Generalidades del Ciclohexano

Descripción del Ciclohexano:

Líquido incoloro, con un olor muy desagradable cuando se encuentra impuro.

Usos del Ciclohexano:

Su consumo esta mayormente relacionado con la manufactura de naylon y caprolactama de naylon, se utiliza también como solvente de lacas y resinas, pinturas, plastificantes y barnices, en la extracción de aceites naturales, como insecticida y en síntesis orgánicas.

Propiedades del Ciclohexano:

Altamente inflamble e insoluble en agua.

Obtención del Ciclohexano:

Se obtiene en la destilación del petróleo, con posteriores procesos de purificación como es el tratamiento con ácido sulfúrico, calor, etc; o por hidrogenación del benceno en fase líquida a 150 ºC y 10 atm de presión, utilizando un catalizador de niquel.

Identificadores Químicos del Ciclohexano

NFPA 704 del Ciclohexano:

3

1

0



Inflamabilidad 3 . Líquidos y sólidos que pueden encenderse en casi todas las condiciones de temperatura ambiental.
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del Ciclohexano:

110-82-7

Sinonimias del Ciclohexano

Sinonimias del Ciclohexano:

Cicloalcano.

Compuestos relacionados del Ciclohexano

Compuestos relacionados del Ciclohexano:

Benceno.

Peligrosidad del Ciclohexano

Clasificación europea del Ciclohexano:

Flamable (F)
Peligroso (Xn)
Peligroso para el medio ambiente (N)
Muy irritante para los ojos, puede provocar daño en la cornea.

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Ciclohexano:

R11 R38 R65 R67 R50/53

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Ciclohexano:

S2 S9 S16 S25 S33 S60 S61 S62

Inhalación del Ciclohexano:

Síntomas en caso de inhalación: Tos, disminución de la respiración, quemaduras en boca, garganta o pecho.

Piel del Ciclohexano:

Síntomas en caso de contacto con piel: Irritación y enrojecimiento.

Ojos del Ciclohexano:

Síntomas en caso de contacto con ojos: Enrojecimiento e irritación.

Recomendaciones del Ciclohexano

Primeros Auxilios del Ciclohexano:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica si los síntomas empeoran.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado durante 20 ó 30 minutos, no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica aún si los síntomas no empeoran.

Primeros Auxilios del Ciclohexano

En caso de fuego del Ciclohexano:

A menos que el flujo puede ser cortado intente apagar el fuego; use: agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, polvos químicos o dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces.

En caso de fuego del Ciclohexano

Ropa Protectora del Ciclohexano:

Utilice lentes de seguridad, guantes y bata.

Propiedades físicas del Ciclohexano

Fórmula semidesarrollada del Ciclohexano:

C6H12

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Ciclohexano:

-20 ºC

Densidad del Ciclohexano:

0.779 g/ml (líquido)

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Ciclohexano:

84.16 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Ciclohexano:

6.5 °C

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Ciclohexano:

80.74 °C

Viscosidad La oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. del Ciclohexano:

1.02 cP a 17 °C

Propiedades químicas del Ciclohexano

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Ciclohexano:

<1 mg/mL a 63 °F

Solicita Cotización del Ciclohexano

La forma más rápida de encontrar proveedores del Ciclohexano

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿Cuáles son los rangos establecidos de el máximo y mínimo de la tensión de una banda plástica para espiral con la medición con el tensiómetro? y ¿cómo se calibra en el caso que no este dentro de los parámetros establecidos? gracias.
¿Cuál es el nombre del producto para hacer moldes de balaustres? gracias.
Disculpe en la empresa donde trabajo a un lado hay una bodega donde soldan y cortan materiales, y es bastante ruidoso y molesto, quisiera saber ¿qué tipo de material me sirve para aislar el ruido de la bodega de un lado? El ruido pasa por una abertura que hay en la parte de arriba que divide las dos bodegas. Y también quisiera saber ¿qué puedo usar para aislar el ruido de una sierra? Gracias Buen Dia :)
Buenas tardes, quisiera saber ¿cuál es el tipo de papel encerado que se usa en la parte posterior de los stickers industriales? Gracias
Buenas tardes quisiera saber ¿cuál es la caída de presión de los filtros tipo canasta para manejo de 70,000 bpd de Diésel? gracias.
¿Se puede transportar en pipas de acero inoxidable que tienen válvulas de aluminio? ¿o la corrosión es tan fuerte que disuelve el aluminio? gracias.
Estimado señor solicito solo información sobre si el tolueno sirve para diluir la resina fenólica que tengo para eventual trabajos ya que trato de espesar por el tiempo. Agradezco de antemano su información. Saludos.
En años pasados, se utilizaban unas especies de alfombras con goma (como si fueran papel mata-mosca). La intención de estos papeles o alfombras engomadas, eran para evitar que llegaran polvos o residuos minúsculos a los cuartos de las computadoras. ¿Aún se fabrica este producto?
Tengo una desmineralizadora, hace dos años le cambie la resina (152 pies3), lleva un mes que no termina la capacidad (700 m3), da sílice antes. ¿Qué puedo hacer, o qué procede?
¿Cuál es la medida más regular para una bolsa de hielo?
¿Qué modelo de centrifuga es la ideal para la separación de ácido alginico producido por Azotobacter vinelandii? y ¿Cuáles son sus características como relación de radios, rpm, ángulo de inclinación, etcétera?
Buenas tardes, tengo un planta recicladora (peletizadora) de polietileno de baja densidad (ldpe, lldpe). El material que reciclamos es post industrial lo que nos salteamos la linea de lavado. El problema es que el material trae etiquetas. Si muelo y lo peletizo mis mallas no aguantan mucho y pasan muchas etiquetas. Si pongo personal para quitar etiquetas mi producción se hace muy lenta. Mi pregunta es si ¿Existe alguna máquina que me quite las etiquetas de papel? ¿La línea de lavado lo hace? ¿Algún químico? Alguien que tenga experiencia ya reciclando el mismo material que yo si me podría ayudar ¡Sería de gran ayuda! Muchas gracias.
Por favor, necesito saber ¿Qué poner al techo de la casa para reducir el calentamiento en las habitaciones? Gracias
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme explicando como puedo hacer un sistema de reciclado de agua de lluvia. Tengo la manera de conducir el agua de lluvia a unos contenedores, pero me gustaría saber ¿Qué más debo hacer, cómo filtrar el agua, cómo evitar que se generen mosquitos o dengue? Gracias
Tengo 67 años soy pensionado y además enfermo mi pensión es de $ 5400.°° al mes. Infonavit me esta pidiendo que pague $ 2452.°° Tengo un año sin pagar, y todos los días me hablan amenazándome con que me van a mandar a desalojar. He hablado con los del jurídico y ellos dicen que eso tengo que pagar. Y en Infonavit me mandan de un lado a otro y no me dan respuesta. ¿Qué puedo hacer yo debía $110000.°° y ahora resulta que debo $ 310000.°°?

