Generalidades del Acido Acetilsalicilico Usp

Generalidades del Acido Acetilsalicilico Usp:

USP: Producto que cumple las especificaciones de la Farmacopea de los E.U.A (United States Pharmacopeia).

Descripción del Acido Acetilsalicilico Usp:

Es un polvo cristalino blanco e inodoro o cristales en forma de agujas de sabor ligeramente dulce.
Es ampliamente utilizado como fármaco, perteneciente al grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos).

Usos del Acido Acetilsalicilico Usp:

Se utiliza principalmente en la fabricación de medicamentos contra el dolor, inflamación, medicamentos antipiréticos, antireumáticos y anticoagulantes. También es usado como aditivo alimentario, en comida animal y en cosméticos.
Algunos de sus derivados se utilizan en la obtención de tintes, conservadores y saborizantes.

Propiedades del Acido Acetilsalicilico Usp:

Soluble en acetona, éter, alcohol, agua hirviendo, benceno y turpentina; poco soluble en cloroformo.

Obtención del Acido Acetilsalicilico Usp:

El ácido acetilsalicílico se obtiene por distintas reacciones a partir del ácido salicílico, este último se pude obtener de algunas plantas, sin embargo con fines industriales se obtiene por la reacción Kolbe. Posteriormente se realizan reacciones de acetilación por ejemplo: Ácido salicílico y anhídrido acético.

Identificadores Químicos del Acido Acetilsalicilico Usp

NFPA 704 del Acido Acetilsalicilico Usp:

1

2

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Farmocología del Acido Acetilsalicilico Usp

Acción farmacológica del Acido Acetilsalicilico Usp:

El ácido acetilsalicílico actúa (acetilación de serina) sobre las enzimas COX-1 y COX-2, inhibe de forma irreversible la acción de ambas enzimas y previene la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico; las primeras tienen la capacidad de unirse a receptores celulares y producir respuestas inflamatorias.

Identificadores Químicos del Acido Acetilsalicilico Usp

Número CAS Número registrado CAS del Acido Acetilsalicilico Usp:

50-78-2

Farmocología del Acido Acetilsalicilico Usp

Indicaciones del Acido Acetilsalicilico Usp:

Está indicada en alivio de dolores de cabeza, musculares, odontalgias, estados febriles de variables intensidades y origenes. Se utiliza en diferentes dosis en la prevención de infarto agudo al miocardio (IAM), después de haber sufrido condiciones de riesgo vascular; también como profilaxis secundaria en accidentes vasculares cerebrales de origen isquémico y en el tratamiento del infarto del miocardio en curso.

Sinonimias del Acido Acetilsalicilico Usp

Sinonimias del Acido Acetilsalicilico Usp:

Ácido 2-(acetiloxi)-benzoico.

Peligrosidad del Acido Acetilsalicilico Usp

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Acido Acetilsalicilico Usp:

R22 R36 R37 R38

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Acido Acetilsalicilico Usp:

S26/28

Ingestion del Acido Acetilsalicilico Usp:

Oral rata DL50: 200 mg/kg

Recomendaciones del Acido Acetilsalicilico Usp

Primeros Auxilios del Acido Acetilsalicilico Usp:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: No provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Propiedades físicas del Acido Acetilsalicilico Usp

Fórmula semidesarrollada del Acido Acetilsalicilico Usp:

CH3COOC6H4COOH

Densidad del Acido Acetilsalicilico Usp:

1,35

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Acido Acetilsalicilico Usp:

180,16 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Acido Acetilsalicilico Usp:

136 ºC (con descomposición).

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Acido Acetilsalicilico Usp:

140 ºC

Propiedades químicas del Acido Acetilsalicilico Usp

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Acido Acetilsalicilico Usp:

1g/100g agua a 37 ºC

Solicita Cotización del Acido acetilsalicilico usp

La forma más rápida de encontrar proveedores del Acido acetilsalicilico usp

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
Buenas ¿el alcohol etílico de 96° sirve para realizar perfumería?, gracias.
Hola ¿me podrían explicar si el material firence es bueno para forro y plantilla de zapatos?, ¿no produce mal olor o sudoración?, gracias.
Me interesa conocer por motivos de un proyecto universitario, ¿cuánta naranja amarga produce una empresa dedicada a este sector por semana?, gracias.
¿Qué materia prima se necesita para la fabricación de plastoformo?, gracias.
Hola, quisiera saber si existen los tintes en piedra, gracias.
¿Me podrían dar información del material protector para micas y celulares (zagg)?
Buen día, en nuestra empresa de productos alimenticios se realizan salsas picantes, utilizamos ácido acético, y se tiene el problema de bajos niveles de pH en aguas residuales. Para neutralizar salsas de desecho se usa sosa, pero me gustaría saber si hay algún producto mas amigable para neutralizar.
Las hormonas de crecimiento ¿si te ayuda a crecer de estatura?, gracias.
Hola, soy estudiante de la carrera de negocios internacionales, estoy elaborando un proyecto final de importación de cianuro de potasio y me interesaría saber la descripción del proceso de comercialización que se utiliza en México, de dónde lo importan (excepto estados unidos), esta información me podría brindar los fundamentos de elección. También necesito cualquier ayuda sobre logística, clasificación arancelaria, la elección del agente aduanal, cantidades que importan y con qué frecuencia, elección del transporte principal, envase y embalaje a utilizar y cubicaje. También requiero información de documentación como: factura comercial, lista de empaque, certificado de origen (bl, awb, o carta porte), pedimento, formación del precio de importación, incoterms a utilizar (DDP), les agradecería mucho la información proporcionada.
Quisiera saber la composición química y características de la hormona 17-alfa metiltestosterona, para su utilización en procesos de reversión sexual en peces, gracias.
Hola, quisiera saber ¿para qué sirve el oxalato de magnesio?
Compré el producto llamado Profet y me dicen que es para repeler el mosco en la casa, me gustaría saber ¿cuál es la proporción que debo emplear?, el contenido de este producto es de 240 ml, ¿qué cantidad de agua debo añadir?
¿Cuáles son los almacenes de crayola en Puerto Rico?
¿Por qué cuando conecto mi cobija eléctrica kingsize, uno de los controles prende y apaga? y ¿por qué de ese lado no calienta?, gracias.
¿Cuáles son los requisitos para exportar tortillas de maíz a Brasil, Rusia, India y China?, ¡necesito la información para una tarea!, gracias.

Foro de Preguntas y Respuestas

Este evento es la principal plataforma para el comercio e intercambio industrial, la cual está enfocada en avances tecnológicos, soluciones modernas, transferencia de tecnología, proyectos de inversión directa y proyectos ambiciosos para transformar la visión acerca de las maneras en que ambos países pueden lograr esta cooperación a través de negocios, alianzas y asociaciones. Se promoverán y reforzarán proyectos públicos, privados y mixtos para ubicar a México en la perspectiva de líderes gubernamentales y hombres de negocios chinos, como un país estratégico que ofrece ventajas para la inversión directa, así como centro logístico, entrada al continente y al mercado global.
0.965081930161