Generalidades del Anhidro Maleico

Descripción del Anhidro Maleico:

Se puede observar en forma de agujas incoloras y cristalinas, escamas, pelotillas, barras, terrones o masa fundida; los grados comerciales se suministran en forma fundida, como briquetas.

Usos del Anhidro Maleico:

Manufactura de resinas alquidálicas, poliéster y copolímeros vinílicos; en síntesis Diels-Alder, intermedio en la manufactura de tintes productos farmacéuticos y químicos para agricultura (malatión).

Propiedades del Anhidro Maleico:

Es soluble en agua y reacciona lentamente con ésta, en solución es un ácido fuerte, reacciona violentamente con bases y es corrosiva.

Obtención del Anhidro Maleico:

Puede ser preparado por sublimación del ácido maleico y P2O5 en condiciones de baja presión. La producción comercial se realiza por oxidación catalítica en fase vapor del benceno u otro hidrocarburo conveniente.

Identificadores Químicos del Anhidro Maleico

NFPA 704 del Anhidro Maleico:

1

3

1



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 1 . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.

Número CAS Número registrado CAS del Anhidro Maleico:

108-31-6

Sinonimias del Anhidro Maleico

Sinonimias del Anhidro Maleico:

2,5-Furandiona,
Anhídrido cis-Butanoico,
Anhídrido toxílico,
Ácido maleico anhídrido.

Peligrosidad del Anhidro Maleico

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Anhidro Maleico:

R: 22-34-42/43

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Anhidro Maleico:

S: (2-)22-26-36/37/39-45

Ingestion del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de ingestión: dolor abdominal.

Inhalación del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de inhalación: Tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, náusea y vómitos.

Piel del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con piel: Enrojecimiento y quemaduras cutaneas.

Ojos del Anhidro Maleico:

Síntomas en caso de contacto con ojos: Enrojecimiento, dolor, fotofobia, puede provocar quemaduras profundas graves.

Recomendaciones del Anhidro Maleico

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico:

1)Inhalación: respirar aire fresco, reposo y atención médica si los síntomas empeoran.
2)Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3)Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica aún en ausencia de síntomas.

Primeros Auxilios del Anhidro Maleico

En caso de fuego del Anhidro Maleico:

A menos que el flujo puede ser cortado intente apagar el fuego; use: agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, polvos químicos o dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces.

En caso de fuego del Anhidro Maleico

Ropa Protectora del Anhidro Maleico:

Utilice lentes de seguridad, guantes, protección respiratoria o extracción localizada y bata.

Propiedades físicas del Anhidro Maleico

Fórmula semidesarrollada del Anhidro Maleico:

C4H2O3

Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire. del Anhidro Maleico:

218.0 °F.

Densidad del Anhidro Maleico:

1.43 g/cm 3 a 59.0 °F

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Anhidro Maleico:

98.1 g/mol.

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Anhidro Maleico:

127.0 °F.

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Anhidro Maleico:

387-390 °F a 760 mm Hg.

Propiedades químicas del Anhidro Maleico

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Anhidro Maleico:

Soluble, se descompone en solventes calientes.

Solicita Cotización del Anhidro maleico

La forma más rápida de encontrar proveedores del Anhidro maleico

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Buenas noches, necesito de su ayuda, actualmente estamos instalando un sistema contra incendio con tablero de control NFPA del 2002 el modelo es el CML-BE4FD-CI-2CAB-12V y la clave es B2 123/02. Me podría ayudar a conseguir el diagrama eléctrico o manual del controlador ya que este es un equipo usado que vino a Nicaragua y no tenemos soporte técnico.
¿Qué producto químico puede sustituir el ácido sulfúrico grado industrial 98%?, para usarlo en la regeneración de una planta de tratamiento de agua reciclable.
Necesito estar registrando la temperatura en cuartos fríos de puntos de venta que venden carne fresca y congelada. Los registros de temperatura quiero que se estén registrando en un archivo, y que el sistema me pueda alertar cuando las temperaturas se salgan de los parámetros establecidos. ¿Existe alguna solución que me pueda controlar esto?, gracias.
Me gustaría saber si todas las parafinas son iguales o ¿llega a variar la textura?, gracias.
Necesito saber, ¿si las centrífugas para los tubos Goetz son especiales o se puede disponer de un aditamento?, para utilizar este tipo de tubos en una centrífuga normal. Gracias.
Hola, buenas tardes, me gustaría saber ¿cuál es el empaque y embalaje para el azufre coloidal?, gracias.
¿Existe algún gas que reemplace al R502?, ¿cómo utilizarlo, si una máquina está funcionando con R502?, ¿pasa algo si se llegan a mezclar?. Gracias.
¿Qué conservador me recomiendan para tortillas de maíz para extender su vida a 30 días?
Surgió una falla en una planta de emergencia de 100 kw, se dañó una fase del tablero de transferencia, se recalentó internamente, se quemo una fase y la planta hizo extraños movimientos de arrancar y parar. El contacto esta dañado ¿qué me sugieren para reparar el tablero? o ¿debo instalar uno nuevo?, gracias.
Quiero devastar unas tazas y me comentan que se tiene que hacer con carburo de silicio. ¿Cuánto creen que necesitaría para realizar esta operación?. Voy a grabar un logo de mi empresa, gracias de antemano.
Buenas ¿el alcohol etílico de 96° sirve para realizar perfumería?, gracias.
Hola ¿me podrían explicar si el material firence es bueno para forro y plantilla de zapatos?, ¿no produce mal olor o sudoración?, gracias.
Me interesa conocer por motivos de un proyecto universitario, ¿cuánta naranja amarga produce una empresa dedicada a este sector por semana?, gracias.
¿Qué materia prima se necesita para la fabricación de plastoformo?, gracias.
Hola, quisiera saber si existen los tintes en piedra, gracias.

