Mantenimiento de Aire Acondicionado como fomento a la salud en las empresas

Cosmos . Seguridad y mantenimiento 126 Sin comentarios

Tradicionalmente, el mantenimiento de aire acondicionado es una necesidad de empresas, negocios, e incluso, hogares que se preocupan porque sus equipos funcionen en las mejores condiciones, ahorren energía y ahorren gastos innecesarios en costosas reparaciones.

Sin embargo, el tema de la pandemia mundial del 2020 suma una razón más poderosa para procurar el debido mantenimiento de aire acondicionado, principalmente preventivo, que es el cuidado de la calidad del aire interior para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

En post anteriores (ver Reconvirtiendo los espacios de oficina tras la pandemia del Covid-19) hemos compartido algunos aspectos de la nueva normalidad en los espacios de trabajo y sus medidas sanitarias, pero el aspecto de la calidad del aire interior también se aborda en los lineamientos que hoy en día todo empresa o negocio debe cumplir.

Abordamos la importancia del mantenimiento de #AireAcondicionado para preservar la salud en los espacios cerrados, aquí en el #BlogIndustrial de #CosmosOnline #NuevaNormalidad #Covid19 #Salud Clic para tuitear

Mantenimiento preventivo del aire acondicionado

Esto significa que el mantenimiento preventivo en los equipos de aire acondicionado y refrigeración es un servicio esencial que no se puede tomar a la ligera. No solo implica cuidar los gastos operativos en momentos donde, hoy más que nunca, debemos cuidar el bolsillo.

El cuidado de la salud de tu equipo de colaboradores te evitará bajas por enfermedad, mayor productividad y el cumplimiento de las normativas contingentes que debes cumplir para operar durante la pandemia.

Ante esto, es recomendable la contratación de pólizas de servicio para que todo esté programado, cuentes con un solo equipo de profesionales que aprenda a conocer tus equipos y ahorres costos, en lugar de contratar cada servicio con un proveedor diferente.

Si aún no cuentas con un servicio de mantenimiento de aire acondicionado para tus equipos, antes de elegir un proveedor, checa que cumpla con estas acciones básicas:

  • Limpieza general de la unidad exterior e interior contra polvo, contaminantes y otras obstrucciones en las entradas y salidas
  • Limpieza general de los filtros, que de acuerdo a la capacidad y uso, se debe hacer al menos una vez al año. El tipo de filtros, es fundamental para la calidad del aire acondicionado, y pueden incluso cambiarse a los más exigentes, como los filtros HEPA.
  • Limpieza del desagüe del split para evitar los malos olores, proliferación de virus y bacterias y fallas de funcionamiento.
  • Control de fugas del gas refrigerante. Este trabajo lo lleva a cabo un instalador experto en manipulación de gases fluorados y es fundamental para la seguridad de tus equipos. Cada cierto tiempo se requieren recargas del gas refrigerante.
  • Revisión de estado de soportes de los equipos.

En Cosmos Online te apoyamos enlazándote con diversas empresas que se dedican al mantenimiento de aire acondicionado para minisplits, chillers, tipo paquete, multisplits, torres de enfriamiento, HVAC tipo divididos y otros equipos refrigerantes y de climatización para que encuentres al proveedor ideal.

Deja un comentario