3

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Cloruro De Bario:

208,25 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Cloruro De Bario:

960 °C

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Cloruro De Bario:

1560 °C

Propiedades químicas del Cloruro De Bario

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Cloruro De Bario:

36 g/100 mL

Solicita Cotización del Cloruro de bario

La forma más rápida de encontrar proveedores del Cloruro de bario

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Me podrían proporcionar las características técnicas de inhibidores de germinación?, gracias.
¿Qué tipo de piso epóxico es ideal para un gym?
La chapa eléctrica se descompuso, estoy viendo que la marca Lloyds es económica, pero no sé si es recomendable, ¿qué otra marca es buena?, ¿me pueden orientar?. Gracias.
¿En qué proporción debo utilizar los ésteres de glicerol para la fabricación de película de PVC stretch?, gracias.
¿Qué conservador debo usar para la leche de soya y ¿cuál es la cantidad que se debe de adicionar?, gracias.
En la máquina inyectora para tapas de plástico requiero alcanzar una producción de 4 millones al mes, ¿cuál sería la relación adecuada respecto al tamaño de la máquina, número de cavidades, tiempo de los ciclos y tonelaje?, necesito que el costo sea lo menos posible y que a la vez cumpla con la producción. Gracias por sus comentarios.
Tengo loseta en mi patio, ¿se puede instalar concreto estampado?, gracias.
Para la preparación del frappé, ¿se necesita fruta?, gracias.
¿Por qué un roedor que ingiere un rodenticida tipo anticoagulante, de efecto retardado, al morir en lugar de disecarse y no producir malos olores; emite olores de putrefacción muy fuertes?, al punto de que el cliente piensa que este tipo de raticida no es lo mas conveniente para su local o empresa.
Podrían informarme ¿cuál es la importancia del uso del carbonato de calcio en la perforación de pozos petroleros?, gracias.
¿Qué tipo de suelas se pueden pedir para zapatillas de plataforma?, gracias.
Hola que tal, me gustaría saber ¿cómo se produce el clorocresol?, soy alumna del Instituto Tecnológico de Toluca y me han dejado un trabajo acerca del clorocresol y me gustaría saber mas información. Gracias.
¿La bolsa metalizada se puede sellar con calor?, gracias.
¿Cuál es el proceso de obtención del fumarato ferroso?, ¿cuál es la técnica para realizar la microencapsulación de este compuesto?, gracias.
Tengo un montacargas hyster 2010, cuando lo enciendo me marca un código: 522772-3 y empieza una cuenta regresiva desde 30 segundos y se apaga, lo vuelvo a prender y es lo mismo; les agradezco de ante mano la ayuda.

Foro de Preguntas y Respuestas

Será el punto central de negocios de la industria del plástico en el norte del país, presentando expositores con lo último en tecnología, maquinaria y soluciones mundiales a profesionales relacionados con la industria.
Evento que reunirá durante tres días a ingenieros, tomadores de decisiones y compradores de maquinaria provenientes de países como Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros. Se estima que alrededor de 9,500 profesionales de grandes, medianas y pequeñas empresas de manufactura estarán en esta exposición con el objetivo de encontrar soluciones de producción.
Es el único evento en México que reúne, bajo un mismo techo a todos los sectores de la industria Textil, Prendas de Vestir, Textiles para el Hogar e Industrias que fabrican Textiles Técnicos. Lo último en productos, servicios y tecnología estarán presentes para la industria, junto con un programa integral y líder en el área de la educación, que se ofrece a los fabricantes de productos para proveerles las mejores herramientas para crecer y mejorar sus negocios.
Mexipan tiene por objetivo poner al alcance de sus visitantes, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería y helado. En ella se muestran todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por las mejores compañías de la industria nacional e internacional. Presenta lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.
Es el único Congreso en México, relacionado específicamente con el ferrocarril de carga y pasajeros. ExpoRail atrae participantes y oradores de Norte América, Sudamérica y Europa. En ExpoRail 2014 se presentaron 800 participantes, 70 sesiones y 60 stands en la Expo. Para la XIV edición de ExpoRail se espera 900 participantes, con planes de inversión de los Ferrocarriles en México para el 2015 y un piso de exhibición de 70 Stands.
0.60893702507