Nueva emulsión AZ610: sustentabilidad y versatilidad

AP Resinas . Química y petroquímica, Recubrimientos, Sin categoría 881 Sin comentarios

Existe una creciente preocupación por el daño ambiental producido a nuestro planeta y de manera directa a las especies que viven en ella. Se encuentra claro que se debe frenar dicho daño, y por ello, hay empresas que hoy en día invierten en investigación y desarrollo para evitarlo, como lo hace AP Resinas, quien ha lanzado la emulsión vinil acrílica AZ610 y otros productos libres de APEO´s.

¿Qué son los APEO´s (alquilfenoles etoxilados)?

Los APEO´s son ingredientes típicos de numerosas fórmulas químicas utilizadas en la producción de materiales como antiespumantes, resinas, dispersantes etc.

Estas sustancias pueden degradarse como alquilfenoles (AP) en el entorno, tales como el p-nonilfenol, el octifenol, así como otros productos de la descomposición como los polietoxilatos de alquilfenol.

Son contaminantes muy agresivos, que se pueden adquirir a través de múltiples vías. Una de ellas, no única, es la contaminación de las aguas. De hecho, algunos estudios han encontrado estas sustancias en las aguas “tratadas” que corren por muchos ríos, a veces con altas concentraciones.

También han registrado su liberación, junto con la de los ftalatos, desde diversos productos utilizados en las conducciones de agua potable. Finalmente, de un modo u otro, terminan en nuestro cuerpo, a través de la bebida o de la comida. Como dato adicional, este compuesto se ha clasificado como tóxico para la fertilidad y el desarrollo del ser humano.

Conoce porqué es sustentable la emulsión vinil acrílica AZ610 de #APResinas para la #IndustriaDePinturasYRecubrimientos en este post Clic para tuitear

La emulsión vinil acrílica AZ610 de AP Resinas

La emulsión vinil acrílica AZ610, además de ser libre de APEO´s, ofrece la versatilidad de ser utilizada en formulaciones con alta concentración de cargas, con un porcentaje de PVCs altos, medios y bajos para la formulación de pinturas con acabado brillante y mate.
Es decir, puede ser utilizada en toda la gama de pinturas arquitectónicas vinílicas base agua, tanto para interior como exterior sin afectar propiedades de lavabilidad y resistencia a la humedad, ya que posee un alto poder ligante.

Los formuladores buscan hoy en día resinas y emulsiones que les brinden confianza y calidad en sus productos, con menos variantes.
Al ser utilizada esta resina en todas sus líneas de pinturas arquitectónicas, se puede asegurar un resultado de calidad en el producto final. También se debe de tener en cuenta que la pintura arquitectónica se obtiene de una mezcla de productos, haciendo énfasis en aditivos libres de APEO´s para obtener productos con menor cantidad de contaminantes o totalmente sustentables. Contacta para mayor información aquí.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario