Los variadores de frecuencia en los sistemas HVAC de la industria farmacéutica

Cosmos . Farmacéutica y hospitalaria, Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control, Química y petroquímica 341 Sin comentarios

La eficiencia de los sistemas de control y automatización en industrias de alta producción, como la industria farmacéutica, depende de contar con uno de los dispositivos más importantes en el funcionamiento de los equipos: los variadores de frecuencia.

Los variadores de frecuencia en la industria farmacéutica están presentes en los transportadores de banda, compresores, centrifugadoras y sistemas de bombeo y ventilación de las líneas de producción para mejorar el desempeño de diversos equipos, en cuanto a continuidad de funcionamiento, precisión, ahorro energético, flexibilidad y bajo mantenimiento.

Pero una de las aplicaciones más críticas de un variador de frecuencia en este sector es para sus requerimientos en los sistemas de aire acondicionado (HVAC).

Una de las principales aplicaciones de un variador de frecuencia en la industria farmacéutica es para el control y automatización de sus sistemas HVAC . Conoce más e el #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

Los sistemas HVAC y los variadores de frecuencia

Los sistemas de aire acondicionado que requiere la industria farmacéutica deben cumplir las más estrictas condiciones ambientales y de control de aire que marca la norma NOM-059-SSA1-2013 en México, así como las normativas internacionales en caso de productos de exportación.

Estos sistemas en el sector comprenden manejadoras de aire, sistemas de extracción, colectores de polvo, ductos, difusores, filtración y todo lo necesario para la calefacción, ventilación, refrigeración, aire acondicionado o para la producción de aire limpio, según cada proceso.

De un buen funcionamientos de los sistemas HVAC dependen la distribución y administración del aire y sus flujos, las presiones diferenciales, las necesidades de humedad y temperatura, etc. Los variadores de frecuencia tienen un gran papel en el control y automatización de estos equipos al instalarse en sus motores para asegurar el flujo constante y el balanceo de los sistemas.

Los variadores de frecuencia también ayudan a estos sistemas a usar la energía de manera más eficiente para contribuir con la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro energético, a través del control y automatización de sus motores.

Los variadores de frecuencia, o variadores de velocidad, de baja y media tensión son dispositivos esenciales en la gestión y automatización de los procesos de producción farmacéutica, con énfasis especial en sus sistemas de aire acondicionado. Consulta aquí proveedores a quienes podrás compartir tus dudas y tus necesidades.

Deja un comentario