Generalidades del Anhidro Maleico

Descripción del Anhidro Maleico:

Se puede observar en forma de agujas incoloras y cristalinas, escamas, pelotillas, barras, terrones o masa fundida; los grados comerciales se suministran en forma fundida, como briquetas.

Usos del Anhidro Maleico:

Manufactura de resinas alquidálicas, poliéster y copolímeros vinílicos; en síntesis Diels-Alder, intermedio en la manufactura de tintes productos farmacéuticos y químicos para agricultura (malatión).

Propiedades del Anhidro Maleico:

Es soluble en agua y reacciona lentamente con ésta, en solución es un ácido fuerte, reacciona violentamente con bases y es corrosiva.

Obtención del Anhidro Maleico:

Puede ser preparado por sublimación del ácido maleico y P2O5 en condiciones de baja presión. La producción comercial se realiza por oxidación catalítica en fase vapor del benceno u otro hidrocarburo conveniente.

Identificadores Químicos del Anhidro Maleico

NFPA 704 del Anhidro Maleico:

1

3

1



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 1 . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.

Número CAS Número registrado CAS del Anhidro Maleico:

108-31-6

Sinonimias del Anhidro Maleico

Sinonimias del Anhidro Maleico:

2,5-Furandiona,
Anhídrido cis-Butanoico,
Anhídrido toxílico,
Ácido maleico anhídrido.

Peligrosidad del Anhidro Maleico

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Anhidro Maleico:

R: 22-34-42/43

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Anhidro Maleico:

S: (2-)22-26-36/37/39-45

Ingestion del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal.

Inhalación del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de inhalación: Tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, náusea y vómitos.

Piel del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con piel: Enrojecimiento y quemaduras cutaneas.

Ojos del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: Enrojecimiento, dolor, fotofobia, puede provocar quemaduras profundas graves.

Recomendaciones del Anhidro Maleico

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo y atención médica si los síntomas empeoran.
2)Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico

En caso de fuego del Anhidro Maleico:

A menos que el flujo puede ser cortado intente apagar el fuego; use: agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, polvos químicos o dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces.

En caso de fuego del Anhidro Maleico

Ropa Protectora del Anhidro Maleico:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Anhidro Maleico

Fórmula semidesarrollada del Anhidro Maleico:

C4H2O3

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Anhidro Maleico:

218.0 °F.

Densidad del Anhidro Maleico:

1.43 g/cm 3 a 59.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Anhidro Maleico:

98.1 g/mol.

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Anhidro Maleico:

127.0 °F.

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Anhidro Maleico:

387-390 °F a 760 mm Hg.

Propiedades químicas del Anhidro Maleico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Anhidro Maleico:

Soluble, se descompone en solventes calientes.

Solicita Cotización del Anhidro maleico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Anhidro maleico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

¿Qué tipo de aislante es más recomendable para una cortina metálica enrollable?
¿El monómero de acetato de vinilo es el mismo que se utiliza para hacer uñas acrílicas?
¿El pet-g se puede reciclar para inyección y extrusión?
¿Por qué mi oximetro no funciona? es nuevo y no realiza ninguna función.
BUEN DÍA, CONTAMOS CON UNA IMPRESORA SMART CH, EL PROBLEMA CON ELLA ES QUE SOLO RECONOCE EL RIBBON DE COLOR, PERO EL NEGRO NO, ¿QUÉ NOS RECOMIENDAN HACER?
¿Qué medidas son las que tiene unas mancuernas de ferrocarril tipo BO?
¿Cuál es el tejido recomendado transpirable impermeable para trabajar en industria biológica? Gracias
Buen día, necesito saber todo lo concerniente a calibración de cintas métricas, tipo de formulario a registrar con modo de llenado según sus resultados de calibración e incertidumbres. Foto de bancos de calibración para futuras compras gracias.
¿Cuál es el volumen de ventas de semillas de maíz y sorgo en el estado de Michoacán?
Tengo una dirección hidráulica pero no sé de qué es, lo único que trae es una etiqueta con lo siguiente: 71L6 2229 513-07265. ¿Si les envió la foto me pueden decir de qué es? Espero su pronta respuesta, gracias.
Hola, comienzo a utilizar el programa quarkxpres para diseñar una revista, la hice como A4 pero no se acomodar las hojas para mandarla imprimir, o en su defecto, ¿puedo llevarlo en PDF? o ¿cómo le hago para que mi archivó esté correcto para imprimirlo y que me quede como revista?. Gracias
Debido a los cambios de la ley, deseo adquirir el Monedero Electrónico para seguir otorgando DESPENSA a mis empleados. ¿En donde me puedo informar de los requisitos? Y ¿qué comisión se cobra por los proveedores del Monedero?
Quiero construir con panel, pero tengo las siguientes dudas: ¿En climas cálidos se puede construir con el panel? ¿Qué tipo de acabados existen? ¿Qué tiempo de vida tiene este material? ¿Requiere de mantenimiento constante? ¿Cuantos tipos de acabados existen? ¿Existe algún panel que dé al interior un acabado final? ¿Qué ventajas hay al construir con este material en comparación con el convencional?
1.- Para la instalación de una tubería de nitrógeno líquido, ¿tiene que ser necesariamente soldada o puede ser roscada? 2.- ¿Que diferencia hay entre el nitrógeno líquido al nitrógeno gaseoso respecto a la unión de la tubería? 3.- Al reparar un tramo de la tubería, habiendo cerrado previamente las válvulas de paso, el nitrógeno existente en ese tramo es flamable para cuando sea cortada la tubería ¿qué procedimiento se debe de llevar a cabo? (me dicen que el nitrógeno arde)
¿Qué aceite hidráulico llevan los compresores de tornillo portátiles marca Sullair? y ¿dónde es posible conseguirlo en GDL?
Plataforma de Negocios ideal para dar a conocer, promocionar y comercializar sus equipos, productos y servicios, enfocado exclusivamente a fabricantes, comercializadores, mayoristas, distribuidores, detallistas e importadores del sector confitero nacional e internacional. Es el único evento mexicano de carácter internacional que reúne la oferta de las industrias de confitería, botanas, bebidas, artículos para fiesta, desechables, entre muchas otras.
Evento preparado para constructoras, Arquitectos, Ingenieros, Sector Eléctrico, Sector Turístico, Sector Ferretero, empresarios y lideres. También contará con un Ciclo de Conferencias en Edificación Sustentable, las tendencias, actualizaciones, seminarios, cursos y la presentación de tecnologías e innovación de nuestros expositores.
Es la exposición más importante y visitada en su tipo en el norte de México. Visítela y conozca a los mejores proveedores de Productos y Servicios para su Restaurante. Empleados y propietarios de miles de restaurantes, comedores industriales y hoteles asisten año con año a esta exposición para establecer contacto con los proveedores más importantes para sus negocios.
La intensión del evento es reunir dentro del marco de las exposiciones a fabricantes, comercializadores y proveedores de este ramo, con la finalidad de dar a conocer y exhibir los avances, la tecnología y las tendencias en muebles y accesorios a mayoristas y distribuidores.
Es la exposición más grande en América Central y del Norte. El evento se centra en la impresión textil, decoración de prendas, serigrafía y rotulación, junto con el contenido educativo de calidad, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de construir sus negocios y agregar nuevas soluciones de impresión.
0.700947999954