¿Dónde usar Tuberías de Fibra de Vidrio?

Cosmos . Construccion, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Minería, Química y petroquímica, Tratamiento de aguas 104 Sin comentarios

Flexibilidad, durabilidad y alta resistencia a la corrosión son las características clave de las tuberías de fibra de vidrio.

Ventajas de las tuberías de fibra de vidrio vs las tradicionales

Si bien, en el mercado encontramos tuberías fabricadas en materiales muy comerciales como el acero, el aluminio o el concreto, los conductos de fibra de vidrio se fabrican en PRFV, un material combinado de resina poliéster, un catalizador y fibra de vidrio, que da como resultado una tubería de alta capacidad de conducción, resistencia estructural y anticorrosiva, que la hace única en el mercado.

Otra ventaja sobre las tuberías tradicionales es la versatilidad de fabricación de las tuberías de fibra de vidrio, tanto en la facilidad de manufactura como para el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes.

Esta flexibilidad de fabricación ha creado diferentes sistemas de conexión para las tuberías de fibra de vidrio o de PRFV que son decisivos para ser funcionales en diferentes aplicaciones: sistemas de acoplamiento tipo reka, bridas y juntas para unión rígida, juntas mecánicas para unión flexible, uniones por laminación directa.

¿Cuáles son las aplicaciones ideales de las tuberías de fibra de vidrio?

Debido a estas cualidades, las tuberías de fibra de vidrio (tuberías de PRFV) son muy recomendadas para sistemas de enfriamiento, sistemas de calentamiento, en torres de enfriamiento, en infraestructura con procesos de exploración y extracción de hidrocarburos y en sistemas hidráulicos en general.

Son ideales en sistemas de riego, plantas termoeléctricas, perforaciones geotérmicas, extracción de petróleo, tratamiento de aguas residuales y en la industria marítima.

Otros atractivos para estas industrias son sus propiedades aislantes, su bajo mantenimiento, su larga vida útil, su peso ligero y facilidad de transporte a obra. Además, estos conductos soportan temperaturas hasta los 135°C, así como ácidos y productos químicos como solventes.

Contacta proveedores de tuberías de fibra de vidrio en Cosmos Online, quienes te pueden brindar mayor asesoría.


Deja un comentario