Pisos epóxicos, ventajas y características

Cosmos . Construccion, Farmacéutica y hospitalaria, Recubrimientos 50 Sin comentarios

Los pisos epóxicos, como su nombre lo dice, se instalan mediante la aplicación de un recubrimiento epóxico. Estos materiales se distinguen por su alta resistencia, tanto al impacto como a compuestos químicos como ácidos o corrosivos. El resultado es un piso amplia vida útil que se adapta a diferentes entornos.

Por estas razones, los pisos epóxicos son ampliamente utilizados en aplicaciones industriales donde se requiere de una calidad excelente que soporte incluso condiciones ambientales muy exigentes.

Dentro de las principales aplicaciones se encuentran pisos para fábricas y plantas de proceso, pisos higiénicos para la farmacéutica, cosmética e industria de los dispositivos médicos. También son muy relevantes en instalaciones educativas o en canchas deportivas.

Si estás en la búsqueda de las mejores opciones de pisos epóxicos en México, da clic aquí para más información. Los proveedores experto están listos para ayudarte con la selección del tipo de piso que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Ventajas de los pisos epóxicos

En líneas anteriores ya mencionamos que la resistencia es una de las grandes ventajas de los pisos epóxicos; pero, podemos encontrar otras más: propiedades anti-derrapantes y anticorrosivas, opción para muy diferentes acabados, se trata de recubrimientos higiénicos y fáciles de lavar. 

Gracias a estas cualidades se utilizan en diversas aplicaciones y son especialmente populares en instalaciones industriales o comerciales que requieren alta resistencia.

Servicios complementarios a los pisos epóxicos

En el mercado es muy común encontrar proveedores que, además de la instalación de pisos epóxicos, pueden brindar una asesoría y servicio integral para las instalaciones industriales. Algunos de esos servicios complementarios incluyen:

Todos estos servicios previenen el deterioro de los pisos y aseguran que su función siga siendo vigente. En algunos casos, inclusive, es posible reducir accidentes debido a las malas condiciones de las instalaciones.

Si estás buscando proveedores de pisos epóxicos, te recomendamos que investigues el tipo de asesoría y servicio que ofrecen para elegir al más adecuado para tu proyecto de construcción o mantenimiento.

Deja un comentario