La acción del óxido de níquel en la industria cerámica

Cosmos . Minería, Recubrimientos 517 Sin comentarios

El óxido de níquel es un compuesto químico mineral con aplicación en diferentes actividades industriales. Es rara su presencia en la naturaleza, de modo que al año a nivel mundial se fabrica en varios millones de kilogramos para satisfacer las demandas de sectores que lo requieren, tales como la industria cerámica, metalúrgica, galvaniplastia, producción de baterías y más.
Así mismo, el óxido de níquel se fabrica en diferentes calidades para cada aplicación, en el mercado se puede encontrar en forma de óxido de níquel negro y óxido de níquel verde.

Usos del óxido de níquel en la industria cerámica

La industria cerámica requiere de la presentación de óxido de níquel verde, que destaca en el sector por ser una fuente de níquel insoluble y con la estabilidad térmica. El óxido de níquel es utilizado como un aditivo-colorante en las siguientes aplicaciones:

Fabricación de fritas

El óxido de níquel es un aditivo importante en los procesos de fabricación de fritas, en los cuales se aprovecha como una fuente de níquel. Las fritas son materiales vítreos elaborados a altas temperaturas de fusión que posteriormente se utilizan para la producción de esmaltes cerámicos.

Fabricación de ferritas

El óxido de níquel es requerido en estas aplicaciones como una fuente de níquel que es requerida para la fabricación de ferritas de níquel. Las ferritas son compuestos de óxido férrico que son utilizadas para la manufactura de cerámicas magnéticas que destacan por su resistencia.

Fabricación de colorantes para esmaltes cerámicos

En los procesos de fabricación de colorantes para esmaltes se requieren de cantidades pequeñas de óxido de níquel, que además se utiliza como agente suavizante de color. El óxido de níquel puede producir colorantes que van desde tonos verdes, azules, grises y marrones hasta tonos bronce.

Conoce la acción del #OxidodeNiquel en la #IndustriaCerámica y encuentra proveedores en el #BlogIndustrial de Cosmos Online Clic para tuitear

El óxido de níquel tiene una participación apreciada en los procesos de manufactura de cerámicos, así como en otros sectores como la metalurgia, química, de baterías, vidriera, etc. Consulta con nuestros proveedores, ellos te podrán ofrecer las presentaciones que necesitas de óxido de níquel y de otros compuestos niquelados, tales como sulfato de níquel, cloruro de níquel y nitrato de níquel.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario