Impacto de los gimnasios al aire libre

Cosmos . Construccion 57 Sin comentarios

Los espacios públicos son lugares abiertos y de uso público en los que se ejerce la vida en sociedad, cumplen con funciones de movilidad, deportivas, de esparcimiento, culturales, educativas y artísticas. Uno de los ámbitos con más auge es la implementación de gimnasios al aire libre. En este texto, mencionaremos sus principales beneficios para el espacio público y sus habitantes.

Mejora de la salud

Cerca del 70% de la población mexicana padece sobrepeso u obesidad, que están asociados con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Las cifras son más alarmantes en la población infantil y juvenil, pues 1 de cada 3 tienen sobrepeso y obesidad.

En este aspecto, la instalación de gimnasios al aire libre en áreas públicas es una medida con gran impacto en el fomento de un estilo de vida más saludable, pues la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar actividad física con regularidad: 60 minutos al día y reducir el nivel de exposición al sedentarismo.

En este post del #BlogIndustrial revisamos 3 repercusiones positivas de los #GimnasiosAlAireLibre. Clic para tuitear

Una de las ventajas del mobiliario para gimnasios al aire libre es que pueden ser utilizados por personas de todas las edades. En el mercado encontramos atractivos diseños para promover la activación física: barras paralelas, caminadoras, canoas, esquiadoras y equipos para ejercitar abdominales, pecho, brazos y piernas.

Accesibilidad e inclusión

Una de las tendencias en el urbanismo consiste en implementar acciones que promuevan el fácil acceso para todos los habitantes. Para este fin, también existen equipos para gimnasios al aire libre para personas con discapacidad.

Sitios de encuentro comunitario

Los espacios públicos deteriorados inciden de manera negativa en la comunidad, pues reducen la posibilidad de recreación de los habitantes, y por tanto, afectan su calidad de vida. Por el contrario, promoviendo la convivencia social se fortalece el tejido social.
Una forma de rescatar el espacio público es por medio del equipamiento con gimnasios urbanos al aire libre, que brindan opciones de esparcimiento de manera gratuita y constructiva para habitantes de diversos sectores demográficos. Consulta opciones de proveedores aquí.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario