Generalidades del Anhidro Maleico

Descripción del Anhidro Maleico:

Se puede observar en forma de agujas incoloras y cristalinas, escamas, pelotillas, barras, terrones o masa fundida; los grados comerciales se suministran en forma fundida, como briquetas.

Usos del Anhidro Maleico:

Manufactura de resinas alquidálicas, poliéster y copolímeros vinílicos; en síntesis Diels-Alder, intermedio en la manufactura de tintes productos farmacéuticos y químicos para agricultura (malatión).

Propiedades del Anhidro Maleico:

Es soluble en agua y reacciona lentamente con ésta, en solución es un ácido fuerte, reacciona violentamente con bases y es corrosiva.

Obtención del Anhidro Maleico:

Puede ser preparado por sublimación del ácido maleico y P2O5 en condiciones de baja presión. La producción comercial se realiza por oxidación catalítica en fase vapor del benceno u otro hidrocarburo conveniente.

Identificadores Químicos del Anhidro Maleico

NFPA 704 del Anhidro Maleico:

1

3

1



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 1 . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.

Número CAS Número registrado CAS del Anhidro Maleico:

108-31-6

Sinonimias del Anhidro Maleico

Sinonimias del Anhidro Maleico:

2,5-Furandiona,
Anhídrido cis-Butanoico,
Anhídrido toxílico,
Ácido maleico anhídrido.

Peligrosidad del Anhidro Maleico

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Anhidro Maleico:

R: 22-34-42/43

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Anhidro Maleico:

S: (2-)22-26-36/37/39-45

Ingestion del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal.

Inhalación del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de inhalación: Tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, náusea y vómitos.

Piel del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con piel: Enrojecimiento y quemaduras cutaneas.

Ojos del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: Enrojecimiento, dolor, fotofobia, puede provocar quemaduras profundas graves.

Recomendaciones del Anhidro Maleico

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo y atención médica si los síntomas empeoran.
2)Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico

En caso de fuego del Anhidro Maleico:

A menos que el flujo puede ser cortado intente apagar el fuego; use: agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, polvos químicos o dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces.

En caso de fuego del Anhidro Maleico

Ropa Protectora del Anhidro Maleico:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Anhidro Maleico

Fórmula semidesarrollada del Anhidro Maleico:

C4H2O3

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Anhidro Maleico:

218.0 °F.

Densidad del Anhidro Maleico:

1.43 g/cm 3 a 59.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Anhidro Maleico:

98.1 g/mol.

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Anhidro Maleico:

127.0 °F.

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Anhidro Maleico:

387-390 °F a 760 mm Hg.

Propiedades químicas del Anhidro Maleico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Anhidro Maleico:

Soluble, se descompone en solventes calientes.

Solicita Cotización del Anhidro maleico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Anhidro maleico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Buen día, le envío el presente en representación de la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato, y le solicito su apoyo para que me informe si el perfil de aluminio para fachada arquitectónica de 2.5” x 0.375 marca cuprum linea panorama mod., básico tapa interior producción 5472, así como el perfil de aluminio para fachada arquitectónica de 2.5" x 4.82" marca cuprum "panorama" mod. básico producción 14669 se encuentran vigente en el mercado. Además si con él puedo construir fachada de cristal de 4.80 m de ancho x 5.18 m de altura.
¿Es legal tener máquinas de cigarros? o ¿El gobierno te las puede recoger?
¿Quiero saber que conservadores o conservador lleva el chorizo de puerco?
Hola ¿Dónde podría encontrar asesoría para que me guíen acerca de cómo surtir una papelería? Gracias.
¿Cuál es el porcentaje (%) de pureza de la acetona grado pesticida?
Cuento con 4 ventanas de madera con doble vidrio que no aísla en su totalidad el ruido exterior, quiero saber si ¿existe alguna cubierta para cerrarlas herméticamente o algún aditamento para evitar el ruido?. Gracias.
¿Qué especificaciones debe cumplir una bomba que voy a utilizar en una mochila aspersora de agroquímicos?, hace poco compré una y se me rompió al poco tiempo, ¿que pudo haber pasado?, gracias.
¿En qué porcentaje se debe de usar el propionato de calcio en la elaboración de jarabes?, gracias.
¿Qué otra bolsa es similar y de una pieza a la hollister stominal 7600?, gracias.
Buenas tardes, disculpe la molestia soy estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Libres, Puebla-México y en una materia que se llama Estudio de Mercados me solicitaron un estudio de máquinas para lácteos, si fuera posible que me contestara algunas preguntas se lo agradecería mucho. De estos tipos de máquinas: tanque de refrigeración, marmita, tina quesera, moldes de queso, prensa para queso, descremadora, mantequillera, pasteurizadora, liras de corte de queso, mesa de trabajo, envasadora al vacío e incubadora. ¿Cuál es su modelo, capacidad, marca, potencia, material, suministro, voltaje, vida útil, peso, garantía, costo de máquina y el costo de recuperación?. Por su atención y comprensión le reitero las gracias esperando una respuesta positiva.
Tengo una terraza de 10 m de largo x 8 de ancho, en 2 caídas de agua de 4 m, ¿qué lámina económica me recomiendan que me sirva para cubrir mis requerimientos? gracias.
¿Me gustaría saber cuál es la materia prima necesaria para formular emulsificante de pino? gracias.
¿Con qué puedo pintar el papel caple?
¿Es posible cementar el acero (p. ej. sae 4140) y posteriormente nitrurar? o ¿El nitrurado se da posterior al temple? ¿Qué diferencias hay?
Tengo baños públicos e hice 4 baños para vapor individuales ¿Qué tipo de maquina me recomiendan para que funcionen?

Foro de Preguntas y Respuestas

Requerimos urgente pipa de 20 ton LAB Monterrey.
MANTECA DE KARITE
Hola, buen día, yo estoy cotizando el precio y mas que nada, un lugar en donde pueda encontrar una prótesis testicular, yo vivo en Morelia Mich. y aquí no la hay, yo ocupo una prótesis para un testículo de mi hijo, el solo tiene 6 años y tengo que conseguirla pronto para que lo puedan operar, les agradecería mucho si pudieran ayudarme con la suficiente información, gracias.
Manitas aplaudidoras de 20 cm en color turquesa con blanco, el blanco iria en el centro y el turquesa por fuera.
COTIZACIÓN DE APARATOS PARA HACER EJERCICIOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD. GRACIAS.
BUENAS TARDES, NECESITO UN EQUIPO DE EMISIONES OTOACUSTICAS, PARA EL SERVICIO DE SALUD JALISCO (HOSPITAL REGIONAL DE TEPATITLAN), YA QUE EL HOSPITAL ESTA EN REMODELACION Y SE NECESITA POR EL MOMENTO UN EQUIPO.
Hola necesito cajas de carton grueso color negro, para chocolates o bombones y macarons. Gracias
CALIBRACIÓN DE ALCOHOLIMETRO FC50
sal la fina sin yodo para uso textil
SE REQUIERE UN MANIQUI TERMICO O CAMARA CLIMATICA QUE PUEDA REALIZAR ENSAYOS DE AISLAMIENTO TERMICO DE UNA PRENDA TEXTIL SOBRE EL CUERPO HUMANO, LAS UNIDADES DE MEDICION SON METROS CUADRADOS -K/W o clo, la temperatura del maniqui 35ºC.
DONDE PUEDO REPARAR UN RUGOSIMETRO PORTATIL HOMMEL T-500 EN MEXICO DF, GRACIAS.
Se necesita la cotización de diferentes tipos de trituradoras de madera, para triturar 100 m3 diarios, gracias.
Buenas tardes quiero cotizar el costo del teclado en español de laptop Lenovo x201, el numero de parte es: 42T3765. Gracias
Se solicitan bancos de madera para laboratorios, 6 pzas. Gracias.
Requerimos cotizar motocicletas eléctricas. Especificaciones: 500 watts, motor sin escobillas, batería de duración 20 hrs. velocidad máxima 40 km/h. Gracias
Los profesionales del envase, embalaje y procesamiento que asisten colaboran en una gran variedad de industrias, las cuales comprenden alimentos, bebidas, electrónicos, automotriz, farmacéutica, artes gráficas, cuidado personal, y química, entre otras. Compradores profesionales de la región Occidente y Bajío asisten a esta expo, para reunirse con proveedores y distribuidores del envase, embalaje y procesamiento provenientes de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.
Expo Hidráulica Norte además de ser el lugar donde las marcas líderes de la industria hidráulica se reúnen para presentar y comercializar sus innovaciones tecnológicas, es la plataforma ideal para su empresa, ya sea industrial, comercial, de la construcción, así como para el sector gobierno. En esta exposición encontrará productos, equipos, servicios e instituciones, además de los avances más recientes para la atención de las prioridades del sector.
Es la mejor plataforma de negocios en automatización, control, iluminación, material y equipo eléctrico del Noreste del País y está dirigida a compradores del medio eléctrico y electrónico, usuarios del área de la construcción, compradores del sector gobierno, responsables de mantenimiento de la industria y hotelería.
Plataforma de negocios reconocida internacionalmente en donde detallistas y proveedores intercambian puntos de vista para definir el futuro del sector comercio. Es el punto de encuentro para integrar el comercio detallista y la cadena de abasto, creado con la firme intención de apoyar el desarrollo y crecimiento del sector.
Reúne lo más avanzado en materia de sustentabilidad en el mundo y pone a disposición de los mexicanos incentivando la innovación y el cambio a mejores prácticas que aceleren la transición hacia un desarrollo sustentable. Funciona como un vínculo entre las instituciones privadas, públicas y académicas de México para impulsar el desarrollo sustentable a través de una plataforma multidisciplinaria como los referentes nacionales en el tema.
La única expo de México y Centroamérica que reúne en un único lugar a los proveedores líderes del sector logístico. Es un nuevo concepto de eventos en el que encontrará la calidad y cantidad de visitantes que su empresa necesita para generar buenos negocios.
El único foro de negocios donde los expositores tienen la oportunidad de estar en contacto directo con más de 8,000 profesionales de la industria Farmacéutica, Química, Cosmética, Alimentaría, Dispositivos Médicos, Farmacia Hospitalaria Farmoquimicos y Análisis clínicos.
Durante la exposición, ExpoINA se distingue por presentar un verdadero Programa de Adiestramiento Automotriz, llevando así a un nivel académico esta importante sección de conferencias. En esta edición, integra su pabellón del mecánico único en las exposiciones en México. Con este complemento el asistente puede poner en práctica de inmediato la teoría recibida en las conferencias.
El éxito obtenido en los anteriores eventos durante estos años, ha generado un acercamiento, entre fabricantes, gobierno y sector privado, a través de la impartición de conferencias técnicas por profesionales altamente capacitados, la exhibición de productos de vanguardia y alta tecnología, así como la presentación de estrategias y políticas energéticas en México.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
0.838249921799