Ácido sulfúrico y fluorhídrico, materias primas imprescindibles para la industria en México

Cosmos . Química y petroquímica 185 Sin comentarios

La industria química es responsable de surtir de materias primas a casi todas las actividades productivas en México. Y, aunque tiene una variedad enorme de productos químicos, el ácido sulfúrico y el ácido fluorhídrico tienen especial relevancia por que de ellos derivan muchas otras sustancias.

En este post del Blog Industrial, discutiremos sobre las aplicaciones de estos dos importantes productos y el importante papel que cumplen en las cadenas productivas en el país.

¿Estas en la búsqueda de proveedores? No dudes en contactar a los expertos en ácido sulfúrico y ácido fluorhídrico , quienes te  pueden asesorar de la mejor manera para que adquieras productos de alta calidad.

El ácido sulfúrico y sus papel en la manufactura

El ácido sulfúrico puede provenir de la síntesis directa a partir de azufre y aire, también se obtiene como producto de la tostación de piritas. La calidad de cada uno es diferente y por ello pueden tener aplicaciones distintas.

De forma general, el ácido sulfúrico se utiliza para la obtención de varias sales metálicas y fabricación de diversos medicamentos; también, tiene importantes usos como desoxidante de metales, activador y acidificante. Es ampliamente utilizado como electrolito en baterías (en este caso se conoce como ácido sulfúrico grado batería).

En minería, el ácido sulfúrico se utiliza en lixiviación de minerales, específicamente sobre cobre, níquel y hierro.

Haz contacto con empresas líderes en la distribución de ácido sulfúrico aquí . Los expertos pueden brindarte toda la información sobre costos, presentaciones y calidad del producto.

Ácido fluorhídrico y sus aplicaciones

El ácido fluorhídrico, por su parte, es fabricado mediante una reacción del ácido sulfúrico y fluoruro de calcio.

Entre sus aplicaciones más importantes, se encuentran procesos de opacado, satinado y grabado del vidrio. También se utiliza ampliamente para la fabricación de intermediarios químicos fluorados, detergentes y manufactura de semiconductores. 

En procesos como perforación de pozos petroleros y fluorización de agua, también es un insumo con gran relevancia. El ácido fluorhídrico es, además, un catalizador relevante en síntesis orgánica.

Si estás buscando las mejores opciones de compra de ácido fluorhídrico, haz clic aquí. Toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones está a tu disposición gracias a la asesoría de los expertos.


Deja un comentario