Cajas de cartón, un embalaje imprescindible en la industria

Cosmos . Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales 183 Sin comentarios

El cartón es uno de los materiales de empaque más utilizados a nivel mundial. Por una parte, se trata de un producto económico y altamente resistente; pero también, es una opción muy versátil que puede ser procesada en forma de cajas de cartón, separadores, esquineros, entre muchos otros productos.

En específico, el cartón corrugado está formado por varias láminas colocadas una encima de la otra para amortiguar posibles golpes sobre objetos frágiles. Se considera que, cuanto más cartón se coloca sobre un artículo, más amortiguación y protección se crea para los artículos que contiene. En definitiva, las cajas de cartón son una opción viable y flexible para el embalaje de productos en diversas industrias.

Ventajas del cartón como material de empaque

Si estás en la búsqueda de un proveedor de cajas de cartón  haz clic en el link o déjanos un mensaje. En Cosmos somos expertos en unir la oferta y la demanda en México. Las cajas de cartón ofrecen muchas ventajas como medio de empaque, algunas de ellas, incluyen:

  • Las cajas permiten una carga y descarga fácil, además son ligeras y no añaden demasiado peso.
  • Las cajas de cartón son fácilmente sellables y el sellado con cinta adhesiva; por ejemplo, suele ser muy resistentes.
  • Es posible fabricar cajas de cartón de muy diversas formas y acabados. Actualmente, la variedad se ajusta a empresas tan variadas como la alimenticia, cosmética o electrónica.
  • El cartón es un material bastante económico y generalmente hay mucha disponibilidad en el mercado.
  • En el cartón es fácil imprimir logos, información, datos de trazabilidad. Las cajas están disponibles en diferentes formas, diseños, colores, tamaños, según los requisitos de los clientes.
  • Las cajas se pueden almacenar de forma eficiente y pueden ser apiladas entre ellas, lo que ahorra espacio en el almacén o bodega.
  • El cartón es reciclable y las cajas de cartón pueden ser utilizadas varias veces, por lo que se considera un producto amigable con el ambiente.

¿Requieres cajas de cartón? En Cosmos podrás encontrar diversos proveedores que te ayudaran a encontrar la opción más adecuada para tu negocio o producto. Haz contacto aquí.

Páginas relacionadas:

https://impresion-carton-cajas.com.mx/


Deja un comentario