Generalidades del Acido Acetilsalicilico Usp

Generalidades del Acido Acetilsalicilico Usp:

USP: Producto que cumple las especificaciones de la Farmacopea de los E.U.A (United States Pharmacopeia).

Descripción del Acido Acetilsalicilico Usp:

Es un polvo cristalino blanco e inodoro o cristales en forma de agujas de sabor ligeramente dulce.
Es ampliamente utilizado como fármaco, perteneciente al grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos).

Usos del Acido Acetilsalicilico Usp:

Se utiliza principalmente en la fabricación de medicamentos contra el dolor, inflamación, medicamentos antipiréticos, antireumáticos y anticoagulantes. También es usado como aditivo alimentario, en comida animal y en cosméticos.
Algunos de sus derivados se utilizan en la obtención de tintes, conservadores y saborizantes.

Propiedades del Acido Acetilsalicilico Usp:

Soluble en acetona, éter, alcohol, agua hirviendo, benceno y turpentina; poco soluble en cloroformo.

Obtención del Acido Acetilsalicilico Usp:

El ácido acetilsalicílico se obtiene por distintas reacciones a partir del ácido salicílico, este último se pude obtener de algunas plantas, sin embargo con fines industriales se obtiene por la reacción Kolbe. Posteriormente se realizan reacciones de acetilación por ejemplo: Ácido salicílico y anhídrido acético.

Identificadores Químicos del Acido Acetilsalicilico Usp

NFPA 704 del Acido Acetilsalicilico Usp:

1

2

0



Inflamabilidad 1 . Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición, cuyo punto de inflamabilidad es superior a 93°C (200°F).
Salud 2 . Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido.
Inestabilidad / Reactividad 0 . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.

Farmocología del Acido Acetilsalicilico Usp

Acción farmacológica del Acido Acetilsalicilico Usp:

El ácido acetilsalicílico actúa (acetilación de serina) sobre las enzimas COX-1 y COX-2, inhibe de forma irreversible la acción de ambas enzimas y previene la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico; las primeras tienen la capacidad de unirse a receptores celulares y producir respuestas inflamatorias.

Identificadores Químicos del Acido Acetilsalicilico Usp

Número CAS Número registrado CAS del Acido Acetilsalicilico Usp:

50-78-2

Farmocología del Acido Acetilsalicilico Usp

Indicaciones del Acido Acetilsalicilico Usp:

Está indicada en alivio de dolores de cabeza, musculares, odontalgias, estados febriles de variables intensidades y origenes. Se utiliza en diferentes dosis en la prevención de infarto agudo al miocardio (IAM), después de haber sufrido condiciones de riesgo vascular; también como profilaxis secundaria en accidentes vasculares cerebrales de origen isquémico y en el tratamiento del infarto del miocardio en curso.

Sinonimias del Acido Acetilsalicilico Usp

Sinonimias del Acido Acetilsalicilico Usp:

Ácido 2-(acetiloxi)-benzoico.

Peligrosidad del Acido Acetilsalicilico Usp

Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso. del Acido Acetilsalicilico Usp:

R22 R36 R37 R38

Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos. del Acido Acetilsalicilico Usp:

S26/28

Ingestion del Acido Acetilsalicilico Usp:

Oral rata DL50: 200 mg/kg

Recomendaciones del Acido Acetilsalicilico Usp

Primeros Auxilios del Acido Acetilsalicilico Usp:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.
2) Ingestión: No provocar vómito y si la persona está consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.
3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.
4) Contacto con los ojos: lave con cuidado (de tener lentes de contacto, quitarlos), no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Propiedades físicas del Acido Acetilsalicilico Usp

Fórmula semidesarrollada del Acido Acetilsalicilico Usp:

CH3COOC6H4COOH

Densidad del Acido Acetilsalicilico Usp:

1,35

Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton del Acido Acetilsalicilico Usp:

180,16 g/mol

Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Acido Acetilsalicilico Usp:

136 ºC (con descomposición).

Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso. del Acido Acetilsalicilico Usp:

140 ºC

Propiedades químicas del Acido Acetilsalicilico Usp

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Acido Acetilsalicilico Usp:

1g/100g agua a 37 ºC

Solicita Cotización del Acido acetilsalicilico usp

La forma más rápida de encontrar proveedores del Acido acetilsalicilico usp

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Actividad en Nuestros Foros
¿qué tipo de maquina me recomiendan para cajas de plastico tanto caladas como sin calar de diferentes dimenciones, para una producción de 500 cajas diario?
¿Que químico puedo usar para desincrustar una tubería que se utiliza para enfriamiento de máquinas inyectoras de plástico?
¿Qué modelos de enlata-dora para puré de jitomate me recomiendan para una producción de 20 toneladas por semana en varios pesos de envase? Gracias
¿Qué tipo de prótesis se recomienda para un paciente de 38 años? Gracias
Por favor, pudieran decirme que quieren decir con DMSO, DMSP ACS, DMSO grado analitico, DMSO HPLC y DMSO RA. Gracias, agradezco su respuesta
Hola, Quisiera saber qué tipo de licra es la mejor para hacer ejercicio. Gracias
Buenos días. Estoy buscando a algún fabricante dispuesto a hacer cuadernos y productos para zurdos. En esta liga pueden ver el ejemplo de lo que necesitamos http://www.tiendarincondelzurdo.com/epages/eb4401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4401/Categories/Cuadernos, sólo que es en España. ¿En México quién estaría dispuesto? Gracias
¿Dónde puedo comprar la vacuna RHOGAM VACUNA ANTI-D 300MCG J & J ? vivo en el D.F y soy médico general Gracias
Hola, quisiera saber si ustedes vienen hasta mi casa para recoger mi paquete y enviarlo a otro pais?
Buen día solicito información general de alambre tipo piano para la fabricación de cromado.
¿Qué accesorios necesito para colocar una válvula de compuerta con tubería pead?
¿Cual pegamento me recomienda utilizar para pegar Eva a una tela de algodón?
Que capacidad de equipo de refrigeracion se ocupa para enfriar un cuarto de 25 metros cubicos, si este tiene que mantenerse a 7 grados y el cuarto es de material y aislado con espuma en la zona de twpic nayarit
cual es la diferencia entre refrigerantes 404a y 407c
Cuanto monoetilenglicol deberá llevar una carga para anticongelante automotriz. ?

Foro de Preguntas y Respuestas

PRECIO, CALIBRE Y MINIMO DE VENTA
NECESITO COTIZACION DE ALAMBRE TIPO PIANO, COMPRA MINIMA, CALIBRE, ETC GRACIAS
Necesito cotizar 160,000 revistas mensuales publicadas en 8 ediciones diferentes, es decir, 20000 cada una. Couché 120 grs. de preferencia en rotativa por los tiempos, tabloide 27 x 30 cm. Offset. el mejor costo que puedan manejar
Saludos, necesito cajas para pastel o para regalos donde ira un desayuno y algún oso de peluche. Gracias.
Saludos, lo necesito de tamaño estandar. Gracias.
Saludos, requiero cotizar lo siguiente: Dos revistas. 1). 32 paginas cotizar en dos tipos de papel interiores en bond y en rotativa (papel tipo imprenta 52 gms) mas el Forro 4 paginas en couche 130 gms. 16x21 cms. 2). 32 paginas interiores dos tipos de papel en couche 100 gms y Bond 75 gms mas el forrro en 130 gms couche
Buen día, requiero de llantas usadas quince de diferentes tamanos y catorce. Gracias.
Buen día, estoy trabando en proyecto de crear una empresa pero necesito la cotización de la leche para poder concluir mi proyecto. Gracias.
Saludos, estoy haciendo mi proyecto de inversión de una tienda de abarrotes y quiero que me coticen los productos básicos de abarrotes por favor.
Buen día, requerimos para el mercado de USA. fruta deshidratada por contenedor, principalmente mango, pero no estamos cerrados a ver otras frutas. Gracias.
Buen día, requiiero 10 kg por semana. Gracias.
Buen día, necesito pasta para clucht bantech con fibra, también rollos para balatas para remachar. Gracias.
Solicito la cotización de oxidante para concreto, en color ocre o bronce. Para 55 metros cuadros, me gustaría me cotizaran todos las sustancias que se requieren y mano de obra por separado.
Buen día, quisiera conocer el precio de palitos removedores de café y el costo de envío a Naucalpan CP 53120. Gracias.
Saludos, quisiera cotizar dos cuartos fríos como para almacenar una tonelada de carne cada uno, instalados en una parte alta como para posición de carga y descarga de pickup con termoking o camión pequeño, así mismo si me pueden cotizar lo necesario para empacar embalar, como maquina de sellado al vacío y bolsas para sellado, plástico netafil, platos de fon para maquetas y cajitas de cartón plastificado para maquetas de camarón.
Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. Expo Oficinas contará con un espacio de exposición y un área de conferencias especializadas, así como un foro especializado en sustentabilidad.
La Expo Nacional Ferretera es la exhibición más importante de América Latina para la Industria Ferretera, Eléctrica y de la Construcción. Para la edición 2015, Expo Nacional Ferretera contará con más de 6 mil metros cuadrados adicionales para un total de 60,000 metros cuadrados de exhibición.
El Evento se ha transformado en una propuesta de novedades y capacitación muy valiosa para la Industria de Alimentos y Bebidas, se contarán con 11,100 metros cuadrados de exposición y más de 150 empresas expositoras de primer nivel.
Para el sector industrial, The Green Expo se ha convertido en el espacio indispensable para la construcción de redes de negocio, inversión y capacitación. Se presentarán empresas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones y tecnologías de punta para todas las industrias, que permiten ahorros e incrementar la rentabilidad y competitividad en los sectores, industrial, empresarial y gubernamental, mexicanos.
Desde hace 15 años, el punto de reunión de los profesionales y las autoridades de la construcción eléctrica generando una oportunidad de crecimiento, capacitación e interacción para las empresas y los profesionistas del sector. El programa del congreso está orientado al tema de la Energía Eléctrica Integrada, aunque también abarca otros aspectos relacionados con las siguientes industrias: Eléctrica, hidráulica, ferretera, iluminación, refrigeración, seguridad, automatización, entre otras.
1.29386496544