Puertas contra incendio, siempre es mejor prevenir

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 297 Sin comentarios

Las normas de protección civil han hecho cambios importantes en las instalaciones de edificaciones donde suele haber mucha gente. La prevención contra desastres ha sido un factor que influye en las decisiones que se toman durante la edificación de un edificio, haciendo que partes importantes como los accesos y las rutas de evacuación no queden desatendidas ante cualquier emergencia.

Tener la posibilidad de evacuar rápidamente un inmueble es una necesidad que todos los corporativos y establecimientos requieren, sin importar su giro o tamaño. La industria ha pensado en estas necesidades y ha tomado como una prioridad resolverla. Una de las propuestas que se han llevado al mercado son las puertas contra incendios, que se han vuelto indispensables en lugares como hospitales, empresas grandes, edificios principales e inmuebles de servicios.

Las puertas contra incendios presentan muchos beneficios que prevén situaciones de riesgo desde varios ángulos.

Características de las puertas contra incendios.

Los aspectos más destacables de las puertas contra incendios son:

  • Estas puertas son elaboradas con materiales que resisten temperaturas muy altas como la lana de roca. Esto es ideal para lugares como hospitales en donde, muchas veces, las personas no pueden evacuar fácilmente.
  • Los picaportes de estas puestas no transfieren el calor.
  • Los marcos de estás puertas impiden el paso de gases nocivos y del CO2 a las habitaciones contiguas. Esto resguarda a personas atrapadas y hace de las rutas de evacuación más seguras.
  • Es indispensable recalcar que las puertas contra incendios deben tener un mantenimiento constante para que realmente estén listas para cualquier emergencia.
En nuestro #BlogIndustrial te hablamos de las #PuertasContraIncendios y su importancia para la seguridad de las empresas. Clic para tuitear

La importancia de un proveedor confiable

Cuando adquieres una puerta contra incendios debes ser consciente que estás comprando algo que debe resguardar tu vida y la de otros, por eso, es preferible que se solicite toda la asesoría de proveedores que te ofrezcan productos que cumplan con la norma mexicana NMX-S-066-SCFI-2015, que reglamenta todo lo relacionado con el uso de equipos de protección contra incendio, sistemas fijos, sistemas de rociadores automáticos, así como el diseño y la instalación.

Por ello, debes tener en cuenta que estas puertas deben ser adquiridas con un proveedor confiable.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario