Muebles para oficina, impacto en tu productividad y tu imagen

Cosmos . Construccion, Emprendedurismo y negocios 612 Sin comentarios

Uno de los principales objetivos para las empresas es mejorar y mantener excelentes niveles de productividad en sus empleados. Para conseguir tal objetivo, la mayoría de las empresas apuestan por brindar un espacio de trabajo que resulte cómodo y que contribuya de manera positiva en la eficiencia de sus trabajadores. En esta estrategia, los muebles para oficina juegan un papel importante.

Por otra parte, contar con un arreglo adecuado de muebles para oficina da una excelente imagen de las empresas frente a sus clientes. Un mobiliario elegante o acorde a la empresa proyecta su imagen en los visitantes, y esto puede favorecer el cierre de negocios y atraer en un futuro a nuevos clientes.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de mobiliario, que varía en dimensiones, diseños, detalles y materiales. A continuación te presentamos las características de los muebles para oficinas que son imprescindibles.

Conoce aquí la importancia de contar con los #MueblesDeOficinas adecuados en tus áreas de trabajo Clic para tuitear

Escritorios para oficina

Los escritorios para oficina son fundamentales en el área de trabajo, estos deben tener las dimensiones adecuadas para llevar a cabo las labores administrativas y, a su vez, brindar el espacio necesario para contar con computadoras, artículos de papelería y archivos. Las dimensiones promedio para un escritorio con el espacio suficiente para trabajar de manera cómoda se consideran de 150 cm de largo, 75 cm de altura y 70 cm de ancho.

Algunas de las variantes en las que están disponibles son:

  • Escritorios ejecutivos
  • Escritorios secretariales
  • Escritorios modulares

Sillería

En las sillas es importante que su diseño evite la fatiga, la mala salud y funcionen como un espacio cómodo para el trabajo. Las características principales para seleccionar una silla apropiada son: altura ajustable, forma del asiento y un respaldo ajustable.
Algunas opciones en sillas para oficinas son:

  • Sillas ejecutivas
  • Sillas secretariales
  • Sillas de visita
  • Sillas analistas
  • Sillas operativas

Gabinetes y lockers

Los lockers y gabinetes son elementos clave para almacenar documentos, archivos, libros o accesorios, facilitando el ahorro de espacio en el área de trabajo, a su vez que garantizan la seguridad de las pertenencias. El uso de gabinetes y lockers de acero es preferido, debido a su resistencia en el paso del tiempo.

Materiales de muebles para oficina

Mobiliario de madera. Se puede diseñar de acuerdo a las necesidades de la empresa. Combina la durabilidad y comodidad, y se puede fabricar en diseños elegantes.

Mobiliario metálico. Se caracteriza por ser liviano, a diferencia del mobiliario de madera, lo que facilita su traslado de un área a otra. La durabilidad, resistencia y facilidad para limpiar son otras características que aportan los muebles en este material.

Consulta proveedores y fabricantes de muebles para oficinas, que te podrán proporcionar soluciones y tendencias en sillas, escritorios, lockers, libreros, estantes y otros elementos mobiliarios adecuados para tu empresa.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario