5 ventajas de la película estirable en almacenes y transporte

Cosmos . Empaque y embalaje 177 Sin comentarios

La película estirable, también conocida como strecht film o playo, es un gran auxiliar en los sistemas de almacenamiento y transporte de los procesos de distribución logística. Se podría decir que es un material casi imprescindible por sus enormes beneficios en la protección de mercancía y facilidad de manipulación de las mismas.

 Aquí enumeramos las cinco ventajas de la película estirable y porqué se ha convertido en uno de los favoritos en el cuidado de las mercancías:

  1. Este film ayuda a una paletización correcta de la mercancía, ya que agrupa las mercancías delicadas sin maltratar, evitando daños comunes como rayones o raspaduras. También puede compactar palets de gran volumen.
  2. Ya que la película estirable o playo es transparente, puedes tener identificada la mercancía en todo momento y tener un monitoreo de su estado. Se pueden ver códigos y etiquetas en todo momento.
  3. Es un material fácil de usar, tanto para el embalaje, como para el usuario final al retirarlo. Para el proceso de embalaje, se puede usar de forma manual y forma automatizada con maquinaria.
  4. Este mecanismo hace mucho más eficiente el transporte, tanto por los beneficios de este tipo de embalaje para la manipulación, así como por la protección de la mercancía contra daños por golpes o raspones.
  5. Es un material sustentable al ser muy económico en el mercado y cien por ciento reciclable y reutilizable.

Otros beneficios adicionales son las cualidades específicas de otras versiones de esta película estirable para adaptarse a las necesidades de las empresas como emplaye para máquina , emplaye para su manual , película estirable de colores, películas antiestáticas  y películas con aditivos especiales, para ciertos tipos de mercancías. Consulta proveedores aquí.

Deja un comentario