Aislantes térmicos

Mabasa . Construccion, Química y petroquímica, Seguridad y mantenimiento 947 Sin comentarios

Los aislantes térmicos ayudan a prevenir que se eleve la temperatura de un techo a causa de la exposición permanente con el sol. El efecto de los aislantes es importante, ya que el estrés calórico puede afectar tanto a un ambiente de trabajo como a un producto terminado.

Las características de los aislantes térmicos por lo general se clasifican en dos, el factor “K” y el factor “R”, es necesario entender estos valores, conocer de qué se tratan y cómo afectan a los sistemas de aislamiento de acero que se encuentran en contacto directo con los elementos externos que modifican la cantidad de calor dentro de un espacio, además, estos factores ayudan a determinar qué tipo de aislamiento es el más indicado dentro de una construcción y a establecer el espesor de los muros tipo sándwich, para hacer que la temperatura de un lugar se modifique de forma correcta.

Aislantes térmicos y los factores de aislamiento

El primer factor que se debe tomar en cuenta dentro de la selección del mejor sistema de aislamiento térmico es el factor “K”, que determina la conductividad térmica de un material –la cantidad de calor que se puede transmitir en una pulgada de material en una hora–, en este caso, de la espuma y el acero que forman los muros aislantes.

El factor “R”, que es la resistencia térmica –propiedad física de los materiales que mide su capacidad de oponerse a un flujo de calor–,
se calculará tomando en cuenta el espesor del muro que se va a construir, la cantidad de material aislante que debe contener y cómo se afectará el entorno con la instalación de este tipo de muros.

Así, los aislantes térmicos, deben ser calculados por expertos, de acuerdo a la cantidad de calor que se puede transmitir y la resistencia que el material ofrecerá ante las condiciones climáticas que el entorno presente.

Hoy en día se utiliza como alternativa el techo compuesto, el cual se conforma de una capa que puede ser de r-101, KR-18, losacero o madera como base; el aislante térmico en medio y otra capa con alguna de las variantes mencionadas, formando así su propio panel compuesto; para ello se debe consultar a un experto, con el fin de que, de acuerdo al uso, se sugiera la alternativa más viable para cada caso y no solo se tome una decisión con base en la disminución de costo que esta opción representa.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas

http://www.aislantetermico.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


seis − 5 =