Pisos epóxicos, una alternativa adecuada para el ámbito industrial

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 508 Sin comentarios

Las áreas de trabajo industrial son sitios donde los trabajos pesados son una constante y las instalaciones se ven comúnmente afectadas por impactos, abrasión y el derrame de químicos. Los pisos epóxicos hoy en día son la solución número uno para las industrias cuyas actividades demandan seguridad en higiene, limpieza o resistencia.

Los pisos epóxicos son aquellos producidos a partir de la resina epoxi. Dicha resina le proporciona a estos pisos industriales propiedades como solidez, durabilidad, resistencia al desgaste, antiderrapamiento, aislamiento, anticorrosión y repelencia a productos químicos.

Áreas que requieren de pisos epóxicos

Ventajas de los #pisos epóxicos en la industria Click Para Twittear

Las características de los pisos epóxicos son aprovechadas por distintas áreas industriales que requieren de estructuras resistentes a la maquinaria pesada o material corrosivo, por ejemplo, algunas de las industrias donde es frecuente su instalación:

  • Industria metalmecánica: para sistemas de alta resistencia mecánica.
  • Industria farmacéutica: para cuartos libres de contaminantes.
  • Industria electrónica: en sistemas conductivos y ESD.
  • Industria alimenticia: en secciones libres de olores y sanitarias.
  • Industria química y petroquímica: en sistemas de alta resistencia a agentes químicos.

Ventajas de los pisos epóxicos

Las ventajas que se puede esperar de un piso epóxico son las siguientes:

  • Excelente adhesión al concreto.
  • Libres de solventes y olores.
  • Excelente resistencia química.
  • Excelente adhesión a concretos verdes o alta humedad.

Mantenimiento de los pisos epóxicos

Mantener en buen estado y libre de desniveles los pisos epóxicos de una industria es importante. Las pulidoras para pisos son incomparables en su capacidad para conseguir un brillo de espejo en esta clase de pisos de superficie dura.

Una pulidora para pisos puede realizar desde tratamientos de esquinas hasta tratamientos de superficies de miles de metros cuadrados, consiguiendo un saneamiento o pulido de manera rápida y eficaz.

Tipos de pulidoras para pisos

Existen distintos modelos de pulidoras para pisos:

  • Pulidoras de pisos eléctricas verticales estándar
  • Pulidoras de pisos de operación por baterías
  • Pulidoras de pisos de función a gas propano

Además, hay pulidoras para pisos con distintos niveles de potencia, cuya aplicación es la adecuada para el tratamiento de pisos epóxicos, logran una superficie plana y nivelada.

En cada área industrial, la instalación de pisos epóxicos se ha vuelto una buena alternativa para resistir las condiciones del trabajo y con ello, las pulidoras para pisos, una herramienta eficaz para brindarles un excelente tratamiento. Si estos productos se adecuan a tus necesidades, es importante que conozcas todas las posibilidades y características de cada una antes de tomar una decisión, no olvides consultar con los expertos.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


ocho + 7 =