¿Qué son y qué protegen los Sistemas UPS?

HG Regulación . Farmacéutica y hospitalaria, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 308 Sin comentarios

En HG nos encargamos de brindar asesoría e información clara y precisa para que nuestros clientes tomen la decisión que correcta, por ello nuestra siguiente entrega responde a dos de las interrogantes más comunes ¿Qué son y qué protegen los Sistemas UPS?

Los sistema UPS cuyas siglas en español significan sistema de alimentación ininterrumpida,  o “uninterrruptible power supply” (UPS), se caracterizan por ser un conjunto de baterías que almacenan energía que puede ser utilizada por un tiempo determinado permitiendo mantener la alimentación de energía continua a equipos que no pueden desconectarse o parar de un solo golpe.

Además de mantener la energía continua, eliminan sobrecargas, así como subidas y bajadas de tensión lo que proporciona una protección adicional.

Conoce en #BlogIndustrial las principales características de los #SistemasUPS y como pueden mejorar los procesos de tu empresa Clic para tuitear

¿Qué equipos protegen los Sistemas UPS?

Los sistemas UPS están diseñados para brindar protección a equipo complejo o especializado como son los dispositivos médicos, equipos de laboratorio, servidores y computadoras que necesitan energía continua.

Los sistemas se fabrican conforma a las necesidades de la empresa o equipos a proteger y se pueden encontrar para conexiones monofásicas, bifásicas o trifásicas y con capacidades que van desde los 1.5 KVA hasta 30 KVA. Por tanto, un sistema UPS incrementa la vida útil de depósitos electrónicos y disminuye los riesgos de perdida de información o de fallos inesperados por cortes eléctrico.

Si necesitas más información, te invitamos a navegar por nuestro sitio donde podrás contactar con nosotros y conocer modelos de sistemas UPS y sus características.

Deja un comentario