Qué escuadradora para madera elegir

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 1959 Sin comentarios

Una sierra escuadradora para madera o sierra deslizable se distingue por lograr trabajos profesionales de piezas para muebles de madera, con el fin de obtener alta precisión de cortes de hasta 45° con alta rigidez de torsión, sin vibraciones y gran estabilidad.

Otra ventaja de esta maquinaria es que puede realizar cortes limpios de excelente acabado, tanto en madera maciza como en melanina, MDF y otros derivados de la madera.

Si has decidido ampliar o complementar tu línea de producción de muebles con una escuadradora de madera, ya sea que produzcas a pequeña escala o como industria, en este post te compartimos algunas consideraciones que apoyen tu decisión de compra.

Consejos sobre cómo elegir una sierra #escuadradora de madera para tu fábrica de #muebles en el #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

El tipo de hoja de la sierra escuadradora

Un componente clave de una escuadradora para madera es el tipo y la calidad de la sierra que ejecutará el corte.
Existe una relación estratégica entre el tipo de hoja de sierra de la maquinaria y el material que se va a cortar. Por ello, te mostramos algunas opciones, de lo cual depende una producción más eficiente y con mayor rendimiento.

Sierras con hoja circular HSS. Acero conformado de aleaciones de tugsteno, vanadio, cromo y molibdeno para alto rendimiento en velocidad y resistencia. Apta para maderas blandas o semiduras, pero no aptas para aglomerados.

Sierras con hoja circular HM. Instrumento de widia (aleación de carburo y acero) con elementos como tugsteno y cobalto para cortar maderas de diferentes durezas, así como sus derivados. Las hojas de este material se dividen así:

  • Hojas K-20 y K-10. Para aglomerados de alta densidad y maderas duras.
  • Hojas K-40 y K-30. Para maderas blandas y semiduras
  • Hojas K-05 y K-01. Para materiales con abrasivos y aglomerados de alta densidad.
  • Hojas micrograno con rendimientos superiores de las K-10.

Sierras con hojas circulares DIA. Este acero, también llamado diamante, es el material de corte más duro para la maquinaria para madera. Supera de 40 a 200 veces a las sierras de HM. Aptas para maderas duras, así como aglomerados con diferentes recubrimientos plásticos o aluminizados y diferentes densidades.

El tipo de dientes de la sierra escuadradora

Al tipo de material de la hoja de la sierra circular también se suma la geometría de sus dientes, de los cuales debe cuidarse tanto la forma, como su estado subsecuente en la operación. Compartimos algunos tipos de dientes, según su geometría (forma) y uso:

  • Sierra con dientes rectos. Para corte longitudinal en madera blanda y madera dura (solo con separador de virutas).
  • Sierra con dientes alternos. Para corte longitudinal y transversal en maderas duras y listones.
  • Sierras con dientes de trapecio. Parra corte en aglomerados y laminados.
  • Sierras con dientes cónicos. Para cortes en MDF, laminados y melanina.
  • Sierras combinadas con diente recto y diente de trapecio. Para corte transversal y longitudinal en maderas blandas y duras.
  • Sierras combinadas con diente recto y diente de techo hueco. Para corte sobre perfiles de aluminio, placas, chapas, melaninas y aglomerados con o sin recubrimiento plástico.

Además evaluar estos detalles técnicos, algunos proveedores de escuadradoras para madera te brindan asesoría y visitas a su showroom para probar maquinaria en exhibición para afinar aún más tu decisión final de inversión. Aquí te enlazamos con opciones de proveeduría de esta maquinaria o todo lo necesario parar tu línea de producción para fabricar muebles.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario