Generalidades del 2-naftol

Descripción del 2-naftol:

Polvo cristalino de blanco a amarillo con olor ligeramente fenólico.

Usos del 2-naftol:

Los naftoles en general tienen usos muy similares por ejemplo: Se utilizan en la producción de sus respectivas: aminas, ésteres, éteres y derivados carboxílicos, así como en naftoles nitrados, sulfatados y carboxilados. Tiene numerosas aplicaciones en la manufactura de tintes, pigmentos, antisépticos, bronceadores y blanqueadores flourescentes, así como en perfumes sintéticos. La estructura del naftol es usada como ligando en la catálisis transición-metal para síntesis, particularmente de binalftol.
En particular el beta-naftol se utiliza como antioxidante para la industria del caucho sintético y en la manufactura de medicamentos.

Propiedades del 2-naftol:

Poco soluble en agua.

Obtención del 2-naftol:

Es producido por fusión del ácido 2-naftalensulfónico con sosa cáustica.

Identificadores Químicos del 2-naftol

NFPA 704 del 2-naftol:

1

1

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Número CAS Número registrado CAS del 2-naftol:

135-19-3

Peligrosidad del 2-naftol

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del 2-naftol:

R20/22 R50

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del 2-naftol:

S2 S24/25 S61

Ingestion del 2-naftol:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal, convulsiones, diarrea y vómitos.

Inhalación del 2-naftol:

Síntomas en caso de inhalación: tos y dolor de garganta.

Piel del 2-naftol:

Síntomas en caso de contacto con piel: dolor y enrojecimiento.

Ojos del 2-naftol:

Síntomas en caso de contacto con ojos: enrojecimiento y dolor.

Recomendaciones del 2-naftol

Primeros Auxilios del 2-naftol:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2)Ingestión: Sí la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

En caso de fuego del 2-naftol

Ropa Protectora del 2-naftol:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria (cuando se genera polvo) y bata.

Propiedades físicas del 2-naftol

Fórmula semidesarrollada del 2-naftol:

C10H7OH

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del 2-naftol:

153 ºC

Densidad del 2-naftol:

1.22 g/cm 3

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del 2-naftol:

144,17 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del 2-naftol:

121 - 122 ºC

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del 2-naftol:

285 - 286 ºC

Propiedades químicas del 2-naftol

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del 2-naftol:

0.074 g/100 ml a 25 °C

Solicita Cotización del 2-naftol

La forma más rápida de encontrar proveedores del 2-naftol

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Hola, Consulté a un doctor el cual me dio unas pastilla que según él son fluoxetina y clonazepam. Aún no las consumo ya que dudo de la autenticidad de ellas. Me gustaría saber si hay alguna manera de comprobar si son auténticas. Gracias. Saludos
¿Qué es lo básico que se necesita saber antes de iniciar con un negocio de máquinas expendedoras? ¿Existe alguien o un sitio que pueda dar una asesoría de este tema?
¿Es apto para consumo humano el alcohol etílico de 96° sin desnaturalizar? Ya que estamos preparando tinturas con hierbas y nos fijamos que en el envase dice: no se debe beber. Agradezco su información.
¿Cuánto pesa un litro de dextrometorfano? Necesito el dato para determinar la viscosidad del mismo. Le agradezco la atención prestada.
¿Cómo se distribuye el alcohol etílico?
Hola, buenas tardes. Me llamo Jose Carlos una pregunta, ¿A que se le llama cejas caras, es parte de la llanta o que yo estudio? Es para tarea si me pueden ayudar. Feliz tarde.
Hola, ¿Me podrían indicar si se puede dar una base de otro tipo de pintura sobre la electrostática? Muchas gracias.
¿Qué químicos puedo usar para torres de enfriamiento abiertas y chillers?
2 placas en bisagra para epifisiodesis y 4 tornillos
¿Cómo puedo saber si mi Glucometro esta calibrado? Tengo 2: accu check nano y one touch ultra.
¿Las suturas de polidioxanona son suturas tensoras, llamadas: hilos mágicos?
Hola buenos días: Estoy buscando la hoja de seguridad del alcohol desnaturalizado de 55° De antemano gracias esperando tener respuesta.
Mi duda es la siguiente: necesito calentar un cuarto que mide 4m por 6m por 2.5 de alto, esta acondicionado como horno a una temperatura de 110 grados centígrados. ¿Qué sistema me recomiendan? y ¿Qué tan económico es, aproximadamente?
Tengo un Polietileno de Baja Densidad que estoy utilizando para hacer tapas para tubos, pero necesito hacerlo mas flexible. ¿Que aditivo puedo utilizar para poder lograr mi objetivo?
¿Cuál es el proceso de fabricación de los tubos de PTFE?

