Refuerza tu embalaje con esquineros de cartón

Cosmos . Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales 2469 2 Comentarios

Los sistemas de transporte de mercancías, cualquiera que estas sean, forman parte muy importante de la cadena de suministro de las empresas. El hacer llegar un producto de un lado a otro sin ningún daño, en ocasiones resulta todo un reto. Siguiendo con los temas de embalaje, en esta ocasión hablaremos de los esquineros de cartón y la función que desempeñan.

En la industria del embalaje es muy importante que las mercancías/productos a transportar estén muy bien protegidas. Muchas veces el propio transporte puede provocar choques, caídas o fricciones que dañan el empaque o incluso el propio producto.

Así entonces, el no contemplar este proceso como parte importante de la cadena de suministro, podría incrementar los costos de transporte de la empresa.

Una de las soluciones son los esquineros de cartón. Generalmente se utilizan para soportar la presión del fleje y proveer protección a los bordes, además:

  • Cuando se utilizan en embalajes paletizados, proveen estabilidad a la carga.
  • Funcionan como refuerzo estructural al interior de cajas y contenedores grandes o al exterior de entarimados que deben mantenerse estables.
  • Aumentan la capacidad de carga en estibas como apoyo adicional.
  • Protegen y evitan deformaciones en los productos y cajas al flejarse o emplayarse.
  • Evitan costos por daños, deformación o colapso del embalaje durante los traslados.

También se pueden aprovechar para imprimir leyendas del propio producto.

Los esquineros en su mayoría son ángulos fabricados con cartón reciclado y están disponibles en una gran variedad de tamaños. Los fabricantes suelen ofrecer medidas y calibres que se adecuan a las necesidades específicas de los usuarios, por lo que es una solución muy flexible de protección.

Este producto es distribuido por empresas que comercializan todo lo necesario para el embalaje, pero también por fabricantes de cartón y papel.

Al momento de transportar mercancías, soluciones sencillas en el embalaje pueden ser clave para poder evitar costos innecesarios por maltrato al producto final.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://poliburbujamexico.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

Deja un comentario