¿Cómo elegir un envase para tu industria?

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La existencia de un mercado globalizado y expandido trae beneficios a las empresas que se arriesgan a distribuir y comercializar sus productos no solo en el mercado local, sino en el exterior. Sin embargo, las exigencias son cada vez mayores. La logística puede ser rápida y la calidad del producto indiscutible, pero si no se hace la elección adecuada de un envase y de un distribuidor de los mismos, esta podría resultar en pérdidas.
Por ello, la elección correcta de un recipiente o envase, ya sea plástico, vidrio o aluminio, desempeña una función importante, ya que impiden la contaminación del producto y favorece su conservación, además de darle presencia comercial al producto y a la marca.

Características de un buen envase

El envase no sólo debe ser atractivo, sino también cumplir con estándares que garanticen la integridad del producto y debe ser adaptable a la línea de producción de los productos a los que se destinará.

Por ejemplo, existen procesos de llenado como el hot filling usado principalmente en bebidas con un pH alto, el cual debido a las altas temperaturas ayudará a evitar la formación de microorganismos. Los empaques ideales para este proceso de llenado son los de PET, debido a que son resistentes al calor, o bien, de vidrio.

Otro punto a considerar es que hay sectores, como el farmacéutico que se rigen bajo normas específicas para sus envases.

También, es importante contar con un distribuidor que tenga una disponibilidad inmediata para evitar retrasos en la producción, además de contar con la cobertura que la empresa requiere.

La importancia del diseño en envases

Elige distribuidores que puedan darle un toque distintivo a tu empresa. Para algunas empresas el envase no solo en el vehículo de su producto, también es importante como distintivo de su marca, representa la imagen de su producto, en muchos casos es parte de su estrategia de marketing.

Muchos especialistas en publicidad y marketing estudian cómo y cuánto influye en el consumidor el envase a la hora de elegir una marca. Además, constituye parte del a experiencia de compra.

Ahora, los envases también son un canal efectivo de comunicación entre los fabricantes de los productos y sus consumidores. Por ello, las tendencias en diseño, también involucran aspectos como imagen, posibilidad de complementar con etiquetas de información, así como el uso de materiales, que no solo cumplan las normativas, sino reflejen una imagen de la empresa, como el uso de insumos amigables con el medio ambiente y la creación de envases que sean reutilizables.

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