Mamparas para baños, características y clases

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 3495 1 Comentario

Además de ser un buen complemento decorativo para el baño, las mamparas sirven para conservar el calor en la bañera y para evitar que el piso del baño se estropeé por las salpicaduras de agua.

Básicamente existen 3 tipos de mamparas:

• Correderas: su apertura se lleva a cabo con guías superiores e inferiores y su apertura es de manera horizontal. Los modelos dependen del espacio que disponible en el baño, existen modelos de dos, tres y cuatro hojas.

• Abatibles: la característica de estas mamparas es que su apertura se realiza por medio de una puerta, su división depende del dispositivo mecánico que se emplea para abrirlas, pueden ser con bisagras o con perfil.

• Plegables: el funcionamiento es similar al de las mamparas correderas, solo que sus hojas se abren en forma de acordeón.

En cuanto al tipo de material, se puede escoger entre cristal de vidrio o cristal templado/acrílico, cuyas características son las siguientes:

• Cristal de vidrio: este tipo de material es muy seguro, ya que en caso de rotura, solo se cuartea y así evita que se rompa en muchos trozos pequeños. El grosor del vidrio no debe ser menor a 4 mm y el tipo de acabado puede ser liso.

• Cristal templado o acrílico: es el más económico, pero su mantenimiento es complicado ya que las gotas del agua se quedan marcadas. El grosor de este material no debe ser menor de 3 mm. La presentación de este material se puede encontrar con diversos dibujos serigrafiados.

Mamparas para baños públicos

Con respecto a las mamparas para baños públicos, a continuación se presentan los modelos que están disponibles en el mercado.

• Estándar: es el modelo más demandado en nuestro país; el medio de soporte de estas mamparas es al piso por medio de un sistema de nivelación ubicado en la parte inferior de las pilastras y el uso de taquetes expansores.

• Colgante: el sistema de nivelación se ubica en la parte superior de las pilastras y fijados a un soporte superior (polín o canal monten).

• Estándar reforzado: el medio de soporte y de nivelación es igual al de las mamparas estándar, pero para mayor durabilidad de la estructura, este tipo de mamparas cuenta con una fijación adicional en la parte superior por medio de un soporte de aluminio natural o de acero inoxidable.

• Imperial: este modelo es similar al anterior pero con la variante de tener puertas y paneles de mayor dimensión, proporcionando un ambiente más cómodo y con mayor privacidad.

• Regaderas: el sistema de fijación y nivelación se ubica en la parte inferior de las pilastras. Debido a la amplitud del modelo, también ofrece una mayor privacidad y comodidad para el usuario.

Existe una amplia gama de materiales para este tipo de mamparas, a continuación se proporciona una breve descripción de cada uno de ellos:

• Sólido fenólico: fibra celulosa impregnada con resina fenólica, sometida a una presión de 100 kg/cm² y a una temperatura de 135 °C con la finalidad de homogeneizar las fibras interiores y solidificar la resina. Es un material con una resistencia y una dureza muy alta, ideal para evitar que la mampara se abolle con golpes o que se marque con rayones.

• Lámina esmaltada: lámina galvanizada y bonderizada calibre 22, electropintada con pintura en polvo para ser horneada a 180 °C. Cabe mencionar que este material es resistente a las quemaduras de cigarro.

• Lámina porcelanizada: lámina negra en acero de bajo contenido en carbón, horneada a 800 °C, posteriormente se le aplica el material vítreo para volver a ser horneada a 800 °C, dándole una resistencia y dureza muy alta.

• Laminado plástico: unido con adhesivos de contacto a una pieza de resipan y que es sometido a presión con el sistema pinch roller. Este tipo de material es muy fácil de limpiar.

• Acero inoxidable: lámina de acero inoxidable con aleación de cromo y níquel, que además contiene un poco más del 7% de molibdeno. Este material ofrece una alta protección contra quemaduras de cigarros y también una alta resistencia contra solventes.

Existe una amplia variedad de tipos de mamparas tanto para baños públicos como para el hogar, la selección depende principalmente del espacio y de las necesidades que demanden los usuarios.

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario