Conoce todo sobre las innovaciones del Policarbonato y sus aplicaciones

Cosmos . Construccion, Materiales y maquinado 574 Sin comentarios

El policarbonato, hoy en día, es un material muy popular dentro de la industria; en la construcción, arquitectura, diseño, industria automotriz o incluso en el hogar se encuentran aplicaciones y usos para aprovechar las características y ventajas que ofrece este material que ha llegado a sobreponerse al uso del vidrio y el acero inoxidable.

Los policarbonatos son un grupo de termoplásticos, pueden ser moldeados, trabajados y termoformados fácilmente; tiene propiedades atrayentes como su resistencia al impacto, al calor y trasparencia óptica, por lo que este material ha incursionado en el mercado sin ningún problema.

La forma de obtener este material es en forma de pellets, unas pequeñas bolitas que son sometidas a un proceso de extrusión para obtener una lámina sólida, sin aire en medio. Las láminas celulares llevan microceldas dentro para hacer térmico y ligero al policarbonato.

Conoce las aplicaciones más relevantes del #Policarbonato y no dudes en utilizar este material Clic para tuitear

Aplicaciones:

Estudios demuestran que el policarbonato puede ser utilizado dentro la medicina al emplearse para realizar prótesis humanas, es capaz de ser introducido en válvulas cardiacas y en los marcapasos. Existe la posibilidad de que este material pueda ser esterilizado usando radiación de alta energía, lo que permite que se fabriquen dializadores, sistemas de inyección e instrumentos quirúrgicos.

Es un sustituto ideal del vidrio, en la industria automotriz es fundamental el uso del policarbonato ya que su alta rigidez lo convierte en un material resistente en piezas como faros, ventanas y direccionales; por su capacidad de no fracturarse es utilizado para que no queden astillas, como sucede con el vidrio, en caso de algún impacto.

En la construcción se usa para realizar cubiertas al aire libre, domos en las terrazas y fachadas, o mamparas divisorias en oficinas, además es ecológico porque distribuye la temperatura e impide el calor, así se disminuye el consumo de electricidad. También en parques industriales y hasta en casas habitación es ideal el uso de policarbonato, tanto en exteriores como en interiores.

Dado que es un producto de bajo costo, resistente, ligero y con propiedades antimicrobianas es muy común que hoy se prefiera este material dentro de la industria alimenticia por sobre el acero, vidrio o cerámica. Investigaciones demuestran que el policarbonato es una solución segura en contacto con alimentos, además, satisface todas las normas oficiales para esta aplicación.

Ventajas:

* Mejor difusión de luz sin aumentar el calor.

* 16 veces más resistente que un cristal templado.

* Brinda protección contra los rayos UV cuando se utiliza en domos.

* Resistencia al impacto y a altas temperaturas.

* Buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

* Escasa combustibilidad.

* Es translúcido.

* Brinda aislación térmica.

* Superficie lisa, no absorbe humedad, fácil de lavar.

Las aplicaciones del policarbonato en cualquier industria representan innovación en materiales de bajo impacto para el medio ambiente.

Si buscas los mejores materiales, diseños y asesoría en la aplicación del policarbonato, no dudes en consultar a los expertos.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


siete + = 15