Foro de Preguntas y Respuestas

botella ámbar o verde 330 o 355 ml que sea no retornable boca corona cuello largo
SALUDOS PODRIA SOLICITARLES CONFETI X BULTO Y PAPEL CHINA X MILLAR, SOY DE SN VICENTE CHICOLOAPAN EDO, MEX, POR SUS ATANCIONES GRACIA,
2 placas en "T" de 2.0 tipo Aptus Set de colocación Tornillos
solicito la siguiente cotización, lo mas pronto posible. Guante latex bicolor PQ12 A52THM9 Guante De Nylon Para Hombre Guante Antipelusa Blanco CH Guantes Antiesteticos de Nylon Punta de Poliuretano #7 Guante Gris GP150 Talla 8 Y 9 Guantelleta Negra Flex Fit L Guanteleta Negra Flex Fit M Guanteleta Negra Fit Normal CH Guante Gris GP150 Talla 8 Y 9 GUANTE ILPG Contactar a: [email protected] Luisa Estrada
Solicito cotización de columna de intercambio iónico, para deionización de agua para preparción de 5000 litros de producto base agua, contacto sólo por correo, gracias.
Solicito cotización de sellos se seguridad metálicos para tambores, gracias.
FAVOR DE COTIZAR HERRAMIENTAS BÁSICAS Y ECONÓMICAS PARA EMPEZAR UNA VULCANIZADORA (DESMONTADOR MANUAL, COMPRESOR MEDIANO, CRUCETAS, GATO HIDRÁULICO DE BOTELLA Y LAGARTO, PLANCHA O PRENSA PARA PARCHES, ESMERIL CON MOTOR, DE 1/4, TERRAJERAS, ETC.), GRACIAS.
Hola buenas tardes. Estoy interesado en inciar el negocio de Compra y venta de madera de pino y triplay, me interesa saber que precio tiene en al pie de madera de pino, y los precios de hojas de triplay. Gracias.
Solicito cotización de pantalones para dama desde la talla 9-11. Gracias.
4 PIEZAS CON LA LEYENDA "ATENCION COPORATIVA" 4 PIEZAS CON LA LEYENDA "XEROX" AMBAS CON LETRAS NEGRAS FONDO BLANCO MATERIAL ACLILICO PARA SEÑALIZACIONES EN RACKS DE ALMACEN
ESCALERA RECTA SIN DESCANSO. 15 METROS LINEALES. GRACIAS.
NECESITO COTIZACIÓN DE ROLLO CAL. 50, 18", 1200 FT COLOR NATURAL Y OCUPO TAMBIÉN EN 4 COLORES. MUCHAS GRACIAS.
Solicito la cotización de loseta gris antiderrapante de 33x33 de 50m2 ya instalda, buena tarde.
Cotización de Rollos de cuerda de Ixtle de 1 y 2 cabos. Gracias.
Cotización de maniquíes de entrenamiento para RCP. Gracias.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
Es el evento de seguridad más prominente de su tipo en México y el mayor en América Latina donde usted encontrará reunidas todas las soluciones de seguridad bajo un mismo techo, tales como Alarmas, Chalecos Anti-Balas, Equipos Balísticos, Protección Perimetral, Sistemas de Automatización Residencial, Tecnología en Identificación, entre otros.
Es el mejor lugar para descubrir nuevos productos y conocer las tendencias más avanzadas en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional e Higiene. Estarán presentes en el evento Consultores y Analistas del área de Salud, Higiene y Seguridad Industrial, Distribuidores de productos de Seguridad Industrial, Gerentes de Instalaciones y Edificios, Ingenieros y Especialistas en Asuntos y Gestiones Ambientales, Ecología y Bioseguridad.
Un evento que transforma el mercado al promover el desarrollo económico y tecnológico del sector, reuniendo a las marcas más importantes y atrayendo a los principales compradores de Brasil y del Mundo, siendo un importante centro generador de negocios de la cadena productiva del plástico.
En su octava edición, se presenta como la única exposición y foro de negocios a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en la cual participan las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.
El evento combinado traerá más de 450 expositores, abarcará más de 22,000 m2 de exposición y con una expectativa de más de 10,000 visitantes de México y Centroamérica, con oportunidades ilimitadas de negocio, experiencias de aprendizaje con las más recientes innovaciones en las industrias de metalformado, fabricación, soldadura y acabados.
Reunirá a las empresas mas grandes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración. La exposición, las charlas, y todas las actividades paralelas, permitirán el contacto con empresas y conferencistas, quienes actualizarán a los visitantes profesionales acerca de nuevas energías, la sustentabilidad, la eficiencia energética, las energías alternativas, y la reducción del impacto ambiental.
En esta importante exposición, los visitantes, así como todos los participantes de la industria en general, se actualizará sobre los más recientes lanzamientos de tecnología y tendencias de la industria; tendrán oportunidad de reunirse con colegas e inclusive, establecer nuevos negocios entre ellos; así como participar en actividades de networking de negocios.
Los visitantes podrán encontrar empresas especializadas en Equipo con Tecnología de Empaque, Etiquetado y Codificado, Servicios Generales, Flejes, Materiales e Insumos, Logística en General, Soluciones de Impresión, Tapas y Sellos, Cierres, Bolsas, Papeles, Botellas y Frascos, Envases en General, Contenedores, Tambores y Tarimas, Cajas, Películas para Empaque, Sacos, Costales y Arpillas, Seguridad Industrial, Construcciones Especiales, Limpieza y Desinfección, Maquila entre otros.
Es la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América Latina, que acerca a los visitantes a las últimas tendencias y soluciones de comunicación, mercadotecnia y publicidad para posicionar de manera efectiva las marcas y publicidad. Es el escenario perfecto para conocer las soluciones y tendencias más vanguardistas de publicidad y mercadotecnia.
0.738428115845