Generalidades del Alcohol Amilico (pentanol)

Descripción del Alcohol Amilico (pentanol):

Es un líquido incoloro y transparente de olor penetrante.
Es conocido por tener ocho isómeros, por lo que en grados técnicos se pueden encontrar pequeñas cantidades de éstos, el alcohol amílico grado analítico por su parte consta de un 70- 83% en peso de 3-metil-1-butanol y de hasta un 30% en peso de 2-metil- 1-butanol.

Usos del Alcohol Amilico (pentanol):

Es utilizado como disolvente para baños de superficies y lacas, intermedio en la producción de ésteres amílicos, en la manufactura de sustancias químicas de uso farmacéutico y fotográfico, también se utiliza en tintas para imprimir y tintes para lanas. El alcohol amílico grado analítico se produce únicamente para determinar el contenido de grasa en la leche y sus derivados por el método de Gerber.

Propiedades del Alcohol Amilico (pentanol):

Es bastante soluble en agua, soluble en etil alcohol, éter, benceno, acetona, cloroformo, glicerol, etc.

Obtención del Alcohol Amilico (pentanol):

Por destilación fraccionada de la mezcla de alcoholes resultantes de la cloración e hidrólisis alcalina de los pentanos.

Sinonimias del Alcohol Amilico (pentanol)

Sinonimias del Alcohol Amilico (pentanol):

2-Metil-2-butanol,
Dimetil etil carbinol,
Alcohol pentílico,
Pentanol.

Peligrosidad del Alcohol Amilico (pentanol)

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Alcohol Amilico (pentanol):

R11/20

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Alcohol Amilico (pentanol):

S2/9

Ingestion del Alcohol Amilico (pentanol):

Por absorción de grandes cantidades provoca daños en el sistema nervioso central, náuseas, dolores de cabeza, vértigo y ataxia (transtornos de la coordinación motriz).

Inhalación del Alcohol Amilico (pentanol):

Provoca irritación de vias respiratorias, puede provocar estado de inconsciencia.

Piel del Alcohol Amilico (pentanol):

Existe riesgo de absorción cutanea, causa irritaciones.

Ojos del Alcohol Amilico (pentanol):

Provoca trastornos de la visión.

Recomendaciones del Alcohol Amilico (pentanol)

Primeros Auxilios del Alcohol Amilico (pentanol):

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2)Ingestión: Provocar vómito y llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Propiedades físicas del Alcohol Amilico (pentanol)

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Alcohol Amilico (pentanol):

19 ºC

Densidad del Alcohol Amilico (pentanol):

0,809 g/cm 3

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Alcohol Amilico (pentanol):

-11,9 ºC

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Alcohol Amilico (pentanol):

102 ºC (mezcla de 3-metil-1-butanol y de 2-metil-1-butanol).

Solicita Cotización del Alcohol amilico (pentanol)

La forma más rápida de encontrar proveedores del Alcohol amilico (pentanol)

