Polietileno expandido, una solución flexible

Cosmos . Construccion, Envase y embalaje, Hules y plásticos, Vehículos y sus partes 1741 Sin comentarios

Dentro de las diversas soluciones que existen para la industria se encuentra el polietileno expandido, un material termoplástico muy versátil con gran capacidad de amoldamiento y peso ligero.

Utilizado en la industria automotriz, de construcción y electrónica es una solución práctica y económica para empaque y como “relleno” de componentes automotrices.

El polietileno expandido (EPE por sus siglas en inglés Expanded Polyetylene) o espuma de polietileno es una espuma termoplástica derivada de las poliolefinas, que se comercializa en diferentes presentaciones: hojas, láminas, placas, planchas, rollos, envases y contenedores, de acuerdo con las necesidades de cada sector industrial.

Entre las ventajas del polietileno expandido están su buena capacidad de amortiguación de golpes, su resistencia a ralladuras (característica bien aprovechada en embalaje), absorción de ruido (por lo que resulta un excelente aislante acústico) y buena absorbencia de energía (útil como aislante térmico). Por su estructura es de peso ligero, aunque puede soportar pesos grandes, presenta resistencia a la acción de productos químicos, es impermeable, económico, reciclable, no tóxico, de fácil manejo y durable.

La espuma de polietileno es un material que puede ser sometido a diversos procesos u operaciones como troquelado, corte de cuchillas, fresado, burletes, placas, sándwich con otros materiales, laminación de adhesivos y recubrimientos.

Por sus características se aprovecha en los sectores:

Automotriz: para realizar cubiertas de techos y paneles de puertas, cajuelas y consolas. Otro uso poco conocido en este sector es como cinta adhesiva de doble cara para fijar alerones, luces traseras y delanteras, protecciones laterales, logotipos y espejos.

Construcción: actualmente se está utilizando mucho en viviendas y oficinas como aislante de tejados, en pisos de cemento debajo de baldosas o parquet y como aislante de tuberías.

Embalaje: en el empacado de numeroso productos de sectores como el farmacéutico, cosmético, electrónico, joyería, entre otros, especialmente aquellos considerados “frágiles”.

Dentro de este sector existen expertos en brindar soluciones a la medida, quienes ponen a la disposición de la industria diferentes clases de EPE para que sea utilizado de acuerdo con los requerimientos de cada cliente.

El polietileno expandido es un material derivado de los hidrocarburos (olefinas), con grandes ventajas como aislante térmico y acústico, pero sobre todo, resulta una solución flexible para los sectores automotriz, de construcción y en el embalaje.

Páginas relacionadas:

http://pelicula-estirable.mx

http://polifoamenmexico.com

http://poliburbujamexico.com

http://peliculaestirablemexico.com/

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


nueve × = 54