Generalidades del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio)

Generalidades del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

Fue originalmente elaborado en un pueblo de Francia; y fue el primer químico blanqueador.

Descripción del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

Solución acuosa de hipoclorito de sodio (NaClO); de ligero color amarillo y de olor característico.

Usos del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

Comercialmente se utiliza como desinfectante; en desinfección de superficies y agua, en blanqueamiento, eliminación de olores, tratamiento de agua y como agente oxidante.
Es principalmente utilizada en las industrias de textiles, agrícola, de pinturas, del cristal, alimentaria y farmacéutica, en la industria del papel, en la de disposición de residuos, en la industria química y sintética.

Transporte del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

UN 1791

Propiedades del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

En usos domésticos se utiliza en concentraciones de 5% con un pH cercano a 11; en soluciones más concentradas (10 y 15%) alcanza pH de 13, es corrosivo y provoca quemaduras.
Es inestable y se descompone en presencia de luz, algunos metales, ácidos y gases como el Cl.
Cuando el hipoclorito de sodio se disuelve en agua forma ácido hipocloroso y al ion hipoclorito los cuales son agentes oxidantes fuertes; el pH de la solución determina la cantidad de ácido hipocloroso que se formará, por ello se utiliza el ácido acético para disminuir el pH.

Obtención del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

Se puede obtener mediante dos métodos diferentes:
Disolución de la sal en agua blanda: La solución es electrolizada generando una solución de hipoclorito de sodio; la solución contiene aprox. 150gr de cloro activo por litro.
Reacción de cloro gas (Cl2) e hidróxido de sodio (NaOH): Ambos reactivos reaccionan para dar lugar a cloruro de sodio, hipoclorito de sodio y agua.

Identificadores Químicos del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio)

NFPA 704 del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

0

2

1

OX


Inflamabilidad 0 . Materiales que no se queman.
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 1 . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.
Inestabilidad / Reactividad OX . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.

Número CAS Número registrado CAS del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

7681-52-9

Peligrosidad del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio)

Número RTECS Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

NH3486300

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

R31 R34 R50

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

S1/2 S28 S45 S50 S61

Propiedades físicas del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio)

Fórmula semidesarrollada del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

NaClO

Densidad del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

1,1 (5,5% solución acuosa).

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Agua De Javelle (hipoclorito De Sodio, Oxicloruro De Sodio):

74,442 g/mol

Solicita Cotización del Agua de javelle (hipoclorito de sodio, oxicloruro de sodio)

La forma más rápida de encontrar proveedores del Agua de javelle (hipoclorito de sodio, oxicloruro de sodio)

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Eventos Industriales
Reúne a los responsables del desarrollo productivo de Pemex con representantes de empresas nacionales y extranjeras a fin de difundir los logros alcanzados, así como facilitar su acercamiento e integración. Buscamos e identificamos juntos los requerimientos de la Industria Petrolera con el fin de alcanzar la competitividad, la innovación y la evolución de la empresa y su industria.
Exposición que reúne a lo mejor de la tecnología de soldadura, corte, doblado, estampado, punzonado, robótica, automatización entre otras áreas. Se celebra un año en la Cd. de México y otro en la Cd. de Monterrey, se espera llegar a más de 450 expositores, 100.000 metros cuadrados netos de espacio de piso con lo que atraerá a más de 12.000 asistentes procedentes de México y América Central.
En su séptima edición, será la única exposición a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura y más.
El objetivo principal de este encuentro es intercambiar y compartir propuestas concretas que amplíen el conocimiento del verdadero significado del desarrollo sustentable y las posibilidades de su aplicación en nuestro país. Proponiendo para este tema debates abiertos donde se verán retos, rezagos y oportunidades de las ciudades en el futuro; también se impulsarán propuestas y acciones que generen cambios en nuestro quehacer profesional con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Cumbre de lujo que se ha establecido como un evento de liderazgo de pensamiento en donde reúne a ejecutivos de lujo de alto nivel, líderes de la industria, quienes toman las decisiones corporativas y financieras de todo el mundo.
Evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
Evento a nivel nacional el más importante organizado en el Bajío. Su producto o servicio podrá ser visto por más de 2000 personas. La permite conocer y presentar nuevas tecnologías y ofrece una oportunidad de realizar lanzamientos de productos del sector a fin de expandir su negocio. Espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias, mercados y actualizarse en temas relacionados con el ámbito eléctrico. Excelente escenario comercial, para conocer y realizar nuevos contactos ya que concentra en un mismo lugar a todos los actores afines o relacionados al ramo.

Ver más Eventos Industriales

1.31903195381