Compresores para el Manejo Ideal de SF6

Sauer Compressors México . Sin categoría 566 Sin comentarios

El hexafluoruro de azufre o SF6 es un compuesto químico formado por azufre y fluoruro. Debido a sus excepcionales propiedades aislantes, el gas incoloro e inodoro se utiliza en tecnología de medio y alto voltaje, principalmente en conmutadores con aislamiento de gas (GIS por sus siglas en inglés: Gas Insulated Switchgear). Conoce cuáles son los compresores que ofrecemos para su manejo ideal.

Como uno de los seis gases de efecto invernadero reconocidos, no se puede descargar a la atmósfera después de su uso. Por lo tanto, la recuperación del SF6 durante el mantenimiento y la fabricación de los conmutadores está estipulada por ley. Los sistemas de recuperación especiales deben cumplir con requisitos muy estrictos para evitar que se escape el gas nocivo. Los compresores libres de aceite y aprueba de fugas de gas son esenciales para este proceso.

Recuperación confiable para mantenimiento y producción

Se estima que el potencial de efecto invernadero del SF6 es 23,000 veces mayor que el del dióxido de carbono. El SF6 puede permanecer estable en la atmósfera hasta por 3,200 años. Como resultado, solo se puede utilizar en circuitos cerrados en la industria.

Para fines de mantenimiento, el SF6 debe evacuarse de los conmutadores con aislamiento de gas. Para hacer esto, el gas se bombea a sistemas de recuperación portátiles, donde luego se filtra y se manda al compresor, que lo comprime. La presión final es generalmente de 40 bar. Una vez enfriado, el gas se puede almacenar en estado líquido.

Importancia de compresores altamente a prueba de fugas de gases

La estanqueidad absoluta a los gases es esencial para la manipulación de SF6. Esta es la razón por la que los operadores reconocidos de sistemas de alta tensión utilizan sistemas de recuperación fiables y respetuosos con el medio ambiente. Desde la introducción del SF6 como gas aislante de alto voltaje, los compresores de funcionamiento en seco se han utilizado con éxito para la recuperación.

Durante los últimos 50 años, se han instalado varios miles de compresores con este fin. Los compresores libres de aceite y altamente a prueba de fugas pueden alcanzar una tasa de fuga inferior a 0,0001 mbar l / s tanto en funcionamiento como en reposo. Todos los compresores de SF6 deben probarse para comprobar su estanqueidad permanente.

Compresores libres de aceite para una máxima pureza del gas

El interior de este tipo de compresor está completamente exento de aceite, lo que descarta la contaminación del gas SF6 y, por lo tanto, de los sistemas de alta tensión en su conjunto. La recuperación libre aceite es, por tanto, una cuestión de seguridad importante en el suministro de energía.

La compresión sin aceite también ofrece beneficios clave en términos de confiabilidad operativa y costos del sistema de recuperación: no hay necesidad de reemplazar el filtro con frecuencia, cambiar o suministrar aceite; el mantenimiento es fácil y económico. Los componentes de este tipo de compresores pueden ser increíblemente robustos y duraderos. Incluso en aplicaciones con tiempos de inactividad prolongados y arranques en frío, garantizan un funcionamiento confiable en todas las condiciones climáticas.

Tecnología probada para requisitos individuales

Entre más alta sea la capacidad de presión del compresor, mayor será el flujo y más rápida será la recuperación de gas. El consumo energético bajo también es una cualidad para considerar. Los mejores compresores personalizados del mercado ofrecen un rango de potencia de 0,5 kW a 110 kW, con modelos de tres o incluso cuatro etapas para presiones finales más altas.

La búsqueda de una alternativa al SF6, que es nocivo para el medio ambiente, que ofrezca propiedades comparables, sigue siendo un gran desafío para la humanidad, pero por mientras la tecnología en compresores se adapta y convierte el manejo del SF6 en una opción factible. Contáctanos aquí para mayor información.

Deja un comentario