Caminos seguros, viajes inolvidables

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 187 Sin comentarios

La seguridad vial en las carreteras es un tema fundamental de las políticas públicas en todos los países del mundo. Es una realidad que el número de accidentes carreteros es equivalente al nivel de desarrollo de un país en cuanto a infraestructura y administración de leyes.

Aunque la obra civil es la forma más evidente de infraestructura, hay equipamiento carretero clave para la seguridad de los viajantes, como las defensas metálicas, los postes y los señalamientos viales, entre otros elementos que abordaremos en este post.

Según la Organización Mundial de la Salud, los países con las autopistas más seguras del mundo —hasta 2016—, con los indicadores más bajos de muertes por accidentes automovilísticos por año, son Micronesia, Suecia, Reino Unido, San Marino, Suiza, Holanda, Dinamarca, Maldivas, Singapur, Israel, España y Noruega.

Pero, ¿cuáles son los factores que determinan viajes más seguros y confortables? Según un estudio financiado por la empresa europea dedicada a la renta de autos, Avis, el equilibrio entre las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado generan la mejor experiencia de tránsito por una carretera, y eso depende no solo de un buen conductor, sino de una buena infraestructura.

Los expertos advierten que las curvas ponen a prueba las habilidades de manejo y las rectas son para disfrutar los paisajes, sin embargo, qué mejor que disfrutar de esta experiencia en un momento vacacional o de negocios transitando por una autopista bien equipada.

Al hablar de este tipo de equipamiento, las defensas metálicas son la clase de instalaciones indispensables para garantizar la seguridad carretera al minimizar los riesgos por impactos. Una buena defensa metálica evita que un vehículo salga del camino o que se desvíe, y no se puede prescindir de ella ahí donde dichos caminos no son uniformes o fueron construidos en zonas accidentadas a nivel topográfico.

¿Sabías que las #DefensasMetálicas son esenciales para tu seguridad en las carreteras? Click Para Twittear

Según estudios técnicos, las defensas metálicas son el equipamiento de apoyo que logra el 97% de efectividad en reducción de lesiones y muertes en accidentes automovilísticos. Las defensas metálicas pueden instalarse en los extremos de tramos de carreteras y autopistas de cuota, también se usan para dividir vías en dos sentidos, además es retornos y paraderos.

Para colocarlas de la manera más eficiente, las máquinas más apropiadas son las hincadoras de postes. Con este sistema, en lugar de cavar un pozo, instalar el poste y luego agregarle concreto, el poste se instala en unos cuantos segundos, aprovechando la dureza natural del suelo. Las principales ventajas de esta maquinaria son la reducción de costos de obra y tiempos de entrega de obra más rápidos. En nuestro post Máquinas hincadoras, construyendo productividad, encontrarás información al detalle de esta excelente maquinaria.

En el mercado las defensas metálicas más instaladas son las de dos y tres crestas, de material galvanizado, cuya principal función es evitar que los autos salgan de la autopista o crucen la vía del sentido opuesto.

Si eres constructor, apoya tus actividades con lo mejor en maquinaria y equipamiento para carreteras y busca a los mejores proveedores para construir caminos más seguros y regalar viajes inolvidables.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


ocho + 6 =