Muebles para jardín, resistiendo a la intemperie

Cosmos . Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 753 Sin comentarios

Colocar muebles al aire libre puede causar expectación porque son propensos a deteriorarse debido a las condiciones adversas del clima.

Sin embargo, en la actualidad estos muebles están fabricados con materiales resistentes a la degradación que permiten colocarlos a la intemperie sin alterar su calidad.

Lo que diferencia a los muebles para jardín de los muebles para interiores es el material con el que están fabricados. Los materiales para exteriores pueden tener algún tratamiento que mantiene la calidad o bien pueden ser resistentes a la intemperie, de esta forma ofrecen un tiempo de vida largo y buena apariencia.

En Nacional de Bancas conocemos los retos a los que se enfrenta los muebles para jardín, por ello ponemos a tu disposición distintos materiales que son idóneos para este tipo de piezas.

Función de los muebles para jardín

Una de las principales funciones de contar con muebles para exteriores es crear un ambiente armónico y decorativo en el jardín, terraza o patio.

Para elegir los muebles adecuados de jardín, es fundamental pensar en el mantenimiento que se les dará. Saber cuánto tiempo se le va a dedicar al mantenimiento permitirá elegir el material adecuado para cada situación.

Los muebles de jardín que soportan el desgaste por el ambiente se fabrican con fibra de vidrio, acero inoxidable, madera tratada, aluminio o madera plástica, principalmente. Estos materiales logran que las condiciones climáticas no alteren las condiciones del mueble durante un tiempo considerable.

Madera plástica

Es un material elaborado, generalmente, con plástico reciclado que logra la apariencia de madera. Este material tiene el objetivo de ser utilizado como madera natural, pero en exteriores.

Es impermeable, anticorrosivo, resiste cualquier condición meteorológica, no se pudre con el aire ni con el contacto con el agua, es higiénica y segura.

Es un material duradero y posee buena resistencia mecánica.

Acero inoxidable

El acero inoxidable para fabricación de muebles para exteriores suele estar adicionado con cromo y níquel, elementos que aportan mayor protección contra la oxidación.

Los muebles fabricados con acero inoxidable no requieren mucho mantenimiento; inclusive se considera que el agua de lluvia ayudará en esta labor, pues enjuagará con regularidad el mueble.

Es tan fácil de limpiar que su uso se extiende a aplicaciones que exigen condiciones de higiene estricta como hospitales y cocinas.

Es importante mencionar que si los muebles se utilizarán en una zona marítima, se recomienda un pulido electrolítico del acero.

Madera tratada

La madera tratada es madera natural sometida a un tratamiento térmico que vuelve más resistente el material, sobre todo a la humedad y cambios en el clima.

La madera tratada tiene mayor resistencia a los cambios en las condiciones meteorológicas, es repelente a la humedad entre 50% a 90% y es de 15 a 20 veces más resistente a la podredumbre biológica que la madera sin tratamiento.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales preferidos para fabricar muebles de jardín porque no se oxida, no mancha el suelo y no requiere gran mantenimiento.

Otras características que brinda este material a los muebles son ligereza y resistencia.

A pesar de no requerir mucho mantenimiento, no está de más proteger los mueble de jardín debajo de algún techo o colocando toldos para alargar la vida de los muebles.

Los materiales utilizados en la fabricación de muebles para jardín son elegidos de tal manera que se facilite el mantenimiento y cuidado, sin modificar la calidad y alargando su vida útil.

Además de los muebles para jardín, en Nacional de Bancas podemos ofrecerte otro tipo de mobiliario urbano que funcione complementariamente en el diseño del espacio como barandales de acero, bancas para jardín y botes de basura.. Todos nuestros productos elaborados con la más alta calidad y los mejores materiales.

Encuentra más productos de Nacional de Bancas

Páginas relacionadas

http://www.muebles-de-jardin.mx

http://www.mobiliario-urbano.com.mx

http://www.barandales-de-acero.com

http://www.bancas-de-madera.com

http://www.botes-de-basura.mx

http://www.bancas-de-madera.com

http://perfilesestructurales.com.mx

http://escaleramarina.com

http://escaleramarina.com/barandales-de-fibra-de-vidrio.html

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario