Emulsiones eco-amigables en elaboración de adhesivos

Cosmos . Recubrimientos 107 Sin comentarios

Los adhesivos se encuentran entre los productos más utilizados en el mundo y son unos de los más demandados; es por ello, que se debe prestar atención a su composición, pues tienen un contacto directo con los usuarios y otros productos que podrían ser vulnerables.

En la actualidad conseguir alta calidad en los adhesivos es una tarea continua de las empresas, desde la adquisición de materia prima, durante el proceso y en su uso como producto terminado.

Existen adhesivos formulados que presentan propiedades y características únicas para lograr mejor funcionalidad del pegamento dependiendo de su uso y que ofrecen mejor desempeño ante agentes externos que podrían dañar el pegado.

Los factores externos que pueden afectar la unión adhesiva se pueden clasificar en los siguientes grupos:

  1. Temperatura
  2. Humedad
  3. Presencia de líquidos: aceites, combustibles, disolventes orgánicos y clorados, agentes químicos agresivos, gases refrigerantes, etc.

AP Resinas ofrece cinco distintos tipos de emulsiones vinílicas para formular adhesivos según la aplicación final. Los usuarios pueden formular adhesivos de acuerdo con los requerimientos de las propiedades finales de adhesión para cada aplicación según sus necesidades y requerimientos para obtener un desempeño óptimo.

Las materias primas utilizadas para la formulación de un adhesivo deben ser seleccionadas cuidadosamente por el formulador para continuar logrando inocuidad del adhesivo y su uso es responsabilidad del formulador.

Las siguientes son emulsiones eco-amigables es decir no contienen materias primas clasificadas como peligrosas para la salud, reducen su impacto con el medio ambiente y son menos agresivas durante el uso y con el usuario final, incluyendo bajo contenido de monómero libre de acuerdo a estándares internacionales:

  • DP028 para la formulación de adhesivos, selladores de alto desempeño y aditivo de construcción aglutinante de cemento y morteros.
  • DP420 para la formulación de adhesivos escolares e industriales con baja viscosidad.
  • DP430 para la formulación de adhesivos escolares e industriales, viscosidad media.
  • DPP144 para la formulación de adhesivos escolares e industriales viscosidad media) con esta emulsión también es posible formular adhesivos para madera es decir para sustratos porosos.
  • DP800 para la formulación de adhesivos.

Actualmente, en AP Resinas tenemos más de 10 emulsiones eco amigables en nuestro portafolio, conoce cada uno de ellos y haz tu cotización aquí.


Deja un comentario