¿Por qué sí a los barandales de acero?

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 1365 2 Comentarios

En general, las estructuras de acero y madera forman parte indispensable de la infraestructura de una ciudad, la herrería en particular, a través de la historia, se ha encargado de proveer a las comunidades de diferentes tipos de estructuras arquitectónicas como los barandales, que no solo tienen una aplicación estética en función de su diseño, sino también son un elemento que está presente en varios espacios públicos.

Con el avance de la tecnología y la implementación de nuevos materiales más duraderos y de mayor calidad, se ha innovado en el arte de la herrería, hasta el punto tal que la producción se ha automatizado y ofrece productos fabricados con acero, una aleación con ventajas sobre otros materiales, entre ellas, ofrece una apariencia de pulcritud, fácil limpieza, higiene, resistencia a la corrosión y poco mantenimiento.

Las tendencias imperantes en el mercado de los mobiliarios de acero están marcadas por el cambio de hábitos sociales y de la vida cotidiana, tanto en zonas urbanas como rurales. Las cualidades higiénicas, estéticas y el fácil mantenimiento del acero promueven que sea el materia de preferencia del consumidor al momento de adquirir mobiliario construido. Por ello, se ha incrementado la presencia de barandales de acero en distintas áreas e instalaciones.

La creciente demanda de los barandales de acero en la industria de la construcción se debe a la alta calidad, seguridad, durabilidad y bajo costo de mantenimiento que poseen los barandales de este tipo. Otra característica que sobresale de los barandales de acero es su alta resistencia al impacto y a sustancias corrosivas.

El beneficio que significa para el cliente contar con barandales de acero ha ido desplazando del mercado a los barandales de madera, de aluminio o de otros materiales que son menos resistentes y, por ello, de una menor durabilidad.

La amplia variedad de los barandales de acero se ajusta a los diseños, la aplicación o al espacio al que se destinen. Existen en el mercado barandales de acero de seguridad, decorativos o con ambas finalidades, pueden instalarse en interiores o exteriores.

¿Dónde instalar un barandal de acero?

Hoy en día la demanda de los barandales de acero ha ido en aumento. Además del beneficio que otorgan, su aplicación en diversas áreas y espacios ha incrementado su presencia de manera considerable. Son ampliamente instalados en residencias, hoteles, institutos, oficinas, centros comerciales, parques, aceras, carreteras, etc.

¿Qué utilidades se encuentran en un barandal de acero?

Para exteriores, los barandales de acero tienen una función muy importante: la protección. En parques, aceras, plazas o escaleras públicas los barandales de acero son pensados para proteger a los peatones.

Por el beneficio y utilidad que significan, y debido a que se pueden adaptar a cualquier aplicación y necesidad, se puede elegir entre las diferentes opciones de barandales de acero que existen en el mercado. Si requiere de la instalación de barandales de acero no dude en contactar con los especialistas.

Encuentra proveedores de este producto

Comentarios (2)

  • Barandillas

    |

    Lo fantástico de las barandillas o barandales es precisamente que a parte de la efectividad porque acotan espacios, presentan un diseño cuidado y atractivo para todo tipo de exteriores. Buen artículo. ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario