¿Cómo funcionan los reguladores de alta presión?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 52 Sin comentarios

Un regulador de alta presión está diseñado para reducir la presión de los gases contenido en cilindros a alta presión a un nivel adecuado para su uso, los reguladores de alta presión se componen de tres componentes básicos:

Mecanismo de carga: este componente ajusta la presión de descarga. En la mayoría de los reguladores se usa un resorte como mecanismo de carga para ajustar la perilla del regulador

Elemento sensor: este componente mide la fuerza aplicada sobre el resorte del mecanismo de carga, y ajusta la presión de descarga solicitada. El elemento sensor puede estar fabricado de elastómeros como neopreno o ser de acero inoxidable. Además de ajustar la presión este sensor comunica los cambios de carga al elemento de control, que es el componente que da la presión a la descarga.

Elemento de control: aquí se realiza la reducción de la presión de la entrada a la salida por medio de una válvula. Cuando la perilla del regulador gira para ajustar la presión deseada, el mecanismo de carga, se comprime ejerciendo fuerza desplazando al elemento sensor, el diafragma empuja al elemento de control, causando que la válvula de control se abra, moviendo el asiento de este lejos del asiento del regulador, como consecuencia se abrirá un orificio que proporcionará el flujo y la presión seleccionada en la perilla del regulador.

Importancia y funcionamiento de los reguladores de alta presión #ReguladoresDeAltaPresion #Presion #Industria #CosmosOnLine Clic para tuitear

Consideraciones que se deben tomar en cuenta al elegir un regulador de alta presión

Los reguladores de alta presión tienen muchas aplicaciones industriales, y algunos pueden trabajar con gases y líquidos. Para elegir el regulador de alta presión es necesario conocer las necesidades a las que se enfocara. Se debe tomar en cuenta:

  • Conocer el tipo de rosca que tiene el tanque para elegir el adecuado, además se debe tener en cuenta que este debe quedar sellado de forma hermética para evitar fugas
  • Tipo de gas, pureza o si están dos fases presentes
  • Que el pistón sea de alta sensibilidad
  • Que sea ideal para usar en equipos de prueba, puestos de calibración y equipos de producción.

Mercado de los reguladores de presión

Los fabricantes y distribuidores tienen variedad de reguladores de alta presión algunas industrias que los utilizan son:

  • industria química y petroquímica
  • industria del envase y embalaje
  • industria de los plásticos y polímeros
  • industria farmacéutica
  • industria manufacturera

Busca expertos que te ayudarán a encontrar la mejor solución a tus problemas para mayor información y la asesoría adecuada.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario