Arriates, modernizando las ciudades

Cosmos . Construccion 1118 Sin comentarios

La nuevas tendencias en urbanismo han dejado su huella en los planeadores urbanos, quienes se inclinan por un concepto de ciudad moderna que rescate y promueva la creación de espacios públicos verdes y recreativos, es por ello que, hoy en día, la demanda de mobiliario urbano cada vez más especializado está en aumento, y se puede encontrar en diversos estilos y fabricados con materiales resistentes a la intemperie. El diseño de equipamiento urbano incluye innovaciones como la adaptación al entorno, materiales ecológicos y componentes con nuevas tecnologías.

Los espacios públicos que comprenden la jardinería son quizá la joya del equipamiento urbano, incluyen desde elementos básicos como cestos de basura y bancas hasta elementos que obedecen a las nuevas tendencias culturales en cuanto a funcionalidad y ecología, como aparatos para ejercicio y rejillas para árboles, estas últimas también llamadas arriates, que sirven de protección para plantas y árboles.

Los arriates son una especie de rejillas circulares, cuadradas o en otras formas, fabricados con materiales metálicos principalmente, que se colocan alrededor de plantas o árboles para proteger el espacio en el que crecen, cuentan con la estructura adecuada para el cuidado de la vegetación que protegen, permiten el riego natural o artificial y el mantenimiento del área. Tal como se fabrican actualmente, cumplen con el concepto de funcionalidad estética, de protectores del entorno ecológico en diseños innovadores, acordes con la decoración del proyecto total y las necesidades del cliente.

Algunos fabricantes, bajo el concepto e multifuncionalidad, ofrecen arriates que también pueden tener accesorios como bisagras y perforaciones para empotrar lámparas decorativas, con aperturas para su fácil limpieza y mantenimiento que brindan nuevas posibilidades de aprovechamiento.

Existen varias opciones en cuanto a materiales de fabricación de los arriates, que responden a las diferentes necesidades de cada proyecto: acero, aluminio, galvanizados y corte láser.

Con todas estas nuevas consideraciones se amplía y enriquece el concepto de arriate, pasa de ser una estructura genérica para la jardinera tradicional, a una estructura de rejilla básica, pero más funcional para el aprovechamiento óptimo de espacios públicos, sin dejar de ser estética.

Consulta con los fabricantes vanguardistas e innovadores, ya que te ofrecerán una amplia gama de materiales, diseños, productos personalizados y multifuncionales en arriates y otros elementos de mobiliario urbano para tus proyectos de jardinería.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


× 3 = tres