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Tengo un Peugeot 403 de 1961, tiene motor en línea con diferencial y la caja estándar, no funciona la 1/a y ya se añejó con el mecánico. Quisiera saber si se puede adaptar una caja de transmisión automática, tal vez de camioneta Nissan. Gracias.
Hola, soy bibliotecaria y nos ha llegado esta pregunta a nuestro buzón. Estamos bastante perdidos y nos gustaría saber si podéis ayudarnos. La pregunta es: necesito para un trabajo datos actuales sobre el mercado de las enzimas en España, he consultado algunas páginas especializadas (WoS, Scopus, Chemspider), pero no encuentro datos relativos a España, y tampoco encuentro sitios en Internet en los que aparezcan esos datos. Me gustaría saber dónde los puedo encontrar. Un saludo y gracias.
Buen día, ¿esta sustancia se puede usar con colágeno vía vaginal?, lo que pasa es que me están vendiendo unas ampolletas de colágeno que se usan vía vaginal y tienen esta sustancia. Un millón de gracias.
Hola, estoy montando un sistema de refrigeración en templado de metal, pero quiero ponerle al sistema un refrigerante que baje la temperatura rápido al aceite, quiero saber ¿qué refrigerante puedo usar?, el propilenglicol es usado en algunos sistemas de extrusoras, o el etilenglicol, agradezco su respuesta.
¿El polvo de chamoy se puede hacer líquido para comercializarlo o sea para hacer la pulpa de chamoy?
Muy buenas tardes, empiezo con esto del enresinado de fotografías y posters, solo que no he tenido buenos resultados con la resina que conseguí. El acabado es deprimente, en la superficie del trabajo se notan manchas similares a grasa o paño. ¿Qué estaré haciendo mal?, ¿será la calidad de la resina? porque burbujas no son, es un paño como cuando se seca el jabón de un automóvil mal lavado.
¿Qué conservador debo utilizar para envasar conservas de verduras, salsas y mermeladas?, gracias.
NECESITO UN COLORANTE FLUORESCENTE AMARILLO Y VERDE PARA SHAMPOO AUTOMOTRIZ,ASI COMO COLORANTES PARA DETERGENTES QUE NO PIERDAN EL COLOR A UN PH-14,GRACIAS
¿Qué químico me recomiendas para los baños electrolíticos de Oro o Níquel?
¿El carbonato de calcio puede ser usado en pinturas de caucho o de base emulsionada?
¿Puedo emplear el poliacrilato de sodio con sulfato de cobre y sal para generar un gel cuyo objetivo sea aumentar la conductividad eléctrica del terreno? La duda me surge porque el poliacrilato es un polímero desconozco la conductividad del mismo.
¿Si quisiera saber el uso de acelerantes (gasolinas, thinner, alcohol, etc.) en incendios, y tomo como muestra parte del concreto del piso, el cromatógrafo de líquidos a alta presión seria el adecuado?
¿El corte de placa a chorro de agua sirve para el corte de dados para troquel?
En mi trabajo me solicitan la instalación de un extractor de aire para el área de jarabe simple, en el informe necesito presentar los cálculos de BTU/h, cantidad de veces que se debe extraer el aire según normas, tipo de extractor adecuado para el área (8mx8mx4m) y sus características o ficha técnica y cuántos centígrados se reducirán con dicho extractor (actualmente se tiene temperaturas entre 40-50 centígrados). Desde ya gracias por su ayuda.
Estoy buscando colchonetas y veo que ustedes las trabajan. Quisiera antes saber la diferencia entre una colchoneta de hule espuma, aglutinado o poliuretano y viscolastic. ¿También trabajan látex ? Gracias

