Por qué elegir un sistema de aire acondicionado multisplit inverter

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 339 Sin comentarios

En la actualidad, pasamos muchas horas en espacios cerrados realizando múltiples actividades, tanto en casa como en el trabajo. Esta es una realidad en las urbes, especialmente en las zonas geográficas con temperaturas cambiantes o extremas, pero también en zonas con alta exposición a la contaminación.

Esta situación puede afectar particularmente la productividad de una empresa, debido a la incomodidad que supone convivir en espacios de trabajo compartidos, pequeños y cerrados que, además, exponen a todo el personal a enfermedades por contagio, malos olores, sofocamiento por calor o problemas por el frío, o bien, el nulo control de la temperatura puede afectar los equipos de operación o la producción debido a condiciones de  aire inapropiadas.

En el mercado existen diferentes soluciones, desde equipos de ventilación hasta sistemas de acondicionamiento para modificar condiciones de humedad, temperatura y limpieza del aire. Para elegir el sistema más adecuado se debe considerar:

  • El nivel de confort que se desea.
  • Conocer las condiciones de clima y cambios de temperatura a los que se está sujeto durante el año.
  • Detectar los espacios que se requiere acondicionar y el espacio disponible para instalar un equipo.

Si la respuesta es que requieres de diferentes tipos de acondicionamiento para diferentes espacios coexistiendo en una misma área como puede ser una casa, una empresa o un conjunto de oficinas, si vives en una ciudad con climas cambiantes o extremos como zonas desérticas o la Ciudad de México, y si apenas cuentas con espacio para instalar un equipo de aire acondicionado, que además sea estético, la solución es elegir la tecnología multisplit inverter para acondicionamiento de aire.

El aire acondicionado tipo #Multisplit inverter permite ahorrar hasta 40% de energía eléctrica Click Para Twittear

Esta tecnología utiliza hasta ocho unidades interiores de diferentes capacidades y una sola unidad exterior (evaporadora), lo cual permite reducir espacios de instalación, así como su costo, y al mismo tiempo, permite acondicionar diferentes espacios con controles individualizados.

Estos equipos multisplit cuentan con una válvula de cierre para cada circuito o unidad interior. Es decir, si solo usamos una unidad interior, las válvulas “personalizadas” impiden que el gas refrigerante pase a las otras unidades, evitando así el desperdicio de energía.

Una norma general en estos sistemas multisplit es contar con tecnología inverter, que los hace silenciosos, eficientes y con bajo consumo de energía, ya que desde la unidad exterior se pueden administrar los requerimientos de cada unidad interior de frío o calor, etc.

Además, hay opción de solicitar unidades evaporadoras de pared, piso/techo, fand & coil, cassette y consola, para comodidad, diseño y aprovechamiento de los espacios. Estos equipos además se pueden controlar de manera individual.

Características y ventajas de los multisplit inverter

  • Utilizando la tecnología inverter, el consumo de energía se reduce hasta en un 40%.
  • Refrigerante ecológico R410a.
  • El espacio de instalación se reduce, por lo que el costo de la instalación también disminuye.
  • Silencioso.
  • Filtro de carbón activado que purifica el aire.

Los sistemas multisplit inverter son una excelente inversión, ya que la eficiencia energética de estos equipos difícilmente se consigue, en comparación con la unidades centrales. Dependiendo de tus necesidades particulares, el espacio con el que cuentas, el presupuesto y el diseño que estés buscando, siempre encontrarás al personal calificado y a la empresa que se adapte a todos tus requerimientos, no dudes en acercarte con los especialistas.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


+ 7 = ocho