Seis cualidades sustentables del papel encerado

Cosmos . Alimentaria, Artes gráficas, impresión y edición, Emprendedurismo y negocios, Envase y embalaje 439 2 Comentarios

Ya se trate de postres, embutidos u otras delicias culinarias, es muy difícil prescindir de un aliado eficaz en el embalaje o presentación de este tipo de deleites gastronómicos: el papel encerado o parafinado. Además, este material es la envoltura ideal para proteger dulces, quesos, carne y una gran diversidad de congelados en la industria de la alimentación.

Preocupados por el cuidado del medio ambiente, cada vez más, los productores de este tipo de bienes buscan fortalecer las prácticas que apoyen este fin, sobre todo, en el contexto del envase y embalaje, ya que es uno de los temas que más generan controversia y que se convierten en punto clave a la hora de elegir el material adecuado, uno que sea amigable con el medio ambiente y que, además, cumpla las expectativas tanto de los productores como de los consumidores. El papel encerado es esa opción que conjuga versatilidad y ecología.

Seis cualidades sustentables del #PapelEncerado. Clic para tuitear

Al respecto, desde 2013, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Papel Encerado se dio a la tarea de demostrar el valor agregado que el uso del papel encerado brinda a los productos y empresas que lo emplean, se realizó un estudio que demuestra que es un material biodegradable y cumple con todos los criterios de la norma europea EN 13432.

La Asociación destaca seis hallazgos que forman parte de este estudio:

1. A diferencia de los envases fabricados a base de películas de plástico, el papel y los envases encerados son biodegradables, reciclables y renovables.

2. Por sus características de deslizamiento, contención, brillo y capacidad de sellado, el papel encerado no acumula carga estática, facilitando las operaciones de impresión y envasado.

3. Actualmente se busca que los tratamientos de cera para envases alimentarios procedan de aceites vegetales modificados con métodos de producción sostenibles. La cera vegetal se emplea para estos fines desde los años 60 y su aplicación va en aumento.

4. El papel que se usa para el encerado puede optimizarse por medio de una mezcla de fibra de madera con tratamientos enfocados a su procesamiento final con el encerado. Por ejemplo, fabricación de papeles revestidos de arcilla.

5. El papel encerado aporta beneficios sustentables a las tres cadenas de suministro de envases: los envasadores, los convertidores de envases y el consumidor final.

6. Los productos de papel encerado combinan rendimiento y estética.

Por ello, no dudes en conocer más acerca de los beneficios que el papel encerado puede darle a cada uno de tus proyectos culinarios o de envase y embalaje, pequeños o grandes, consultando con nuestros proveedores y expertos tus dudas e inquietudes.

Si ya has decidido que el papel parafinado o en encerado es tu mejor opción, también encontrarás al proveedor adecuado que cumpla todas tus expectativas.

Encuentra proveedores de este producto

Comentarios (2)

Deja un comentario


− 4 = cuatro