Foro de Preguntas y Respuestas

Solicito soldadora de tope para sierra cinta hasta 2", gracias.
Requiero de información sobre el texapon n70 no se como se venda por caja litros o galones, tengo un negocio de limpieza en San Diego Ca y queremos hacer nuestros propios productos, contacto a mi teléfono. Gracias
Buenas tardes, Primeramente quisiera agradecerle por tomarse el tiempo de leer este mensaje. Mi nombre es Marco Gonzalez y le escribo el día de hoy para consultarle sobre la posible compra de aceite. Actualmente, estamos en el proceso de incorporar a nuestro negocio en Nicaragua el uso de biodiesel y estamos buscando surtidores de esta materia prima para llevar a cabo este proyecto. Nuestro objetivo es encontrar un surtidor constante y así establecer una relación de negocio a largo plazo. Si fueran tan amables nos gustaría saber el precio al que ustedes podrían vendernos el aceite, y las cantidades aproximadas de aceite que podrían suplirnos diario/semanal/annual. Por el momento, estamos buscando un proveedor que nos abaste con "alrededor" de 12,000 litros diarios. Les agradecería si me envían esta información por correo electrónico. En dado caso que se les facilite mas una platica personal, podríamos organizar una junta telefónica. De igual manera, espero escuchar de ustedes lo antes posible para así poder a arrancar este proyecto. Muchas gracias por si tiempo. Contacto solo por correo. Buen dia, Marco Gonzalez
Requiero guía flexible para conducto de sonda de catéter tenckhoff. Gracias
Requiero calibrar medidores argos son 6 de 8" y 2 de 4". Gracias.
Requiero cotización de máquina manual y automática para emplaye; 20 - 50 tarimas diarias. Gracias.
REQUIERO COTIZACIÓN REGISTRADOR DE FLUJO, FUNCIÓN DE INDICACIÓN Y REGISTRO TIPO CARTA CIRCULAR. CARCASA ESTÁNDAR DEL FABRICANTE. ABRAZADERA PARA MONTAJE EN SOPORTE DE 2". A PRUEBA DE INTERPERIE. EL MATERIAL DEL REGISTRADOR SERÁ 316 SS. EL REGISTRO DE DATOS SERÁ DE CARTA GRÁF. GRACIAS. (.)
Buenas tardes, requiero cotizar Orozuz, es para salud, favor de mencionar costos de envío. Gracias.
Requiero Ferro Manganeso alto carbono Mn 76% Min, Si 1.0% Max. P 0.1% Max, S 0.05% Max, C 6-7% Tamaño de 10 - 50 mm Bolsones nuevos de 1 TM c/u dentro de contenedores de 20 pies. Gracias
Buenas tardes, mi intención es abrir un negocio de productos de belleza que tenga una gama de varias marcas en shampoo, acondicionadores, tintes etc. Quisiera saber cual es la inversión que debo tener con ustedes para adquirir productos. Gracias.
REQUIERO COTIZACIÓN DE ALCOHOLÍMETRO Y ACCESORIOS. CONSUMIBLES QUE SE OCUPEN. DE TRES DIFERENTES POR FAVOR PARA ESCOGER EL QUE CONVENGA.GRACIAS. (.)
Se solicita de bolsa de basura para automóvil, con impresión a dos tintas, gracias.
Buenas tardes, mi intención es abrir un negocio de productos de belleza que tenga una gama de varias marcas en shampoo, acondicionadores, tintes etc. Quisiera saber cual es la inversión que debo tener con ustedes para adquirir productos. Gracias.
Se requiere de Lavadora en Seco de Percloretileno con capacidad de 75 libras. En la cotización señalar todo lo que incluye el precio señalado.
Buenas tardes requiero cotizar 250 barras hexagonal de Aluminio de 1/4 3.60 o 3.66 metros. Gracias (.)
Reunirá a las empresas mas grandes del sector, productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración. La exposición, las charlas, y todas las actividades paralelas, permitirán el contacto con empresas y conferencistas, quienes actualizarán a los visitantes profesionales acerca de nuevas energías, la sustentabilidad, la eficiencia energética, las energías alternativas, y la reducción del impacto ambiental.
En esta importante exposición, los visitantes, así como todos los participantes de la industria en general, se actualizará sobre los más recientes lanzamientos de tecnología y tendencias de la industria; tendrán oportunidad de reunirse con colegas e inclusive, establecer nuevos negocios entre ellos; así como participar en actividades de networking de negocios.
Los visitantes podrán encontrar empresas especializadas en Equipo con Tecnología de Empaque, Etiquetado y Codificado, Servicios Generales, Flejes, Materiales e Insumos, Logística en General, Soluciones de Impresión, Tapas y Sellos, Cierres, Bolsas, Papeles, Botellas y Frascos, Envases en General, Contenedores, Tambores y Tarimas, Cajas, Películas para Empaque, Sacos, Costales y Arpillas, Seguridad Industrial, Construcciones Especiales, Limpieza y Desinfección, Maquila entre otros.
Es la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América Latina, que acerca a los visitantes a las últimas tendencias y soluciones de comunicación, mercadotecnia y publicidad para posicionar de manera efectiva las marcas y publicidad. Es el escenario perfecto para conocer las soluciones y tendencias más vanguardistas de publicidad y mercadotecnia.
La industria de la proveeduría en México, es un sector con un gran futuro y está en crecimiento, esto se debe a que tiene objetivos muy claros. En esta temporada también participan empresarios y compradores de 26 países, destacando principalmente, Estados Unidos, Canadá y Colombia, además de la presencia nacional donde se tiene como principales participantes y exponentes a Guanajuato, Jalisco y Distrito Federal.
El evento líder para la Industria del Concreto en la región ofreciendo un punto de encuentro a los verdaderos jugadores de la Industria en el país a través del mejor y más completo foro especializado con gran proyección a nivel Nacional e Internacional. Reunimos a los expertos de la construcción, fabricación, distribución, y los compradores del sector público y privado; generando como resultado, grandes oportunidades de negocio.
En esta expo encontrará empresas expositoras que ofrecerán a ejecutivos con poder de decisión sus mejores ofertas y promociones. Siendo el lugar ideal para encontrar productos y servicios novedosos y de la más alta tecnología de la industria.
Los medios digitales cobran cada vez más importancia en la industria farmacéutica, en la industria de la salud y cuidado personal en México. Por ello, se deben identificar las nuevas tecnologías, los retos que representan para la industria y desarrollar estrategias exitosas de marketing digital y comunicación en términos de salud para el mercado, en toda su cadena de valor. Se presentarán conferencias ambiciosas que presentan el panorama actual de la industria de la salud en términos de marketing digital. Es el único foro especializado en marketing para los profesionistas de la salud, cuidado personal y fitness en México.
Exposición especializada en la proveeduría de soluciones, así como innovación de procesos y productos, para la industria alimentaria de México y Latinoamérica. El objetivo es facilitar el intercambio comercial entre profesionales de la industria productora de alimentos y bebidas, reuniendo en un mismo lugar a la oferta y la demanda de la tecnología más avanzada, los insumos e ingredientes de mayor calidad y los procesos de vanguardia del sector alimentario.
La expo internacional de alimentos y bebidas más importante de México que reúne tanto a la distribución como al Food Service. Profesionales compradores de la distribución, del foodservice y de la industria en general acuden año tras año para estar al día de lo último del mercado y en búsqueda de nuevos productos, servicios y proveedores a nivel mundial.
0.646013975143