Elevadores de carga, movilidad asegurada

Cosmos . Alimentaria, Construccion, Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo 57 Sin comentarios

Ya sabemos que el mundo de la industria se mueve a un ritmo acelerado, mientras las ciudades duermen, los procesos industriales siguen y no pueden parar.

Para lograr que el flujo sea continuo y la vida industrial no pare, son necesarios equipos y maquinaria que permita movilizar las materias primas y los productos de una manera eficiente.

Los #ElevadoresDeCarga son pieza clave de la industria, conócelos más Clic para tuitear

Dentro de este rubro entran los montacargas y los elevadores de carga, por ejemplo.

Funciones de los elevadores de carga

Como su nombre bien lo indica están diseñados para trasportar de manera vertical una carga, generalmente de gran tamaño y peso, entre los niveles de una estructura o un edificio.

Debido a que son necesarios en diferentes sectores, los fabricantes pueden adaptar los diseños de estos elevadores a las necesidades específicas de las fábricas, almacenes, comercios, talleres, hoteles, autoservicios o laboratorios, por ejemplo.

También son ajustables las capacidades, dimensiones y rangos de carga; los acabados y materiales dependen del uso específico, pero siempre deberán ser materiales altamente resistentes.

Capacidades de los elevadores industriales

Los hay con capacidades de carga desde 100 kilogramos hasta 10 toneladas, se ajustan a todo tipo de aplicaciones industriales o comerciales.

De acuerdo a su método de funcionamiento existen dos tipos:

-Ascensor electromecánico
-Ascensor hidráulico u oleodinámico

También se pueden clasificar por otras características:

  • Elevadores de minicarga, que se pueden adaptar al espacio disponible.
  • Multifuncionales, con una capacidad de 100 kilos con una elevación hasta 1.5-2.0 m y capacidad de 200 kg con una elevación hasta 1.0 m.
  • Los elevadores inclinados tienen distintos niveles de ángulo de inclinación para comodidad, protección y flexibilidad del medio.

Los fabricantes los pueden adaptar en huecos, espacios de máquinas reducidos y fosas. Acércate a los expertos, encuéntralos en el Portal Industrial B2B Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


ocho − 4 =