Foro de Preguntas y Respuestas

La Expo que eligen las empresas proveedoras de aditivos, ingredientes, servicios y soluciones de la industria de A&B para dar a conocer sus productos y servicios. Calidad y cantidad de asistentes y proveedores líderes del mercado son las dos características que consolidan a esta Expo como la más importante del sector de alimentos y bebidas de México y Centroamérica.
Exponen todas las empresas que puedan satisfacer las necesidades de otras empresas con Tecnología, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicaciones, Seguridad, Capacitación, Despachos, Turismo de negocios, Servicios y Mobiliario para oficina.
El piso de la demostración 2014 es la más grande, sin embargo, se contará con más de 650 expositores que ofrecen más de 10.000 ingredientes y servicios. Este es el show para la asistencia de los profesionales en una serie de mercados de productos desde Suplementos Dietéticos, Comida, Bebida, Nutrición Animal, Productos cosméticos, Cuidado personal, Minorista y Distribución, Farmacéutico y Nutrición Deportiva.
Este evento se fundamentará en tres valores, el entorno histórico, el desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente. Por ello nuestro tema central será optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible. Por ser un evento de categoría mundial esperamos contar con la presencia de los más destacados y visionarios miembros de la comunidad académica e industrial quienes están a la vanguardia en el área de sostenibilidad.
En la Exposición podrá encontrar los productos, servicios, equipos y herramientas para la especialidad de transmisión y distribución de energía eléctrica. Podrá exponer sus productos ante dueños y altos funcionarios de empresas constructoras eléctricas y CFE.
Tiene como objetivo Promover e Investigar el mejor aprovechamiento de los recursos dedicados a la Construcción, coordinar los esfuerzos del sector empresarial del ramo, con la finalidad de lograr su mejor desarrollo en beneficio del país.
El objetivo de este evento es aportar un adecuado asesoramiento en la promoción, formación y desarrollo de los sectores en los que opera la mercadotecnia; fomentando el Networking e impulsando el intercambio de experiencias y servicios que éste ofrece. Debido a la magnitud del evento, contamos con el apoyo de los más variados sectores de la mercadotecnia con quienes puede cerrar grandes negocios. Usted, al participar, formará parte de esta historia de éxito, fruto de nuestro esfuerzo y de quienes nos han apoyado. Sea usted bienvenido a este evento de la industria del marketing en México.
El evento más importante de México en su tipo. Exposición de productos, proveedores y servicios para hospitales, clínicas e instituciones médicas en general. Se mostrarán productos y servicios a los directivos y responsables de compras de los hospitales de México, así como de clínicas y centros de salud que acudirán a este gran evento.
Materias Químicas de México y su socio comercial Dow, realizarán en la Cuidad de México, un importante evento enfocado al mercado de Limpieza y Sanitización. Dow, reconocida como una de las empresas más importantes a nivel global en la fabricación y desarrollo de biocidas y Maquimex, su distribuidor en México para esta línea de productos, han convocado en este Foro a los más importantes Fabricantes del país, a fin de dar a conocer las tendencias, innovaciones y desarrollos en este sector a nivel mundial y local, así como para brindar la oportunidad a los productores de compartir sus experiencias, dudas y expectativas para este mercado.
El Congreso AMAI se realiza desde el año 1993, desde entonces ha ganado terreno en la aportación a la cultura del uso de la información para la toma de decisiones. Su formato es una combinación de conferencias, paneles y talleres. Proporciona a los asistentes información valiosa y actualizada sobre tópicos de interés para la industria de la inteligencia aplicada en México. Cada año asisten en promedio 350 ejecutivos de las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, publicidad, ventas, entre otras; otro sector del público proviene de la academia.
1.57771086693