Foro de Preguntas y Respuestas

Buenas tardes, requiero saber si los siguientes nanomateriales: nanomembranas comerciales, nanotubos de carbono, nanobentonita, nanoyeso, nanoesponjas, nanoceramicos, tipos y los precios. Gracias
Solicito de la manera mas atenta cotización de la dietanolamina, la compra sería periódica, ya soy distribuidor y busco mejor precio, gracias.
Solicito de la manera mas atenta cotización del alcohol cetílico, la compra sería periódica, ya soy distribuidor y busco mejor precio, gracias.
Buenas tardes, requiero cotizar Martillo Hidráulico para tractor con uso del tercer punto, favor de mencionar costos de envío. Gracias
Solicito de la manera mas atenta cotización del alcohol láurico etoxilado, la compra sería periódica, ya soy distribuidor y busco mejor precio, gracias.
Requiero puerta de lámina porcelanizada, con bastidor tubular y relleno de honey comb de 2.10 m de altura x 1.00 de ancho, gracias.
Solicito costo de tuberías de polietileno SDR 11; P.E. 80; más accesorios (cuplas, codos, TEE de derivación, tapones, etc.) Para la instalación de gas natural para un tramo de 200 metros con un diámetro variable. Gracias.
Solicitamos cotización a proveedor, queremos exportar aguacates en cajas de 6 kg favor de cotizar con calibre 24, 30, y 35, gracias.
Buscamos cromatógrafo de gases para análisis de gases disueltos en aceite de transformador. Queremos saber precios para observar si esta dentro de nuestro alcance, gracias.
BUENAS TARDES, REQUIERO COTIZAR ENVASES DE ALUMINIO PARA ESENCIAS PERFUMES CON CORTA GOTA. GRACIAS.
Hola, busco proveedor semanal de totopos para chilaquiles, aprox 10 kilos x semana. Gracias
BUENAS TARDES, REQUIERO COTIZAR TELAS PARA COLCHÓN LISA O CAPITONADA, YAKAR, O DE CUALQUIER OTRA. GRACIAS
Requiero de saber el costo de Alcoholímetros, gracias.
Buenas tardes, requiero cotizar Libros de texto para kínder, primaria y secundaria en inglés. Gracias
Solicito de la manera mas atenta cotización de alcohol grasol, la compra sería periódica, ya soy distribuidor y busco mejor precio, gracias.
Exposición especializada en la proveeduría de soluciones, así como innovación de procesos y productos, para la industria alimentaria de México y Latinoamérica. El objetivo es facilitar el intercambio comercial entre profesionales de la industria productora de alimentos y bebidas, reuniendo en un mismo lugar a la oferta y la demanda de la tecnología más avanzada, los insumos e ingredientes de mayor calidad y los procesos de vanguardia del sector alimentario.
La expo internacional de alimentos y bebidas más importante de México que reúne tanto a la distribución como al Food Service. Profesionales compradores de la distribución, del foodservice y de la industria en general acuden año tras año para estar al día de lo último del mercado y en búsqueda de nuevos productos, servicios y proveedores a nivel mundial.
Es un evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria y soluciones para la industria de la fabricación de muebles. El piso de exposición contará con más de 200 compañías nacionales e internacionales del sector de proveeduría presentando sus novedades y avances tecnológicos.
La jornada técnica 2015, se fundamenta en la aportación de soluciones concretas a las preguntas que se plantea hoy en día la industria de los Tratamientos Térmicos, tanto a nivel de las propias empresas del sector como de las secciones de tratamientos térmicos de las empresas, industrias del automóvil, aeronáuticas, eólicas, ferrocarriles, fundiciones, moldes y forjas.
Se contará con la participación de Científicos, Fabricantes, Proveedores, Maquiladores, Universidades y Profesionales del área Química-Cosmética, siendo esta una estupenda oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y encontrar oportunidades de negocio. Sea parte de este evento para contactar expertos Nacionales e Internacionales que hablarán de Tendencias de Mercado, Tecnología e Innovación para Crear Cosmética.
Esta jornada técnica se fundamenta en la aportación de soluciones concretas a las preguntas que se plantean las industrias de la fundición, fundiciones férreas y no férreas, en arena, coquilla y las fundiciones a presión.
La Expo Construcción Yucatán ha sido un detonante en el desarrollo de proveedores reconocidos para la industria de la construcción en esta región del país y cuenta con una asistencia de más de 5000 visitantes. Es un encuentro comercial entre empresarios constructores, profesionales de la industria y compradores con proveedores de materiales y servicios para la construcción.
Es la plataforma de negocios en el sector eléctrico más importante a nivel nacional, donde se dan cita los principales fabricantes y distribuidores de la industria. Es la mejor plataforma de negocios del ramo de manufactura y comercialización de material eléctrico, equipo eléctrico y de iluminación. Expo Eléctrica Internacional evoluciona constantemente y por ello presentará las principales innovaciones tecnológicas indispensables para optimizar el consumo de energía eléctrica y mejorar los procesos de automatización y control en las distintas empresas industriales, comerciales, turísticas, del sector gobierno y en la industria de la construcción.
La mejor plataforma de negocios del Sector Hidráulico de la República Mexicana, la cual reúne a las empresas más prestigiadas en un ámbito especializado para el intercambio comercial entre proveedores y compradores profesionales, en un marco propicio para hacer nuevos negocios y reforzar las relaciones existentes.
Evento donde se reúnen a fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas, proveedores hospitalarios en general, distribuidores de insumos. Es la plataforma ideal para el contacto cara a cara con la industria, compradores potenciales y profesionales de la salud en sólo 3 días de exposición.
1.36750483513