Espectrofotómetros de absorción atómica, ideales para análisis de metales

Cosmos . Alimentaria, Farmacéutica y hospitalaria, Minería, Tratamiento de aguas 252 Sin comentarios

Los análisis de metales son comunes en industrias como plantas de tratamiento de aguas, minería e inclusive para algunos ensayos farmacéuticos. En este sentido, los espectrofotómetros de absorción atómica (AA) son la solución ideal.

Un espectrofotómetro de absorción atómica funciona haciendo incidir una radiación característica sobre los átomos del elemento de interés para que se produzca la absorción y por lo tanto se pueda captar la señal deseada.
Gracias a sus características, estos equipos se usan para analizar trazas de metales en muestras geológicas, metalúrgicas, biológicas, vítreas y cerámicas, cementos, aceites lubricantes para maquinaria, sedimentos marinos, productos farmacéuticos y muestras atmosféricas.

La variedad de elementos que se pueden medir es muy amplia e incluye algunos como: Plata (Ag), Aluminio (Al), Oro (Au), Boro (B), Bismuto (Bi), Calcio (Ca), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Cesio (Cs), Cobre (Cu), Hierro (Fe), Potasio (K), Lantano (La), Litio (Li), Magnesio (Mg), Manganeso (Mn), Sodio (Na), Niobio (Nb), Paladio (Pd), Platino (Pt), Rubidio (Rb), Antimonio (Sb), Selenio (Se), Silicio (Si), Estaño (Sn), Estroncio (Sr), Telurio (Te), Titanio (Ti), Talio (TI), Vanadio (V), Zinc (Zn) y Circonio (Zr).

Los espectrofotómetros de absorción atómica (AA) son la solución ideal para medir metales en gran variedad de industrias. Conoce más en el #BlogIndustrial #EspectrofotómetrosAA #CosmosOnline #CosmosContigo Clic para tuitear

Principales aplicaciones de los espectrofotómetros de absorción atómica

En muchos casos, los metales se presentan como contaminantes o elementos no deseados en algún producto o subproducto del proceso industrial. Por ejemplo, en algunos cultivos es posible encontrar metales pesados con potencial efecto dañino a la salud del ser humano.

En este caso específico, los espectrofotómetros de absorción atómica son herramientas fundamentales para la inocuidad alimentaria y para tomar medidas adecuadas en productos que puedan estar contaminados.

Otras aplicaciones incluyen análisis sobre bebidas alcohólicas, productos derivados de la cannabis, suplementos alimenticios o farmacéuticos:

• Análisis de metales en bebidas alcohólicas
• Detección de metales como arsénico (As), plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), níquel (Ni), zinc (Zn) y cromo (Cr) en hortalizas tales como la lechuga, repollo, calabaza, brócoli y papa
• Análisis de metales mercurio (Hg), arsénico (As), plomo (Pb), cadmio (Cd), en Pescado
• Análisis de metales pesados en cannabis
• Análisis de metales pesado en suplemento alimenticio
• Análisis de metales como plomo (Pb), níquel (Ni), cadmio (Cd) y cromo (Cr) en plantas medicinales o sus derivados
• Detección de metales en productos farmacéuticos

¿Tienes más dudas? ¿Quieres contactar con proveedores de espectrofotómetros de absorción atómica? En Cosmos somos líderes en México en unir la oferta y la demanda de la industria, contamos con amplia experiencia y estamos listos para ayudarte a encontrar las mejores opciones de proveedores para tu empresa.

Deja un comentario